CONFLICTO dacamo-Rubenbike

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por dacamo, 24 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    El post de referencia es este:

    http://www.foromtb.com/showthread.p...720i-45-euros-con-soporte-manillar?highlight=

    Vendo un pulsómtero a Rubenbike, cuando lo recibe (por envío certificado) resulta que el desgaste de la pantalla no le parece aceptable y me pide el reingreso de la cantidad acordada, 45 euros, al poco y sin rechistar tiene una transferencia mia con esa cantidad, me gusta la seriedad.
    Me dice que me lo envía de retorno, el envío no llega, le pregunto y resulta que lo ha hecho por correo ordinario con lo que el seguimiento es imposible.
    Ahora estoy sin pulsómetro.
    ¿Qué opináis?

    Necesito ayuda de algún moderador...


    Salud.
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

    En el hilo de venta usted dice el día 20 de Junio que el artículo está vendido y enviado, ¿cuánto hace que, supuestamente, el comprador se lo envió de vuelta? Tenga en cuenta las fechas en las que estamos y que Correos a veces no es un dechado de perfección.
     
  3. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    El comprador me lo devuelve, según dice y yo quiero creerle, el día 26 de junio, en dos días hará un mes. ¿he de esperar más?.

    Salud.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB


    Más de doscientos envios por Correos este año (tengo e-tienda) y nunca se me ha perdido ninguno.- Aunque, por supuesto, lo envío todo certificado (me niego tajantemente a enviar por correo ordinario).
     
  5. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Pues un mes ya es tiempo super suficiente como para que llegue... aun asi, yo no envio nada que no sea certificado. Le ha pedido el comprobante del envio?
     
  6. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Sí, y me da un escaner de un tiquet de correos, de un envío ordinario.

    Salud.
     
  7. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    un envio por ordinario a mi me ha tardado una semana o 10 dias como màximo, y he hecho bastantes, 1 mes ya suena a problema, por mucho que te enseñe un escaneado del tiquet de correos con el precio del envio no sirve para nada, ya que no consta ni el remitente, ni el destinatario, ni el peso, o sea, lo que te ha enviado y nada es lo mismo.

    Yo daria el paquete por perdido y miraria de llegar a un acuerdo amistoso con la otra parte
     
    Última edición: 24 Jul 2012
  8. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    93
    Si te devuelve el pulsómtrro es porque a su juicio no estaba bien, pero como tú accedes de buen grado a devolverle el dinero la responsabilidad del envío de retrono es ahora suya, ¿tu devolución del dinero fue por correo ordinario o por un método seguro? pues así debe ser el retorno del pulsómetro.
    Yo tuve un caso igualito con un correo ordinario que nunca vi y llegamos a un acuerdo, él me pagó las tres cuartas partes y yo perdí el resto, no me gustó mucho porque no era culpa mía, pero así fue.

    Saludos cilistas
     
  9. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo con la ultima frase.

    llegad a un acuerdo por las buenas es lo mejor que podeis hacer
     
  10. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064

    El ticket sólo es un comprobante de que ha pagado algo en Correos, no le sirve para nada.

    Sólo le queda esperar, por si hubiese algún retraso, aunque visto el tiempo que ha transcurrido la cosa pinta mal.
     
  11. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291
    No comprendo la actitud de algunas personas, le devuelves lo que ha pagado, y el en vez de devolver el paquete por el mismo sistema que lo recibio y para ahorrarse maximo 3 euros te lo envia por correo normal, eso para mi no me sirve como escusa que se haya perdido, (ejemplo todo lo comprado en china casi siempre viene por correo normal cuantos paquetes no llegan a destino? , con el volumen que mueven)
     
  12. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    3.161
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    Sinceramente, y sin ánimo de calentar la cabeza a nadie... ¿Qué hubiera pasado si tú, en vez de por transferencia, decides devolverle el dinero mediante una persona que pasa por su pueblo y resulta que pierde el dinero? Sinceramente, pienso que a no ser que tú voluntariamente quieras llegar a un acuerdo, él debería hacerse cargo y devolverte el dinero del polar, ya que por su cuenta y riesgo decidió mandártelo sin nº de envío.
    Esta es mi opinión, que como todo el mundo sabe es como los culos, cada uno tiene la suya ;-)
     
  13. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola,
    lo primero me gustaría que se contasen las cosas como son, Docamo siempre me ha parecido una persona seria y yo tb lo soy por lo tanto solucionaremos el problema de la mejor manera.
    El reloj no estaba desgastado, presentaba uno derrames de liquido por varias partes de pantalla irreparables,lo llevé a la tienda para valorar una reparación y la respuesta fué: Esa reparación cuesta más que un reloj nuevo.
    En ningún momento se me comunico tal defecto. Considero este detalle importante ya que ha sido el desencadenante del problema. Si el reloj hubiera estado bien, no estaríamos en esta situación.
    En cuanto a lo del envío......le digo a Docamo que me hago cargo de la devolución, evidentemente elijo el envío más económico (recordad que me sentía egañado y mi intención era solucionar el problema cuanto antes). Hasta este momento lo único que estaba haciendo era perder tiempo y dinero.
    Total que va correos y aparentemente (ellos todavía me dicen que esperemos) pierde el paquete.

