1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

cada cuanto cambiais la cadena

Discussion in 'General' started by pinacho, Jul 19, 2012.

  1. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,492
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Yo la cambio todos lo meses.....o bueno 1500km.
     
  2. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2012
    Messages:
    919
    Likes Received:
    356
    Location:
    Un Lugar de Caceres.
    Pues va a ser que todos los días se aprende algo, no había pensado en que la cadena se estira con el tiempo, es lo bueno del foro que siempre hay quien te ilumina gracias Lobizon , de todas formas ¿como haces para medir la cadena? por que de eso no tengo ni idea, bueno y de muchas otras cosas tampoco claro pero ya aprenderé jeje.
     
  3. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    930
    Likes Received:
    8
    Location:
    Mataró
    si no quieres que te toque cambiar piñonera y plato mediano cada 1000 o 1500 maximo, si te esperas mucho mas tendras que cambiar piñones y plato mediano como minimo
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,953
    Likes Received:
    3,498
    Location:
    España
    Dejaos de historias con el tema de si 1500 o 2000. Lo que hay que hacer es medir la cadena, y cuando el medidor lo diga se cambia y punto. Depende del trato que se le de a la cadena, te puede durar 1000,2000 o 5000; no hay cifra exacta. Todo son aproximaciones.

    checador-de-cadena.jpg

    Esta herramienta, es la adecuada; aunque hay otras.

    checador-de-cadena.jpg
     
  5. bttero loco

    bttero loco Miembro

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Yo cada 2.000 kilometros cambio la cadena, que no sea que se rompa la cadena cuando estas a 30 o 40 kilometros de casa y tengas que volver andando, aunque pensandolo bien tambien se te puede romper con 300 kilometros por si acaso siempre en la mochila cierre rapido.
     
  6. cestus

    cestus Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2011
    Messages:
    207
    Likes Received:
    1
    Yo tengo 2, y las roto cada 400/500 km. Ahora me voy a comprar otra para meterla en el ciclo, así dura más plato y piñones.
     
  7. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    248
    Location:
    Norte
    .. si se rompe la cadena a 40 km de casa o los que sean sacas el tronchacadenas (que viene bien llevarlo al monte) y apañas la cadena para terminar la ruta y llegar a casa. En mi vida he vuelto andando a casa por romper la cadena.
     
  8. the maki

    the maki Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2011
    Messages:
    376
    Likes Received:
    16
    Location:
    entre playa y montaña
    sobre 2000-2500 creo que es lo mas razonable
     
  9. the maki

    the maki Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2011
    Messages:
    376
    Likes Received:
    16
    Location:
    entre playa y montaña
    pikolo tienes toda la razon cuando diga el medidor y punto +10
     
  10. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
    Yo la mido con la galga para apurarla mas, pero 1500-2000km mas o menos
     
  11. ROCTREK

    ROCTREK Miembro

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    279
    Likes Received:
    0
    La acabo de cambiar a los 2.000 Km. por recomendación del mecánico.
     
  12. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Los kilómetros poco indican, porque depende mucho del uso (terreno, si cruzas mucho la cadena o no, seco o mojado, polvo...).
    Lo único fiable es el comprobador.
    Cambiando cuando indica la herramienta, un casete Shimano SLX con un uso de montaña tirando a extrema, y con mucho barro en invierno y bastante polvo en verano me dura 3 cadenas, que vienen siendo más de 4.000 kilómetros (al poner la 4ª cadena ya saltaba algo el piñón 3 y mucho el piñón 4). Los platos duran bastante más.
     
  13. nuevo

    nuevo Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    498
    Likes Received:
    4
    Location:
    SEVILLA
    yo con 1500, es mejor cambiarla antes y quedarte corto en el desgaste de todo el conjunto del grupo de trasmision, y las viejas guardarla para cuando cuando toque reventar el grupo, para cambiarlo entero
     
  14. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    930
    Likes Received:
    8
    Location:
    Mataró
    maximo 1500 aunque tambien depende del tipo de ruta que agas.
     
  15. Ferny34

    Ferny34 Novato

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    Un tendero l dijo a un amigo mio que si la cadena estaba en buen estado y le cambiaba bien el cambio, que no la cambiara.

    Al cambiarla, probablemente hubiera tenido que cambiar piñones cuan realmente el conjunto pidtia aguantar muchos mas km.

    Esta en lo cierto este tendero?
     
  16. Dart Mtb

    Dart Mtb Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2011
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    2.000km pa' arriba... depende del uso, la verdad
     
  17. Jose05

    Jose05 Miembro

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    208
    Likes Received:
    4
    Location:
    Sant Esteve Sesrovires,Barcelona
    Depende el uso que le des, yo la suelo cambiar a los 1500/2000,pero mas por tema de seguridad de que no se me vaya a romper.
     
  18. GranArn

    GranArn Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    195
    Likes Received:
    0
    Yo llevo 7000Km con esta cadena y el mecánico me dice que esta bien...
     
  19. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    930
    Likes Received:
    8
    Location:
    Mataró
    7000 kilometros, puede que si o puede que no, pero seguro que cuando la cambies te va a tocar cambiar piñonera y platos.
     
  20. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    87
    Location:
    BCN
    En una bici de montaña,una cadena con 7000 Km,no puede estar bien....,a mi las cadenas me duran unos 1500/1700 Km,y midiendola ya tengo que cambiar si o si,asi que imaginate una cadena con 7000 Km
     

Share This Page