La Orbea Enigma que tenia del 2007 se me partio por la soldadura de una vaina y a un amigo se le partio su Orbea Popr 2010 por la soldadura de la tija del sillin.A mi me cambiaron el cuadro y al amigo esta a la espera, teniendo garantia le entregaran otro nuevo.
Es verdad,a ninguno de mis amigos se le ha roto un cuadro de carbono...Aunque a lo mejor si les da por comprarselo... :unmonton
Apa, hasta ahora lo que he ido viendo es que los cuadro de aluminio rompen por alguna soldadura, los tubos solo los he visto abollados por pedradas o golpes pero nunca fisurados ni rotos.
Yo he partido el cuadro de mi specialized Hard rock por la pipa de la dirección y nos precisamente un ciclista radical. Yo creo que depende bastante de tu peso. En mi caso son 90 kilos.
Para aprtir un cuadro de aluminio por una parte que no sea una zona critica o soldadura hay uqe ser muy muy muy pero muy cabra
Cuidadin, el aluminio sufre mucho de fatiga, sobre todo en la parte del cierre de la tija, de tanto abrir y cerrar, yo he partido dos, por el mismo sitio.
Claro que el factor peso es el que mas ; mirando la tabla y la formula Y con el peso no podria ser de ayuda para elegir la calidad y el material del cuadro. no es lo mismo los kilos de un alfarerito o dominguero, sobre 85 a 95 que uno de 65 a 75 , los que compiten son otro mundo fuera del rango.
Yo peso 60 kilos y se me ha fisurado. La verdad es que el que es muy alto o con mucho peso tiene mas puntos pero si haces muchos km por monte las probavilidades de fisurar son altas y no me estraña pensar por donde hos meteis y que velocidad.
cada bici esta para lo que esta, yo desde luego no me pongo a hacer rutas 4x4 con un ferrari.. pues con las bicis es lo mismo.. yo tengo una rigida y la llevo por sitios que no debo, pero es lo que tiene aficionarte a algo..
yo tambien entro en el club de "parti un cuadro de aluminio" me carge un cuadro doble SUNN por la caja de pedalier, se fue el aluminio no la soldadura.
Pues yo peso más o menos entre 89kg y 90kg. Y hago saltos con mi cuadro de aluminio, tampoco saltos salvajes si no más bien normales. Y de momento no tengo fisura alguna en el cuadro, y espero que siga así tiempo. Que me tiene que aguantar hasta que pueda pillarme la doble.
Es difícil pero no imposible. Depende de si el uso que le des es para el que está concebido y a la calidad de las soldaduras/diseño del cuadro. Y como no, la suerte que tengas jejeje.
Pues dependerá de la modalidad del cuadro y de lo que hagas con él. Un cuadro de DH es más difícil de fisurar que uno de XC