Ya me estoy cansando de la Recon, la cogía y la tiraba a la basura. En serio... es que viene un bache y me escupe hacia arriba con demasiada brusquedad. El problema es que antes puede que me hiciera el apaño, pero yo no sé si es porque bajo diferente o porque voy más agresivo que antes y veo que no me responde. Vaya tela...entre el cambio, la suspensión y todo me saldría más a cuenta una bici nueva. Al paso que voy.
Todo influye, la posicion del cuerpo para que la trasera no salte, el amortiguador ayuda a no tener ir tan al limite o ampliarlo. La delantera igual es la que se encarga de mantener la rueda contra el suelo. Tanto en baches como en socabones. Lo malo si te escupe para arriba lo que proboca es que pierdas direccion con el riesgo que supone. A mi el.otro dia se me estropeo la reba y me quede sin.apenas recorrido no llegaba a 5cm muy muy blanda. Termine con los brazos molidos ademas de lo incomodo de bajar.120 atras y 50 delante...
Vaya tela... bueno al menos vas con una doble. Yo estoy pensando en pillar una rígida con el cuadro de carbono y una Reba de suspensión o una Fox. Tendría que hacer un sacrificio... y gastarme más de 1000€. Las Giant XTC me encantan.
Yo creo que influye y mucho, si influye hasta la cubierta que llevas, imaginate la suspensión. En cuanto al rebote, no se si el funcionamiento es igual a la SID, pero igual tiene para regular (lo de la liebre y la tortuga) en la barra derecha.
Hola,desde luego tu horquilla bien tegulada(precarga y rebote)tiene que funcionar PERFECTAMENTE a no ser que esté estropeada,y si cuando llevas la horquilla en condiciones se va mas seguro y por ello solemos ir más rapido con lo que podemos tomar riesgos que pueden sobrepasar nuestro limite deberiamos llevar algo de margen"por si las moscas"saludos.
Mírate lo del rebote porque no llevas una mala horquilla, yo pasé de una RST Capa a una Recon Gold y el cambio fué espectacular, también puede que lleves demasiada presión en la rueda delantera
es que tienes el rebote demasiado rapido...miratelo...ya veras como mejora...es donde la tortuga o la liebre..la liebre mas rapido..asique regulalo
Cierra el dial del rebote, si no funciona igual esta ******, llevala al taller. Si cerrando el dial(normalmente girando en el sentido del reloj) se nota algo pero no lo sufuciente para tu gusto cambia el aceite por un SAE superior. La horquilla de suspension da control y seguridad. Si tu no vales para bajar rapido te va a dar lo mismo, vendra uno con rigida y te pasare por encima... pero a igualdad de manos con suspension se baja mucho mas rapido. Puedes apurar mas las frenadas, te cansa menos los brazos, te salva errores que puedas cometer, ... si no sirviese para nada el 99,9% de los ciclistas de montaña que somos los que la usamos seriamos tontos por llevar un peso extra sin necesidad y encima mas caro que una rígida y con mantenimientoy riesgo de averias. Hay preguntas que valgame... pero se responden igualmente.
Gracias foreros, mirare lo del rebote a ver como esta y le echaré un vistazo a la presión de la rueda delantera. Jaimari, hoy he tenido un mal día con los pedales y me he sentido patoso en todos los aspectos, incluso subiendo estaba como sin fuerzas. Me tomaré unos días de descanso de la bici. Esta claro que la técnica es la técnica y que me hace falta tiempo para mejorarla.
Echarle la culpa a esa horquilla es lo más fácil. Bien regulada funciona de lujo. Supongo que habrás tenido un día malo y punto, regula bien el rebote y la presión y verás como cambia el tema.
Seguramente le haga falta un cambio de retenes, el lunes la llevo a la tienda y pastizal al canto. Voy a cambiarle el cambio trasero y pulsadores más retenes.