Hola a todos, Estoy montado una bici para Enduro / All Mountain Light. Y tengo una duda sobre que combinación de cambio de marchas trasero montar, estoy dudando entre las siguientes combinaciones: - Desviador trasero Shimano XT + Mandos de cambio Shimano SLX. - Desviador trasero SRAM X9 + Mandos de cambio SRAM X9. Vale la pena invertir algo mas y montar desviador trasero Shimano XT + mandos de cambio Shimano XT? o a lo mejor montando un desviador Shimano SLX + mandos de cambio Shimano SLX es suficiente? Ah! y por ultimo 3x9 o 3x10 velocidades??? Quedo a la espera de vuestras noticias. Saludos,
Yo llevo x9 entero de 10v y de fabula, lo regulo cada 7 u 8 meses. Eso si, las manetas de sram, el "click" es bastante ruidoso, yo es la unica pega que tengo de ellas. Saludos!!
yo llevo x7 de cambio detras y gripsift x0 en los mandos y va muy fino, de regular no puedo decir nada porque lo llevo una semana pero en cuanto a funcionamiento 20000 veces mejor que con los pulsadores x7 que llevaba yo el cambio trasero no me dejaria mucha pasta porque corre peligro de romperse y donde mas se nota la efectividad del cambio es con unos buenos pulsadores yo le pondria x9/x7 detras y pulsadores x0 y 2x10
Hola pernando69, y porque Porque gripsft en lugar de pulsadores? en caso de salto o de situaciones complicadas no tienes cambios indeseados? Por hora: 2 SRAM 0 SHIMANO Muchas gracias, mas opiniones porfavor?
me resulta mas comodo el cambio, y puedes cambiar todos los piñones que quieras con un giro por ahora no ha habido cambios indeseados, el gripsift esta duro y no se cambia , no se como explicarlo esta muy equilibrado el tema de dureza y suavidad para cambiar, y el puño es bastante largo y solo hay un dedo sobre el gripsift aparte pesa menos y esteticamente me gusta mas pero es cuestion de gustos lo del gripsift o plusadores, a mi me gustaba cuando lo llevaba en una bici hace años y como vi que lo havian hecho para 10v me decidi a volver a este sistema
hummm, interesante esto que dices y perdon que interrumpa un segundo, yo llevo X7 detras y la verdad que muy contento, lo regulo muy pocas veces y creo que gastarte mas pasta en un cambio trasero que puede petar en cualquier momento no merece la pena, queria mejorarlo de alguna manera, y entonces, haciendo esto que dices lo conseguiria, cambio de pulsadores y ya, por que de hecho mi bici viene con pulsadores X5...gracias
X9/X9 en dos bicis (AM / Enduro), una de ellas desviador caja larga, otra caja corta. Nunca lo he tenido que ajustar, y ya se han llevado algunos golpes. En mi primera bici (XC) tuve XT/SLX y tampoco me fue mal, el cambio era mas suave pero menos contudente y lo tuve que ajustar 1 vez. Cojas lo que cojas no te irá mal, pero para temas duros yo prefiero SRAM: cadena más tensa, aparentemente más resistente a golpes y desajustes, y cambia mejor bajo presión. Contrapunto: los cambios son más toscos y ruidosos que en un shimano.
si que se nota, segun lei por otros post y por lo que me comento mi tendero, con un pulsador bueno(x0 x9) se nota que el cambio es mas nitido y secuencial y por eso decidi a cambiarlo y puse el gripssift porque me gusta el sistema gastarse mas de 60 70 euros en una cambio trasero que esta expuesto a golpes y demas no me convence y cuando me lo cargue volvi montar a otro x7
yo tengo una con XT y otra con X9 y dependiendo el uso te recomendaría uno u otro, pero dado que hablas de uso all mountain, me iría a por un XT, por suavidad y ligereza, además de que el sistema de cambio de Shimano me parece más práctico y funcional que el de SRAM. SRAM lo recomiendo por la tensión que mete a la cadena lo que hace que las posibilidades de salirse sea menor y por la durabilidad, me parece más resiste a golpes. Para uno Enduro / Enduro duro, sin duda SRAM dado la alta probabilidad de golpes que se va a llevar, para todo lo demás Shimano .. en tu caso Shimano y su suavidad y precisión y ligereza. Respecto a los desajustes, yo sinceramente no he notado muchas diferencias de uno a otro, la verdad.
Yo he tenido de todo en cambios sram , y shimano , deore , acera , xt , slx , xtr , x7 ,x9 , xo etc... Al final todos funcionan bien , diferencias pues las de siempre , sram mas tosco , el cambio es mas digamos contundente , y shimano es todo suavidad , de resistente creo que son igual de resistentes . Si quieres que te diga mi favorito por precio Xt , frenos , transmisión creo que es buenísima! Para sibaritas : soy de XTR para siempre !!
Hola, El montaje lo voy a hacer en un cuadro SC BLUR LT (1), para mas información. Por hora vamos: 5 SRAM 1 SHIMANO Muchas gracias, mas opiniones porfavor?
Yo ahora en mi Reign del 2009 llevo mandos x7 y cambio x9... no he tenido ni que ajustar ni cambiar nada desde ese año... Esta semana en cuanto cobre, cambio la transmision completa a x0...
Yo creo que mucha gente se está equivocando en cuanto a la suavidad de Shimano. En los cambios de 9v eso era cierto ya que la relación de tiro era de 2:1 frente al 1:1 de Sram. Sin embargo con la llegada de las 10v Shimano ha reducido esta relación casi a la mitad. Por lo tanto ahora son igual de "toscos" que Sram. Yo tengo Shimano de 9v y cuando bajo por zonas muy rotas a veces me salta la maneta del plato bajándolo al pequeño. El día que me pase a las 10v seguramente monte Sram, pero por probar algo diferente.
Pues yo voto Shimano. Con Sram tenia mas problemas de desajuste en mis bicis y al pasarme a Shimano note la diferencia, Shimano ahora sacara ese sistema nuevo que no se como se llama, que lleva la palanquita para hacerlo mas duro a la hora de bajar... no se si funcionara bien, tendremos que probarlo
Lo he revisado y corregido, y por hora vamos: 7 SRAM 4 SHIMANO Muchas gracias, mas opiniones porfavor?
Otro voto para SRAM. X0 10 vel en la Nomad y X9 9vel en la Demo y perfecto. Cambio preciso y cadena tensa que no traquetea. He llevado Shimano XT y en la bici de rally llevo XTR y es otro rollo, mas suave pero la cadena se mueve bastante mas. Para Enduro y DH, SRAM sin duda.