Marcas raras en el interior de una cazoleta y ruido

Tema en 'Mecánica' iniciado por PedAlcardete, 27 Jul 2012.

  1. PedAlcardete

    PedAlcardete Miembro

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    Hola,

    llevo dos días montando con un ruido procedente de las cazoletas, un ruido que cada vez que aplico más fuerza de lo habitual a cada una de las bielas suena como a aluminio, como a dos piezas que friccionan levemente entre ellas ... no sé, el caso que hoy las he desmontado y en la cazoleta izq han aparecido unas muescas que no tengo ni zorra de como se han podido producir ... el caso es que el tubo del pedalier no tiene ninguna marca ...

    A ver si alguno ha observado estas muescas y si están relacionada con los ruidos.

    Los rodamientos, aunque tienen cerca de 8000km, aparentemente no tienen holgura.

    2012-07-27 13.35.17.jpg

    Gracias!

    Salu2!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    esas marcas no son normales,es posiblle qe los rodamientos no tengan holgura pero con esos quilometros yo los cambiaria,alomejor las marcas son por un mal montaje de las biela spero me extraña.
     
  3. PedAlcardete

    PedAlcardete Miembro

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    Bueno, hoy al desmontar las cazoletas, me ha dado la impresión de que la izquierda estaba más floja que la derecha. Las he vuelto a montar asegurandome de apretarlas bien y acabo de probar y el ruido ha desaparecido, así que tengo un juego de cazoletas XT/SLX que por ahora me sobran.

    Sigue el enigma de las marcas en la cazoleta.

    Salu2.

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  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Pues tiene toda la pinta de que el ruido lo produce el eje al apoyar en una superficie irregular.
    Por la forma de las muescas creo que las ha producido el extremo del eje en el interior de la cazoleta izquierda. El que montó las bielas debió meter el conjunto biela derecha platos por la cazoleta derecha y al no enfrentar bien el agujero de la izquierda le debió dar de lo lindo hasta que pasó.
    El resultado son las muescas al golpear acero (eje) contra aluminio (cazoleta)
     
  5. PedAlcardete

    PedAlcardete Miembro

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    Hola Tunedu, gracias por tu respuesta, pero el mantenimiento de la bicicleta lo hago yo y no era la primera vez, regularmente (unos 500km) desmonto, engraso y monto el conjunto y puedo decirte que el montaje (salvo el posible apriete) era correcto.

    Sigo con dudas sobre el origen.

    Gracias!

    Salu2.

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    Última edición: 27 Jul 2012

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    es estraño,esa cazoleta de qe parde del eje de pedalier es,por qe si es de la parte de la biela suelta es posible qe sea del dentado del eje.
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Esas marcas sospecho que se han hecho al meter el eje, parece que tiene la forma del estriado donde encaja la biela, probablemente se hicieran en el montaje. Si no se ha soltado viruta, no tiene que haber problema.
    Supongo que aunque no tengan holgura, los 8000km les pesaran con lo que seguramente te tocara cambiarlos.
     
  8. voltereta

    voltereta Baneado

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    muy lejos de los **********
    toka cambiar las cazoletas...pues 8000 kilometros son bastantes para jubilarlas...y las marcas son casi seguro de un mal montaje o una buena holgura...
     
  9. PedAlcardete

    PedAlcardete Miembro

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    Ante las opciones vertidas, las marcas las he tenido que producir yo sin lugar a dudas, pero juro que nunca he pegado ningún golpe a la biela ;-)

    Respecto a las cazoletas, van camino de los 9.000km y durante y duran... toco madera. Las cazoletas XT/SLX cambiadas por cadena HG93.

    Gracias por vuestros comentarios!

    Salu2.

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  10. Graku

    Graku Sir

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    .
    Tienen aspecto de falta de grasa y/o holgura rodamiento o bolas. Desgaste o falta de lubricación, gripado del rodamiento...
     

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