Otras Schwable?? Yo desde luego no vuelvo a comprarme unas schwalble, la experiencia en 27.5 ha sido horrible, esperaré a que alguna marca saque unas 27.5 tubeless, y espero que no tarden mucho. ¿Se sabe para cuando saldrán?
A mi me está tocando la moral el no poder encontrar llantas de gama media-baja, sólo encuentro aros de 80 cada uno, total el doble de pasta en ruedas que en cuadro más horquilla, mecagonto
Quien decia que esta media no tenia futuro? Y esto es solo el principio, en unos años las 27,5" dominaran los segmentos de trail, allmountain y enduro (120 a 160mm) P.D. las 29" para rally, para lo demas dejar que disfrutemos con las 27,5" Salu2
**** q cansinos somos..... q con una 29 se hace enduro perfectisimamente.... y hasta se disfruta y se vuelve a casa con una sonrisa.... Por q para ensalzar lo q nos gusta hay q denigrar lo otro? Yo llevo anyo y medio haciendo enduro con bicis de 2 9, en este tiempo he probado chumba hx2, voodoo soukri, rm altitude y hammer y turner sultan, lo q no he echo no ha sido culpa de la buci, sino del zopenco q hay encima...;-)..... Al q le apetezca montarse una 27,5 perfecto, pero q no se imagine q va a ser mas agil q una 29 con unas buenas ruedas y una buena geometria, las sensaciones son muy parecidas en marcha, ninguna de las dos tiene ese punto de histerismo q tienen las 26 Alguien me puede decir q diferencia de peso hay entre una crest de 27,5 y una de 29?
Eso es cierto en las Schwalbe TLR sin más. Yo mismo me he cargado unas cuantas. Pero con las Schwalbe Snakeskin mi experiencia en 29 y 26 es muy muy buena. Relativamente ligeras, perfectamente tubeless y muy resistentes. Y por supuesto, cumpliendo en cada segmento (he probado Fat Albert, Nobby Nic y Racing Ralph). Por eso espero las de 27,5.
¿alguien puede poner una foto de bici con 27.5 delante y 26 detrás? por lo que se ve lo llevais algunos pero nadie pone fotos!
Respecto a la altura del cuadro si se pone una horquilla de 100 y le metes unos casquillos la puedes dejar en 80-90mm de recorrido y ya has bajado el centro de gravedad ese centimetro o 2 centimetros que ha subido por el diametro de la rueda. Bajo mi punto de vista el comportamiento de la bici no cambia mucho por subir o bajar el centro de gravedad 1 o 2 centímetros. Pensad que no todos nuestros cuerpos tienen igual repartido el peso en tronco superior e inferior. Entonces alguien que estuviese musculado en el tronco superior tendría el centro de gravedad mas alto que uno que fuese más fino y la estabilidad de la bici para este sería peor. Pienso que todas las bicis intentan poner el centro de gravedad donde debe estar, pero el comportamiento no se ve afectado con tanta exactitud. Al final hablamos de centimetro y medio...... Incluso el que tenga las patas mas largas y suba más el sillin tendrá el centro de gravedad mas alto que aquel con las patas mas cortas e igual estatura