Hola, sin leer todo el post, ya me imagino que las respuestas serán que te compres hidráulicos o dejes los V. Yo quiero decirte que tenía Vs y cambié a discos mecánicos. Es verdad que los mecánicos no tienen la frenada de los hidráulicos, pero en mi caso puse los BRM 465 con discos de 160. Eficiencia 100% Fatiga: nunca comprobada Tacto:bueno Pastillas: tienen 2 años (4000 km) Eficiencia en mojado/barro: poca al primer toque y exelente enseguida (igual que cualquier disco) En mi caso, odiaba los vs porque al pasar por barro o agua luego iba todo el rato arrastrando las zapatas por la llanta y ahora no hay más ruidos molestos. El disco te permite buena frenada aún con una llanta descentrada. El disco mecánico te permite usar las mismas manetas que los Vs Y si el presupuesto no te da para los hidráulicos, el mecánico es una buena mejora. En tiempos tan difíciles, hay que mirar bien en que se gasta la plata. Saludo
Es un km y algo de bajada, pero no un km de eso bajando normal, sino bajando a unos 20kmh que si sueltas el freno coges una velocidad que te comes una buena piedra,pero si te pasas te cais para alante... además de que es muy estrecha y diverida! Ahí los frenos de mi amigo y el mío soltando bvirutitas y oliendo a quemado a más no poder, notaba hasta la maneta calentita, tenía que apretar ya muucho para que vaya frenando... uf la verdad es que es lo mejor jajaja Pero menos mal que tenía mi Vbrake ahí dando guerra.
Tronco, no es por nada no se que tipo de MTB practicas, pero leyendo TODOS tus comentarios, o tu tecnica es penosa hasta el punto de quemar un freno de disco, o no me puedo creer, que notes las virutas, notes la maneta caliente del liquido hidraulico o muchas cosas que dices sin sentido. He empezado hace 3 años con una bicicleta con mecanicos y de 100mm delanteros y traseros y he llegado a poner los discos azules que si lo tocas te haces un tatuaje gratis, y notar que falta frenada, pero jamas perderla. Y ahora despues de esos años de novato, tengo una bicicleta de DESCENSO con frenos hidraulicos Hayes Stroker Trail del 2011 con discos de 203mm y en mi P*TA vida me quedado sin freno, si que he notado como se hunde mucho mas la maneta pero jamas dejarme tirado. De verdad releete tus comentarios y veras que hay cosas que no son logicas para nada. Un saludo y te lo digo de buen rollo.
Muchos opinan que los discos son mejores en mojado, pero luego cuando llueve o hay barro no ves a nadie montando en invierno, no??? Que no se de nadie por aludido, pero es lo que yo veo... yo llevo V´s XT.
mis abbid bb7 en mojado si que noto que van algo mas descafeinados que en seco pero vamos que siguen frenando sin problemas , y he llegado a llevar la pinza totalmente cubierta de barro , vamos hasta el punto de no verse ni la pinza ni de que marca hera no la forma...... y frenar frenava ,hacia ruido si pero seguia frenando eso de que los discos en mojado y barro van peor yo creo que esta exagerado y mucho
Una bajada de 1km por muy inclinada que este no fatiga un freno delantero, una bajada de 15 km con una considerable inclinacion y velocidad ya si se puede presentar una fatiga minima .
Pues yo he tenido unos cuantos frenos de disco ya y en mi bici actual (desde hace casi 6 años), que es una 29er de acero "full rigid" y SS, llevo unos Avid BB7. Me estoy montando una GT de doble suspensión (120mm delante y detrás) y por supuesto que los frenos serán unos Avid BB7.
Hombre, los BB5 también van de cine. No los he tenido pero los he usado unas cuantas veces y, una vez montando, si no miras a las pinzas no eres capaz de distinguir si llevas unos BB5 o unos BB7. Por otro lado están los IRD Dual banger de "doble pistón" que, según dicen los gringos (aquí no se distribuyen), son la única alternativa real y seria a los BB7.
Tienes razón y no la tienes a la vez. Una baja de 1km puede pegar un calenton a un freno, perfectamente, pero no la bajada a la que el se refiere, ya que si vas bajando a unos 20km/h, la disipacion del disco sigue siendo buena por la velocidad de rodadura de la bicicleta, pero si es una bajada en un BIKEPARK te digo yo que el calenton que le metes a los frenos, flipas. Un saludo.
Yo como bien dijo otro compañero. Tengo los BB7 de Avid ( creo q son los mejores mecánicos q hay ). Antes tenía unos Avid juicy 5, y de frenada eran bestiales, pero no quise tener mantenimiento ni problemas del estilo, entonces cambié a los BB7. No los cambio por nada, frenan increiblemente y no llevan mantenimiento alguno. A tope