CONTIENTAL X-KING RACE SPORT (Tubeless Ready). Ni se os ocurra montarlos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JBS, 24 Ago 2011.

  1. JBS

    JBS Miembro

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    Ok, ya dirás. Estaré atento.
     
  2. bttrek

    bttrek Novato

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    Hola, pues a mi la version tubeless de la Continental Race King de 26x2,2 me está dando muy buenos resultados, es muy resistente a cortes y desgaste, y pesa entre 600 y 700g.

    Un saludo!
     
  3. JBS

    JBS Miembro

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    Conozco también esta cubierta, pero la Race King en versión tubeless no tiene nada que ver con la X-King tubeless ready. La Racek King es una cubierta rodadora con taco muy junto y pequeño y con mucha más carcasa que la X-King, ya que es tubeless puro y duro, la X-King es papel de fumar sino mira la diferencia en peso, estamos hablando que la X-King no llega a 500gr y tu indicas que la Race King estará por los 700. En la diferencia esta la clave, una es pura plastilina y la otra no.
     
  4. SANTACRUZ ADICTO

    SANTACRUZ ADICTO Miembro

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    VAMOS A VER, UNA CUBIERTA DE MENOS DE 500GRS SABES DE ANTEMANO QUE POR ALGUN LADO HAY MENOS GOMA, YO MONTE ESAS MISMAS CUBIERTAS EN MI XC PARA CARRERAS SOLAMENTE SABIENDO QUE BAJABA UNA BUENA CANTIDAD DE PESO, QUE SON MUY RODADORAS, DESPLAZAN BIEN, QUE A VELOCIDAD Y EN TERRENO SUELTO TIENES QUE IR CON CUIDADO PORQUE LA FRENADA Y EL AGARRE LATERAL NO S EL MEJOR Y SI YO TAMBIEN RAJE VARIAS POR LO QUE LAS DEJE DE COMPRAR, PERO ERA ALGO QUE YA ME IMAGINABA PODIA SUCEDER
     
  5. JBS

    JBS Miembro

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    Yo como ya he dicho antes, pensé que podrían durar menos, pero nunca me pude imaginar que se cortase con tanta facilidad, ya no hablo de la perdida de presión, ni de como se arrancaban los tacos, ni que para sellarlas, gaste un bote entero de Joe Flats en dos tres veces que tuve que rellenar, porque también tuve algún destalonamiento.

    En mi opinión reune todos los defectos, no le veo ningún motivo por el cual las quisiera montar otra vez. Eso sí, si miras la publicidad te cagas lo buenas que son.
     
  6. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    Bueno pues hoy me he levantado y había perdido toda la presión!!! No me han dado ganas ni de hincharla otra vez para probarla. Lo que haré será meterle una cámara y listo. Pesa 570g frente a los 520 de la x-king supersonic en 2.4 también, así que la diferencia en peso la ganaré en algo más de resistencia. Salvo el problema de los tacos, la cubierta me gusta mucho, es rodadora, da balon, traga bastante, agarra y frena suficiente. Eso si, respecto a lo del tubeless queda confirmado, es una **** ****** integral, porque de tubeless no tiene ni la R de Ready. Con cámara cojonuda.
     
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  7. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Montar la version UST de la X KING o de la RACE KING y cero problemas. Resistentes, grip total y veloces.
    Dejaos de coñadas con el peso. Son 400 gr de mas pero los vas a agradecer. Y si estas fuerte ni te vas a enterar.
     
  8. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

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    Llegué a montar Kenda Nevegal de 2.2...era como ir con una doble...y como son tan GORDAS las ponía a 1 bar. Que bajadas madre!
     
  9. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

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    No me he leído las tres páginas pero te dire unas cosas.

    Desde febrero tengo en casa un X-King y tres race king en tubeless ready. Con ellas llevo 1600km, mi opinion de ellas es bastante mala, en 2.2 tiene mucho "balon" y felxan mucho, sobretodo se nota en la trasera. En terreno seco Race King delante es propensa a derrapar, en cambio la X-King delante el funcionamiento es bueno.
    Poner una X-King detras es como montar una Larsen con barro, son polos opuesto, el taco alto y separado hace que no sea una cubierta rodadora con lo cual, las derrapadas del terreno seco mas todo el peso que soporta hace que ahora se esfume en un momento.
    Otra cosa que veo en contra de las race king es que con la acumulación de barro en el cuadro ralla los flancos del neumatico quitando la goma y dejandola en piel, algo que también pasa a Scwhalbe.
    En tema pinchazos he pinchado mas que con otras, usando líquido X-Sauce (antigamente sincamaras) y para Lorca intenté poner el Joe's para salir de un apuro con neumatico nuevo y no sellaba, al final puse el NoTubes media hora antes de la carrera y ha quedado bien.

    Pero lo de los neumaticos va a gustos, a mi particularmente no creo que me veas con unas Scwhalbe, para mi tienen la cruz.
     
