Hola, Tengo 2 compañeros de rutas que tiene problemas con su horquillas. Una de las horquillas es una reba del 2012 con 120 mm de recorrido dual air, lo que le ocurre es que si le metes la presión que te recomienda rock Shox la horquilla esta super dura y hemos tenido que coger y quitarle todo el aire y solo dejarle un poco que presión en la camara positiva para que vaya medio bien. ¿Que es lo que le puede ocurrir, que tenga las camaras comunicadas? La otra horquilla es una revelatIon del 2009 con u-turn y le pasa lo mismo.
Rock Shox es muy conservador en sus tablas de presiones con el fin de que te sea casi imposible hacer topes. Debes fiarte más por el SAG. El hundimiento de la horquilla subiendo a la bici en parado y con todo el equipamiento debe estar entre el 20 y el 25% aproximadamente. En mi caso, con una Reba RL del 2011 de 100mm, eso supone poner entre un 10 y un 15% menos de presión que la recomendada por el fabricante. Como un buen punto de partida, reduce algo la presión y ponle la misma a la cámara positiva y negativa.
Depende de tu peso. Yo peso sobre 90 kg y voy con algo más de 100 psi tanto en positiva como negativa cuando el fabricante me recomienda entre 120 y 135 psi. Si le pongo esa presión la horquilla no va bien para mi gusto. Si la horquilla es nueva, echale algo de aceite a los guardapolvos para que cojan elasticidad y no aprieten demasiado las barras de la horquilla (acuerdate de quitárselo con un paño antes de volver a salir con la bici). En cualquier caso, despues de la primera revisión, al echarle grasa a los guardapolvos por dentro, la horquilla se vuelve mucho más suave. Mucho mejor que nueva.
Existe algún post por ahí que habla de esto en profundidad, creo. Pero de todas formas para que funcione bien sácale el aire a la horquilla, tanto positivo como negativo, verás que la horquilla se hunde del todo. Luego mete la presión que quieras en la parte positiva (normalmente como dicen por ahí arriba algo menos de lo que dice el fabricante). Después ponle la presión en la parte negativa, y muy importante, no vuelvas a comprobar la positiva porque te marcará menos de lo que pusite al principio, le querrás poner la que necesitas y entonces se te quedará dura. Un saludo.
El problema no es de como le meto el aire, sino que le meto el aire que siempre a llevado y la horquilla no funciona bien. ¿Puede ser por fugas de aire de una camara a otra?
Abre el dual-air, límpialo bien con alcohol isopropílico y revisa que las juntas tóricas estén en buen estado. Las que estén dañadas debes cambiarlas. Por último engrasa con una grasa específica para horquillas todas las juntas tóricas y échale aceite (SAE 15) al espumillón que lleva dentro hasta que sature. Finalmente monta todo. Si con eso no se resuelve el problema, pues ya sabes, servicio técnico. En la web de Rock Shox hay manuales en donde te describen con detalle todo el proceso de mantenimiento del dual-air.
Se que es poco probable, pero como en informatica( lo mas comun suele ser la respuesta) no la tendras bloqueada verdad?