Viniendo de una doble de 26" hipercómoda uno se malacostumbra... era un pepino de bici y demasiado para el uso que le daba, en el futuro voy a tirar con una rígida de 29" en alu, que para el uso que le doy es lo ideal. Por tanto, se trata de dar algo de mayor comodidad a una rígida de 29",el sillín es cómodo y el balón trasero generoso (Racing Ralph 2,25), los puntos donde actuar creo que son tija y rueda trasera. Tija: Se nota realmente en comodidad una tija de Carbono?? O las tijas tipo Cannondale SAVE diseñadas para que flexen un poco?? A ver quien me cuenta experiencias en el tema, la bici trae una de Aluminio en 27,2 rígida a más no poder. Si se nota relamente, le pondría una de carbono o alguna diseñada para ser más cómoda, pero tiene que ser algo q se note, que no es plan de tirar la pasta. Ruedas: En carretera pasé de unas R500 con más radios, más gruesos y mayor tensión a unas RS80 (menos radios, más finos y menor tensión) y el cambio en filtraciones de irregularidades y comodidad ha sido muy apreciable (también es verdad que la llanta lleva mecla alu/carbono). Para la 29 las ruedas son de gama baja y con 36 radios. Pasar a unas ruedas más ligeras y con menos radios darán el mismo resultado de ganar comodidad de marcha a parte de ligereza?? Que modelos hay que sean mas o menos ligeras y además cómodas, he estado mirando las XT En algún foro yankee lei alguna experiencia de usuarios que habían modificado tija de Alu por carbono o titanio, sillín y ruedas y decían que la comodidad era radicalemte mejor, no se hasta que punto se nota ralmente. Bueno, pues eso, se admiten consejos para ablandar una rígida dentro de lo posible!!
Tija de carbono, titanio o incluso Scandium (que flexa mas que el aluminio) Cubierta generosa como has dicho, y rueda radiada pensando en la comodidad...Ah y el cuadro en Aluminio no es lo más comodo del mundo, para nada... vete a por un acero, y si puedes permitirtelo un titanio...
Me interesa el tema de las tijas La SAVE la he probado y se nota comoda,ideal si tienes 27.2, pero no es mi caso
Yo pase de una de alu tocha a una new ultimate Evo carbon y se nota también he probado la save y aun se nota mas pero en rutas muy largas por mucha tija que pongas al final todo se hace duro Otro punto es el sillin que mas que sea muy mullido es igual de importante el material de los railes y la carcasa (mejor si es un full carbono tipo tune o slr kit carbónio.....) En cuanto a las ruedas mas que el balón influlle la presión ( si son túbeles túbeles puedes ir mas bajo sin riesgo a destalonar eso si si la cubierta es muy blanda de carcasa corres riesgo de cortarla ) otro factor son los radios que puestos ya en faena móntate unas a la carta con radio de titanio y nano de santo Eso si todo en esta vida tiene un coste y cada uno sabemos hasta donde podemos llegar Lo que también es cierto que un cuadro de aluminio no es lo mas cómodo como te han comentado
Syntance tiene una tija con el mismo comportamiento que la SAVE en varias medidas,la P6 fullcarbon Hiflex.
Yo tengo una Eriksen de titanio con retraso y un sillín Charge Spoon (cada culo es un mundo pero con 138mm de ancho me va de lujo) y me acabo de hacer el camino en etapas de 80-85 km cada día y comodísimo. 29er de acero, rígida total (horquilla niner de carbono) Vamos, más cómodo que en la doble.....