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  10. vespatras

    vespatras Miembro

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    Reabrió el post.
    X-king 29 2.20 tubelles ready.
    180pti.

    1. Nunca en la rueda trasera, no sujetan al bajar y derrapan con solo tocar el freno.
    2. 120 mililitros para sellarlas, por los flancos parecía que sudara el liquido.
    3. Cada salida hay comprobar la presión.
    4. Flancos de papel, ya las he pellizcado y a la ******.

    Pues eso una castaña de cubierta por la módica cantidad de 45 eurazos mas un botecito de 125ml por 8 eurillos igual a 53 eurazos para 800 kilómetros.
    Pena no haber leído antes este post.
     
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  11. miggrer

    miggrer Miembro activo

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    Yo tambien he probado las x-king 29 2.2 tubeless ready, y corroboro lo que se ha dicho por aqui, no me habia topado con unas cubiertas mas porosas en la vida, hay que meterle liquido por un tubo, y los flancos parecen una fuente. En cuanto a comportamiento, tienen demasiado balon para una bici de rally, parece que vallas subido en una mecedora, hacen a la bici muy imprecesisa. El unico punto que tiene un pase, es como delantera, porque tienen bastente grip lateral, pero como trasera son bastante mediocres, traccionan mal en terreno seco y suelto, y no son buenas rodadoras. Vamos, que hay cubiertas en el mercado que ruedan mucho mejor que estas, mas precisas, y con mejor traccion, y de segurdad parecido, hablando siempre de rally.
     
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  12. JBS

    JBS Miembro

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    De la experiencia se aprende y mi conclusión es que una cubierta de 120 tpi o más, 180 en este caso, será siempre pura plastilina, ya que con tantos hilos x pulgada no cabe mucha goma, por eso son tan ligeras y por eso flanean tanto y como suelo decir yo, no tienen carcasa.

    Yo ahora sólo uso cubiertas de 66 tpi en tubeless ready, pesan más pero tienen carcasa y se pueden llevar con presiones reducidas.

    Las únicas cubiertas de 120 tpi que me han convencido son las rubena kratos tubeless supra. El secreto de estas debe ser su compuesto de goma.
     
  13. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    Pues yo me he comprado las Continental X-King 2.2 para delante y la Raceking 2.2 para detrás, es una combinación que han dado buenos resultado, en mi caso es la versión PROTECTION que pesan sobre 660gr cada una.

    Actualmente llevo Specialized Ground Control 2.1 delante y Specialized Fast trak 2.0 detrás, 2bliss ready, y aunque van perdiendo algo de presión con los dias, muy contento con su comportamiento.

    Las vendo antes de montarlas? Me estáis dando miedo!! Tenía entendido que daban muy buen resultado las protection y que delante las xking tenian un agarre excelente y detras cumplian su funcion las raceking.
     
  14. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Anda mira!!

    Yo andaba detrás de montar esa misma combinación cuando me toque cambio, Groun delante y FT o Renegade detrás o en caso contrario, X-king delante y RaceKing detrás, por lo que me vienes divinamente :D

    Yo creo que montando la versión Protection de Continental, no deberías tener problemas, pero solo lo creo en base a lo leido, ya que no las he probado...... espero con gran interés tu comparativa :rolleyes:
     
  15. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    La combinacion ground+fast trak para mi es de lo mejorcito para rally. 0 problemas en 5 meses... lo unico q en una semana igual pierde un poco pero la perdida es minima.
     
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  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Yo llevo una RaceKing 29r 2.2 Proteccion detras, es cierto que muy porosa y tarda en sellar bien. Buen comportamiento en seco y terreno suelto pero comprometen mucho la traccion a nada que el piso tenga algo de barro o este mojado, mucho balon con lo que lastran un poco. Son de rodar facil
     
  17. pjsesa

    pjsesa Novato

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    Hola quisiera preguntarte si las tienes tubelizadas y que resultado te han dado. gracias
     
  18. shinji75

    shinji75 Miembro activo

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    yo he llevado las race protection detras y las x-king protection delante y son muy malas, ni peso ni leches. Hay alternativas mejores.
     
  19. Garrido_

    Garrido_ Miembro Reconocido

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    Yo no entiendo algunos de los comentarios que leo por aquí....

    Recientemente he montado una xking y una race, ambas en 2.2 protection a la par que he aprovechado para tubelizar las llantas y asombrado estoy, no salió ni una gota de líquido por la cubierta, sellaron de maravilla y el flanco es tan duro comparado con el de mis anteriores cubiertas que incluso se nota como ha cambiado el comportamiento da bici haciéndose más directa y demás.
     
  20. trebore

    trebore Miembro activo

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    Buenas, alguien a probado la X-king "PERFORMANCE"?? tengo las Protection y perfectas, pero no las hay en madida menor de 2.2 y quiero algo mas estrecho para la trasera… he visto que la versión Performance esta en 2.0 y pesan similar a las protection…
    mis dudas son si tubelizan bien, y si tienen los laterales mínimamente "resistentes" a los cortes…
    un saludo
     

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