Hola, para la siguiente burra de 29 parece que habrá que montar tubeless para que no me miren mal... Jejeje pero he observado que trabajan con bastante menos presión de la que utilizo habitualmente... Yo con cámara llevo alrededor de 4 kilos en la trasera por ejemplo...y la gente habla de poco más de dos kilos en tubeless... Realmente son presiones equivalentes? No estará muy blanda la rueda... Yo hago mucho carril bici hasta que llego al campo y me da miedo que no vaya bien en asfalto... Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
Hola,lo mejor es poner la presion que mejor te va entre los margenes que establece el fabricante del neumatico,seguramente con 2,5 kg te ira bien y provar hasta que encuentres tu presion ideal que deverias cambiar en funcion del terreno(claro si cambias de ruta)saludos.
Yo no soy nada partidario de las presiones bajas. A no ser que vayas a hacer trial o algo parecido, me parece un castigo a los neumáticos, a las piernas y a las llantas. No entiendo cómo se puede llevar una rueda con menos de 2 kilos (ni con cámara ni sin cámara) y no desllantar en las curvas o no notar una clara sensación de flaneo y de falta de precisión en las trazadas. Si llevabas las con cámara cerca del límite máximo, prueba con las sin cámara también cerca del límite máximo que recomienda el fabricante, que seguro que también te notas a gusto.
yo las llevo a 2 o menos pero claro peso 65 kg si las pongo a 3 voy votando todo el rato creo que el peso del que va encima cuenta
Yo con camara llevaba unos4 kg, mad que nada por que sino no ganaba para llantazos, ahora con tubeless llevo entre 2.5 y 2.7 y ganas mucho en comodidad
Esto es lo que yo no entiendo y creo que es el origen de la pregunta de Jarkonen: ¿con tubeless con 2,5 kg no das llantazos? Yo con camara a esa presión voy con la llanta en el suelo y flaneando
Pues con tubeless 2.3 kg delante y 2.8 kg detras, y no...no hay llantazos, ni llevo aspecto de ir sin presion (ah!!! y siempre fui esceptico con las tubeless hasta que empecé a usarlas).
Yo peso unos 80 Kg y voy con 2 y 2,5. Puede que penalice un poco en carretera, que no hago, pero en el resto de situaciones voy mejor y con más seguridad.
La presión que vayas a poner depende del tipo de ruedas. Hay que guiarse siempre por las recomendaciones del fabricante. Cuanto más gruesas sean las reudas, menores son los límites que suelen recomendar para un mismo modelo. Para la misma medida en distintos modelos en unas te puedes encontrar una recomendación mín 2.0 bar y otras 3.0 bar. Además, por lo que he leido por aquí, la misma rueda a la misma presión está más dura cuando está con cámara que cuando está tubelizada. Saludos.
Xastamente este es el kit de la cuestión que buscaba... realmente es que trabajan igual con menos presion por lo que veo... yo diria proporcionalmente que necesitaré algo así entorno a 2,3 y 2,8 detras.. ya que son 85 kg del ala.. mal mochila etc... vamos cerca de 90 en orden de marcha... y no me gusta ni un pelo la sensacion de flaneo en asfalto... me pone de los nervios...
Bueno yo peso 82 kg, mas la ropa, zapatillas, mochila, 3 litros de agua, etc....sobre unos 88 kg, y me van bien esas presiones. No me gusta llevarlas mas bajas, pero tambien te tengo que decir que hay compis en el grupo con tubeless y que las llevan mas bajas que yo.
No es que trabajen a menos presión, es que puedes meter menos, sin el peligro de dar un llantazo y cargarte la cámara. Pero eso no le pasa al que ande mucho por carretera o camino en muy buen estado, en los que no se necesita bajar la presión. Lo he comentado en alguna ocasión. Hay un estudio hecho sobre el consumo de energía por parte del ciclista en caminos irregulares, como los típicos de MTB, que demuestran con aparatos de medida que es mejor rodar a menor presión y con cubiertas más anchas para obtener mejor rendimiento. Cosa que parece contraria a lo que la mayoría piensa. En carretera es todo lo contrario.
Pero es que tampoco comentais mucho lo que haceis. A mi 4kg me parece una autentica burrada, yo en unas High Roller + Larsen (las cubiertas no son tubeless pero llevo tubeless) llevo 2 y 2.2 aprox, y ningun problema, peso 68kg y no acostumbro llevar nada encima, pero la pista ni la huelo, solo senderitos estrechos y tecnicos, mucha piedra, arena, raices, vamos un poco de todo, y de llantazos ninguno... Las presiones dependen del sitio por donde se vaya, el peso del ciclista, las cubiertas, etc... y sobretodo, el gusto. Yo no noto que flanee en exceso, si se que tengo que rodar un poco quiza si que lo subo a 2.5 pero sigo pensando que es a gusto de cada uno. Evidentemente esas presiones con camara son una locura.. ya que tienes muchas papeletas de pellizcar, pero en tubeless, ni por asomo... no se desllanta tan facilmente como algunos piensan. Saludos!