Corre.. ya sabes, cámbiate a una Foxy XR y ya la pruebo yo!!!.. ejjeje. Mi Dune aún no tiene la fisura y tengo tiempo para pensármelo.
Es que como eres un rallyman no le das caña suficiente en las bajadas jeje La probarás pero esta vez no vale que me copies:comor3
Meirinhos, me quito el sombrero, menudos saltucos curiosos. Y el colega de la Gary Fisher, ¡¡¡¡¡increible!!!!!!... ¿Pero esto de solo dos tallas y potencias de 10, 20 y 30 no es un sinsentido?. Llevan no se cuanto con la Forward Geometry, con todas las explicaciones posibles y la promocion de la potencia ultracorta y hacer solo dos tallas y meterlas mas potencia, seria una tonteria, ¿no?. De hecho en el mercado potencias de 30 ó 35 ya puedes comprar, con lo que la innovacion por ahí seria poca. Para mi lo logico seria que hiciesen las 3 ó 4 tallas que vayan ha hacer en las demas y todas con potencia de 10 en todas. Por cierto, ¿Que tal sube la XR Sas?, ¿sensaciones?...
Hasta ahi de acuerdo Jamis, pero es tan facil como repartir esos porcentaje de produccion entre el total que tengan pensado hacer. Del total hacer un 90% de M y L y un 10% de S y XL. Es que para mi lo que mola de la Forward Geometry es la idea de mas longitud entre ejes y potencia ultracorta. Y si hacen solo M y L y potencias de 10, 20 y 30, para mi estan desvirtuando la idea. De entrada, la gente que necesita la S, se puede ir olvidando de las XR y despues uno que necesite una XL, tener que cogerse una L y meterla potencia 30... no se yo. Eso ya no es muy Forward... De todas formas, ¿esto son especulaciones?, ¿o ya es oficial?.
Es muy arriesgado hacer cuadros de talla S y XL el primer año sin saber como va a encajar la gente esta nueva Geometria, hay muchos €€€€€ en juego. Estoy seguro que si funciona , para 2014 habran de todas las tallas
Si, es cierto. Si te das cuenta, una L con la pontencia de 30 sería como la XL ahora mismo, eso creo. Meterle más, pues lo veo una tontería, la verdad.El comportamiento de la bici cambiaría totalmente, para que te hagas una idea sería como si a la dune normal le pones una potencia de 80 para arriba, subir subiría algo méjor (o eso creo), pero al bajar se haría mucho más torpe, cosa que se intenta evitar con la nueva geo.
Bueno sino han engañado a mi tendero les pongo un 11 a MONDRAKER. De momento me dan un básculante0blanco del 2009 que es el mismo que el mío del 2010. Y luego ya me darán cuadro 2013 por el fallo de pintura de mi cuadro. Haber sí es cierto y lo cumplen.
Ya te digo. Ayer estuve dando una vueltuca pro la mañana y la verdad es que bajando estoy encantado con ella, porque es super manejable, aunque a veces si peca un poco de falta de estabilidad. El problema es a la hora de subir, que al ir tan encojido voy muy erguido en la bici. +1. Me alegro Guiller, pero por el fallo ese de pintura, ¿te trae cuenta hacer el cambio a 2013?. te lo digo porque tu llevas muelle y en la nueva no se le vas a poder montar. Sabiendo que no tienes problema para que te den un cuadro en garantia, ¿por que no tiras con la tuya y el basculante nuevo y mas adelante si te interesa haces el cambio?, que no se, igual me meto donde no me llaman.
Estupenda noticia guiller,haber lo que te tardan ahora aunque si es cierto lo que se habla de mondraker no creo que mucho.
pues yo sigo sin ver lo de la geometry esta... las potencias cortas no me gustan demasiado, hasta 50mm llego si el cuadro es muy largo, pero menos hace muy nerviosa la bici. Hoy he probado una lithium XL, 635mm de tubo horizontal, si bien es cierto que el tio la lleva con 100mm de potencia, pero incluso sin mirar eso, el tubo horizontal ya es largo de *******, no quiero imaginarmelo más largo aun. Eso si, es superestable, cosa que mi dune talla L va justita al final, si fisura la mia, terminaré con una dune XL, 620 de tubo y 50 o 60 de potencia, para mí eso es lo justo, como las spec., que las podran criticar por los componentes o por el fsr, pero por las medidas y geometrias son casi perfectas... ahí os dejo "el caballo"
Y caballo es el, jejejejejejejeje Pues a mi lo de la potencia mini si me tienta, yo he hecho enduro en moto y la direccion directa es una pasada y no es nerviosa para nada con un buen manillar. Yo creo que con los que llevamos hoy en dia de 740 mm, 760 mm o mas no hay problema de nerviosismo en la direccion, ademas de que al no necesitar retrasar tanto el peso no vas a dejar la delantera sin tanto apoyo como en las nuestras. De todas formas me gustaria poder probar una antes de decidirme, para no tener que comerme despues un muerto, ¿sabeis alguno si van a disponer de alguna de test o si van ha hacer test days o algo por el estilo?.
Jf, ten fe, yo tenia una Specialized enduro SL de tubo largo como a ti te gusta, potencia de 75, y la geometria de la Dune y el Zero le dan caña a la Spec subiendo, bajando y en todos los sentidos.. cierto que lo del Forward es como todo, habra a quien le guste y habra a quien no, pero yo creo que los que hemos tenido moto al momento nos sentimos agusto encima, y eso solo en parado, pero lo cierto es que promete... Fran, los tenderos pueden pedir XR de Test, nosotros ya hemos quedado para probarlas en Septiembre, que es cuando llega la primera remesa
Cuando tenia la Specialized y me monte en la Dune, senti esa sensacion de dominio y control que en la Spec no tenia, y al montarme en la XR la sensacion fue parecida, mas dominio y mas control... deseando estoy de darle lo que se merece :wink:
todavia no he encontrado una bici que le de caña bajando a mi "querida" pitch..... pero claro, había que subir ese tanque para arriba..... para quitarse dudas, lo tengo claro, NO ENTRAR AL FORO!!!!
De momento es lo que pienso hacer, pero por lo menos que me aseguren que sino la cambio para este 2013 y me apetece para el 2014 me siga cubriendo la garantia y no se limpien las manos.