Hola foreros, estoy pensando en cambiar el cambio trasero. Ya que cada dos por tres tengo que estar ajustando, el cambio es un XT de la época de los 90 más o menos. Había pensando en ponerle un SLX, y dejar los pulsadores igual, unos Deore que tengo de la misma época. No me han dado problemas y estoy contento con ellos. La economía solo me permitiría ponerle el cambio... porque vamos no veo muy normal que tenga que estar ajustando el cambio casi cada semana.
Hola,desde luego no es lo abitual,seguramente depues de tanto tiempo habra cogido holguras que seran la causa,si no lo has hecho recientemente te aconsejo sustituir tambien fundas y cables para eliminar riesgo de problemas futuros,saludos.
Creo que al final compraré un Deore nuevo, ese cambio lleva años en la bici y con la caña que le estoy dando ahora creo que ya ha dicho basta. El SLX no me sale a cuenta para esta bici, teniendo en mente una doble, prefiero no gastarme más de lo que ya llevo gastado en esta bici.
si tienen tanto tiempo yo cambiaria hasta los pulsadores por algo minimo un slx cambio y deore los pulsadores.
Es lo que estoy pensando, pero es que al final será una bici nueva. Solo va a quedar el cuadro. Los pulsadores me van bien, pero los actuales seguramente irán más suaves.
Hola,tienes que asegurarte de que el cambio que compres sea compatible con tus mandos¿creo que son 9 v? recuerda que empiezan a aparecer trasmisiones de 10 V y no son compatibles con los de 9 V,saludos.
Sí, sí tengo 9v. Mis mandos actuales irían bien con el SLX actual. Pero no creo que dejando los que tengo ahora note una clara diferencia, lo notaría más cambiando los pulsadores. *****... si lo sé me pillo una bici nueva. Pero claro no es lo mismo gastarse casi 100€ en esto que más de 1000€ en una bici nueva.
Yo cambiaría cables y camisas si tienen tiempo. otra forma de ajustar menos es pasarte a Sram. O bien combinar cambio trasero shimano de 10v con mandos sram 9v Aunque lo máas barato es que pongas el desviador trasero nuevo (si los cables están bien). Si no te quieres gastar mucho tienes Acera 9v http://www.camposlorca.com/cambio-shimano-acera-m390-sgs-negro-p-2674.html O Alivio http://www.camposlorca.com/cambio-shimano-alivio-m430-negro-p-2187.html Que seguro que son similares a gamas más altas de hace años
El cable del cambio lo cambie hace poco, por lo que eso lo descarto y las fundas llevarán un año o así... pero recientemente les puse aceite. Jrip, no quiero bajar tanto el nivel de transmisión de la bici, hasta que pueda comprar la doble esta me tiene que aguantar unos cuantos años. Por lo que considero que un SLX estaría más que bien. A parte que yo soy de los que se tiran mínimo unas 2 horas en la bici. Y un máximo de 4 horas. Por lo que un Acera o Deore me durarían un tiempo pero no creo que tengan la misma solvencia que un SLX. Me he informado de precios... y vamos me piden 150€ tanto en Shimano como Sram. Y montándolo yo Sram (X7) me sale por 109 pidiendo los dos pulsadores y el cambio trasero. Vaya tela... como están los precios en los talleres. Es que casi te obligan a que te espabiles tu y te lo montes.
Al final voy mantener los pulsadores, le he dicho que le pongan un cambio trasero XT. Al final la transmisión me va a quedar muy chula. Ya pondré unas fotos.
Cambiar un desviador trasero es aflojar cuatro tornillos. Fíjate como está montado el que tienes para pasar bien la cadena por las roldanas del nuevo, y como apoya en la patilla del cuadro. Luego solo hay que ajustarlo. Yo que tu me aventuraría a hacerlo y me ahorraba unos euros.
Puede que acabe haciéndolo más adelante, ahora ya no puedo. En un principio solo iba poner el XT de este año, pero al final el mecánico me llamó diciendo que no acababa de dejarla fina bajando. Para subir la cadena iba de lujo. Era lo que me pasaba a mi cuando ajustaba, al final se debía al pulsador de los piñones. Total... que cambio más pulsadores y un tramo de funda que me ha puesto para que vaya más fina. Conclusión: me van a crujir bien. La próxima vez me atrevo yo y me ahorro pelas. Pero es que no soy un manitas que digamos...
No se si hubiese sido necesario cambiar el pulsador. Hace poco, acabo de hacer una buena revisión a una bici antigua, con unos pulsadores XT del siglo pasado. El de los piñones tenía problemas para bajar coronas. Se solucinó cambiando cables y fundas. En vacío funcionaba bien, así que estaba claro que era el cable y las fundas lo que no iba fino. Estas cosas, degraciadamente, no las busca normalmente un mecánico-tendero, que lo que le interesa es vender material y no perder tiempo en las reparaciones. Atrévete con la mecánica que, aunque rompas algo al principio, acabarás ahorrándote un montón de dinero y tendrás la máquina ajustada a tu gusto. Además, no acabaras con la duda de si te la han metido más o menos gorda.
El mecánico estaba en lo cierto, tampoco pretendo defender a nadie. Pero el cable del cambio lo cambie hace poco y cuando ajustaba no conseguía dejar que la cadena quedase fina bajando. Solo iba bien subiendo, por lo que no descarto que fuera el pulsador. A parte que las cosas con más de 12 años, soy partidario de cambiarlo. Que este año le he dado mucha caña a la bici, y no me extraña que el pulsador haya dicho basta. He hecho cosas sencillas en cuanto a mecánica, cambiar cables, cadenas, etc. Poner un cambio trasero nuevo y ajustarlo no sé si al final tendría que llevar la bici a la tienda para que lo acabasen de arreglar.
¿Cambiaste también la camisa? Ahí pudo estar el problema. ¿Puedes probar el pulsador en vacío, si te lo ha devuelto? Aunque solo sea por curiosidad. Te aseguro que viendo los vídeos que hay por la red, terminas ajustando el cambio perfectamente.
Tengo la bici en el taller... cuando la recoja estará perfecta. Pero que ajustarla más adelante fijo... que habrá que hacerlo.