Es una curiosidad que tengo no esque me haya pasado, se pueden arreglar los bollos? como quedan? Un saludo.
Niiidea, pero seguro que pierde sus propiedades y arreglandolo añades bastante peso, no se ,que por aqui repondan.
los bollos, si no son muy grande, o se sacan con galor y un estractor, o tienes que aplicar masilla de aluminio, lo que pasa es que claro esta , la pintura la tienes que lijar.
En los depositos de gasolina de las motos, les metias agua y al congelador, si el bollo no era muy pequeño te lo quitaba. Con el cuadro pues todo es probar
el problema de los depositos, es que sirve si es bollo, como sea una picada olvidate, masilla, no hay mas, en los bollos, con una ventosa normalmente salen bien, pero repito como la superficie es grande, sale mejor, en un cuatro al no tener superficie y que normalmente el grosor del aluminio es diferente ( aparte que sera una picada, no e visto ni creo que vea un bollo en un cuadro de bici,es preacticamente imposible, ya que al no tener superficie es complicado que se produzca) ademas la estructura de la bici esta diseñada para lograr rigidez, en una moto es meramente estetica, con loque en un cuadro de bici o le das calor y masilla o olvidate totalmente de arreglarlo, y repito, luego tendras que pintar, por los colores no hay problemas, se puede hacer el mismo y no hace falta pintarla entera, se puede hacer un difuminado y luego barnizarla, quedara perfecta, pero nosera barato, cualquier taller de chapa te lo puede reparar, otra cosa es que tengan tiempo o ganas
por cierto antes de que digan que al calentar el aluminio se pierden las propiedades y nos e que mas tonterias... a ver, seamos sincerosel aluminiose repara sin ningun problema, y por calentar ( solo si es bollo) no notaremos nada absolutamente nada en las prestaciones del cuadro, el aluminio tiene ciertas temperaturas o puntos criticos a partir del cual se degenera estructuralmente, y ni de lejos se llega a ese punto critico. perdon por el toston
Yo cuando he tenido algún bollo profundo le pego un lijado y quito toda la pintura, agarro nural 21 o araldite para metales hago un poco de masilla, recubro la zona, dejo que seque 24 horas, pego un repaso con la lima y papel de lija fino, pegatina al canto y a correr. Salvo que te pegues el ostión del siglo de nuevo en ese mismo sitio, eso no se menea de ahí en la vida. Saludos!!
Chicos y no tan chicos, se pueden arreglar perfectísimamente, con un producto llamado Aparejo para reparar metales, esta es una marca que sugiero: http://www.neoferr.com/18492-18492-large/aparejo-blanco-titan-375-ml-052.jpg Le echas, moldeas, lija de agua. Le echas, moldeas, lija de agua. Así paciencia y amor y te queda como nuevo. Al que diga que no le enseño las fotos de mi bici y hasta del coche con un abollón de una columna con el mismo producto las dos.
Es que eso depende de ti, no de la masilla. Si la vas a pintar entera, con el decapante, aparejo, lija, imprimación, pintura y laca no encontrarías el abollón ni tú mismo. Pero si eres un tuercebotas no lo hagas...es un poco como todo...
Si la cosa es solamente estética, masilla, lija, masilla lija y a pintar, si es que quieres sacar el bollo, yo llevo uno en la barra horizontal, joio lo veo, calentar no puedes, el aluminio se debilita con el aumento de temperatura, se supone que lo calentaríamos con un soplete, y funde a 660º, como es un tubo no tienes posibilidad de "empujar"desde dentro para sacar el bollo. Aunque hay métodos de endurecer el aluminio, no son para hacerlos en casa. Pd.- valla chapa
... no coment, en centro zaragoza se repara el aluminio y dan la formacion de cursillos de reparacion de aluminio ( que quede claro que yo solo me mojo con los coches, que es de lo que entiendo, en bicis solo se pedalear), y en mi taller toco muchos audi, y los chasis de aluminio te puedo asegurar que estoy harto de estirar, reparar meterlos en el potro, soldarlos y calentarlos, repito calentar no fundir a 660 grados, calentarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, cuando lo calientas se manipula y repara mejor QUOTE=julenpartxes;15839137]Premio! Alguno ha dicho antes que iban a decir lo de calentar el aluminio... et voila![/QUOTE]
Hay una forma mucho más sencilla y queda perfectamente nuevo, cualquier chapista decente podría hacértelo, ya que así es como se reparan algunas punteras de los coches. Consiste en soldar con un punto pequeñas arandelas desde el exterior hacia el interior del golpe y se tira de la misma, así va saliendo y ni metes peso añadiendo masillas, ni se hacen chapuzas. Un saludo.
masilla... chapuza.............. normalmente cuando haces lo que tu comentas, se tiene que dar una capa fina de masilla, lijar echar aparejo y pintar, que sube el peso... cuanto 6 gramos, la masilla se lija hasta dejar el mínimo posible , tanto que normalmente ni se aprecia , pero bueno repito yo reparo coches no bicis.
Burnas Conn Tengo un bollo en una Specialized que es difícil de acceder y la unica manera que veo de arreglarlo es con calor pero no se cuanto calor y como se daría el calor etc Si te puedo mandar un privado y te explico y me puedes guiar me haces un gran favor
Si, claro. Pero es complicado. necesitas una bomba de presión y un horno de calor. lo del agua y congelador es más económico pero no se yo valorar la perdida en resistencia. TAmbien te digo que para lo que vale un cuadro de alumino no compensa arreglarlo. Solo que yo hablo de su precio real de coste y no de lo que las marcas cobran por ellos.