    Creo que hay para hablar..........
     
  14. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    93
    Me parece tanto dacamo como rubenbike gente seria, seguro que lo arreglan con acuerdo, os lo deseo.
    Una cuestión me parece clave ¿dacamo delvolviío el dinero a regañadientes o de buen grado? porque si el envío fue ordinario eso no tiene excusa, el primer envio fue certificado y eso marca la diferencia a favor de dacamo, pero es mi humilde opinión, creo que lo dicho, son buena gente y lo arreglarán, este foro se lo merece.

    Saludos ciclistas.
     
  15. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Compañero, hasta el tema del envío, todo está correcto: No le satisfacía el estado, consultó y decidió devolverlo. Ahora el tema está: El compañero dacamo, cómo hizo el envio? 24h, paquete azul, correo certificado...? Ahí está el problema, usted, por ahorrarse unos € (que le puedo asegurar que yo he enviado cosas más grandes que la caja de un reloj, certificado, por 7€), ha enviado un producto, con valor X, sin certificar de ninguna forma. El ticket, como ya han dicho por ahí arriba, solo dice que usted ha pagado algo en correos, pero no aporta ningún dato más...

    Es un caso muy claro, y ojo, que no quiero que se ofenda ni mucho menos, pero usted ha obrado mal. No es excusa el sentirse engañado, el producto estaba en sus manos y usted era el responsable de que el mismo llegara en el mismo estado a manos del dueño anterior.

    La solución más lógica, es que le pagara usted el 50% del producto, como poco, porque ha sido usted el causante de que se haya perdido, dacamo en ningún momento ha rechistado sobre que se echara atrás en la transacción, devolvió el dinero correctamente, y el siguiente paso era de su responsabilidad, y ahí ha tenido usted el fallo: Se ha ahorrado 2-3€, que ahora, si de verdad es una persona seria y consecuente con sus actuaciones, se convertirán en el 50% del producto, que creo que es lo mínimo que le debería usted de recompensar por la pérdida.

    Recuerde que Correos sólo se hará cargo de un paquete extraviado si este iba certificado, no así con envíos ordinarios, por si pensaba reclamar en Correos. Digamos que, al no ser certificado, es imposible de rastrear dónde está el producto ahora mismo.
     
  16. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola,
    lo que realmente me gustaría es que apareciera el reloj y cerrar este asunto.
    El único problema que veo es que el valor del reloj enviado era nulo, ese reloj ya había caducado y el vendedor lo sabe, por ese motivo no se pronuncia sobre este detalle.
    Asumiré lo que tenga que asumir, pero me indignan dos cosas, una CORREOS y otra enviar un articulo defectuoso a ver si cuela........
    Por otra parte se pone en duda mi envío...Porque no se pone en duda la recepción? Porque no se ha podido extarviar dentro de su empresa? Yo cuando acordamos la devolución me compre otro reloj en el foro con las mismas funciones y de eso hay datos.......
     
  17. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    en cierta parte tienes algo de razón, en un envio ordinario el receptor puede decir que no lo ha recibido cuando si que lo ha hecho, no hay forma de comprobarlo, pero seria como mínimo rebuscado.

    Lo objetivo es que tu recibistes un envio certificado, te devolvieron el dinero, tu tendriàs que haber enviado por certificado, lo demàs son opiniones y especulaciones.
     
  18. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    35
    Reconozco mi error y lo asumo.
    Pero cual ha sido la causa? El haber ocultado un defecto importante. (Tengo su mensaje diciendo que el reloj está en perfecto estado.)

    Tengo yo que pagar y perder tiempo de algo que ha sido enviado "haber si cuela"? Manda huevos..............
    Si llegara a aparecer os prometo que pondre fotos para que veais el prefecto estado.
     
  19. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    35
    Y aunque yo parezca un poco terco, llegaremos a un acuerdo SEGURO. Es la intención de ambas partes.
    Pero nunca está demás escuchar comentarios-opiniones para eso es un FORO.
     
  20. rubenbike

    rubenbike Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    35
    Y comprendes que alguien oculte defectos evidentes de un articulo?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página