Hola a todos. Hoy he estrenado la Anthem X2. Os comento mis sensaciones y si alguien tiene algo que aportar se lo agradeceré. PROS 1- Bastante cómoda. Creía que por su geometría iba a ir más estirado. Llevo una M (1,81). El manillar queda un poco bajo pero es ancho y cómodo. 2- Muy ligera. Está en 12,2Kg con pedales automáticos baratos. 11,8kg sin pedales. 3- El cambio (SLX-XT) impresionante, precisión y rapidez. Muy suaves. 4- Los Avid 5 muy bien. No los he probado fuerte porque quiero rodarlos primero. Pero el tacto muy suave y parecen muy potentes. 5- Muy ágil. La dirección es impresionantemente precisa y estable sin dejar de ser rápida y ratonera. No hace ningún extraño. Se nota mucho la pipa cónica y el eje delantero de 15mm. Lo mejor de la bici. 6- Mucho agarre, sobre todo la rueda trasera...puedes frenar mucho más que con la rígida que no parinará... CONTRAS 1- El sillín es una PIEDRA. Lo he puesto en venta. (Fizik Tundra 2 Magnesium) 2- El basculante ya hace ruido: ...ñic-ñic... No me lo puedo creer!!!Quiero pensar que con el tiempo desaparecerá. 3- La más importante. Referente al sistema Maestro, estoy un poco "despagao". La bici se mueve más de lo que pensaba. Le he puesto el Propedal y seguía balanceandose un poco, he bajado el rebote al máximo y sigue moviéndose. No es exagerado pero creía que el Maestro era más efectivo. Ahora bien, he de aclarar una cosa. Peso 84Kg, le he puesto la presión que recomienda el manual: 84x2.2=185PSI. No he medido el SAG pero creo que es poca presión para mí. Lo digo porque al darle caña a los pedales la bici practicamente no se movía ya que hay más peso en los pedales que en el sillín. Pero sentado y con cadencia alta el amoriguador se iba moviendo incluso con el propedal activado. Hasta de pié balanceaba menos que sentado. Entonces yo quiero pensar que tiene demasiado SAG y la bici baja mucho modificando la geometría de la suspensión en exceso. Eso suponiendo que el amortiguador esté bien (Fox RP2) porque yo veo por ahí dobles que no se mueven nada. Alguna idea sobre los puntos 2 y 3 ? Gracias de antemano!
por que no calculas con un 15%.o 20% de sag? es el valor recomendable para bicis de rally . es el mejor método para personalizar la bici. olvidate de tablas . luego te apuntas bien los valores y listo.
SÍ, GIAnt dice que el SAG tiene que estar en 15~20%. PERo por no liarme a medir lo hice a ojo. ES normal que chirrie El primer dia?
No lo hagas a ojo, llévate un metro, y procura montarte y desmontarte de la bici sin grandes brusquedades. No es normal que chirrie el primer día, pero tampoco quiere decir que sea una avería gorda. Lo que pasa es que será difícil encontrarla. Primero comprueba que hace ruido levantado del sillín, para descartar que provenga de la tija o sillín. En segundo lugar, a mi me empezó a chirriar mi bici, pensando que era el basculante, o pedalier, y resultó ser la patilla del cambio, al roce con el cuadro. Si no me lo dicen en el taller porque tuvieron un antecedente, jamás lo hubiera encontrado. Estos cuadros son auténticas cajas de resonancia, donde encontrar el ruido es ardua tarea. Finalmente, habrá que echar un poquito de aceite en cada articulación. Te recomiendo que cada vez que eches en uno, pruebes a ver si chirría, así sabrás cual te da el problema, para futuras ocasiones.