Discos mecanicos vs V-brake

Discussion in 'General' started by jesusibiker, Jul 27, 2012.

  1. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    0
    Location:
    Linares (Jaén)
    ¿Avid BB7 y unos discos XTR ? :comor2

     
  2. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    649
    Likes Received:
    97
    Location:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hola, sin leer todo el post, ya me imagino que las respuestas serán que te compres hidráulicos o dejes los V.
    Yo quiero decirte que tenía Vs y cambié a discos mecánicos.
    Es verdad que los mecánicos no tienen la frenada de los hidráulicos, pero en mi caso puse los BRM 465 con discos de 160.
    Eficiencia 100%
    Fatiga: nunca comprobada
    Tacto:bueno
    Pastillas: tienen 2 años (4000 km)
    Eficiencia en mojado/barro: poca al primer toque y exelente enseguida (igual que cualquier disco)

    En mi caso, odiaba los vs porque al pasar por barro o agua luego iba todo el rato arrastrando las zapatas por la llanta y ahora no hay más ruidos molestos.
    El disco te permite buena frenada aún con una llanta descentrada.
    El disco mecánico te permite usar las mismas manetas que los Vs
    Y si el presupuesto no te da para los hidráulicos, el mecánico es una buena mejora.
    En tiempos tan difíciles, hay que mirar bien en que se gasta la plata.
    Saludo
     
  3. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2004
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    16
    Location:
    BCN-Collserola.
    Yo tuve unos Formula mecanicos, de los primeros, y acabe hasta el gorro de ellos.
     
  4. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Es un km y algo de bajada, pero no un km de eso bajando normal, sino bajando a unos 20kmh que si sueltas el freno coges una velocidad que te comes una buena piedra,pero si te pasas te cais para alante... además de que es muy estrecha y diverida!
    Ahí los frenos de mi amigo y el mío soltando bvirutitas y oliendo a quemado a más no poder, notaba hasta la maneta calentita, tenía que apretar ya muucho para que vaya frenando... uf la verdad es que es lo mejor jajaja
    Pero menos mal que tenía mi Vbrake ahí dando guerra.
     
  5. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    135
    Likes Received:
    0
    Location:
    Parla (Madrid)
    Yo sigo como mis V's. Se bien como ajustarlos y 0 problemas. Para mis posibilidades geniales.
     
  6. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    0
    Location:
    Spain From Madrid

    Tronco, no es por nada no se que tipo de MTB practicas, pero leyendo TODOS tus comentarios, o tu tecnica es penosa hasta el punto de quemar un freno de disco, o no me puedo creer, que notes las virutas, notes la maneta caliente del liquido hidraulico o muchas cosas que dices sin sentido.

    He empezado hace 3 años con una bicicleta con mecanicos y de 100mm delanteros y traseros y he llegado a poner los discos azules que si lo tocas te haces un tatuaje gratis, y notar que falta frenada, pero jamas perderla.

    Y ahora despues de esos años de novato, tengo una bicicleta de DESCENSO con frenos hidraulicos Hayes Stroker Trail del 2011 con discos de 203mm y en mi P*TA vida me quedado sin freno, si que he notado como se hunde mucho mas la maneta pero jamas dejarme tirado.

    De verdad releete tus comentarios y veras que hay cosas que no son logicas para nada.

    Un saludo y te lo digo de buen rollo.
     
  7. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    732
    Likes Received:
    71
    Location:
    Madrid
    Muchos opinan que los discos son mejores en mojado, pero luego cuando llueve o hay barro no ves a nadie montando en invierno, no???
    Que no se de nadie por aludido, pero es lo que yo veo... yo llevo V´s XT.
     
  8. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,684
    Likes Received:
    1
    Location:
    bilbao
    mis abbid bb7 en mojado si que noto que van algo mas descafeinados que en seco pero vamos que siguen frenando sin problemas , y he llegado a llevar la pinza totalmente cubierta de barro , vamos hasta el punto de no verse ni la pinza ni de que marca hera no la forma...... y frenar frenava ,hacia ruido si pero seguia frenando eso de que los discos en mojado y barro van peor yo creo que esta exagerado y mucho
     
  9. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    0
    Location:
    Linares (Jaén)
    Una bajada de 1km por muy inclinada que este no fatiga un freno delantero, una bajada de 15 km con una considerable inclinacion y velocidad ya si se puede presentar una fatiga minima .
     
  10. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    5,959
    Likes Received:
    2
    Location:
    cubellas
    vs en la farola los llevo y hago lo mismo ke con los xtr
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,893
    Likes Received:
    8,781
    Pues yo he tenido unos cuantos frenos de disco ya y en mi bici actual (desde hace casi 6 años), que es una 29er de acero "full rigid" y SS, llevo unos Avid BB7. Me estoy montando una GT de doble suspensión (120mm delante y detrás) y por supuesto que los frenos serán unos Avid BB7.
     
  12. Eldoret

    Eldoret Miembro activo

    Joined:
    Aug 14, 2007
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    0
    los únicos que merecen la pena son los BB7, el resto es tirar el dinero
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,893
    Likes Received:
    8,781
    Hombre, los BB5 también van de cine. No los he tenido pero los he usado unas cuantas veces y, una vez montando, si no miras a las pinzas no eres capaz de distinguir si llevas unos BB5 o unos BB7.
    Por otro lado están los IRD Dual banger de "doble pistón" que, según dicen los gringos (aquí no se distribuyen), son la única alternativa real y seria a los BB7.
     
  14. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    0
    Location:
    Spain From Madrid

    Tienes razón y no la tienes a la vez.

    Una baja de 1km puede pegar un calenton a un freno, perfectamente, pero no la bajada a la que el se refiere, ya que si vas bajando a unos 20km/h, la disipacion del disco sigue siendo buena por la velocidad de rodadura de la bicicleta, pero si es una bajada en un BIKEPARK te digo yo que el calenton que le metes a los frenos, flipas.

    Un saludo.
     
  15. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    0
    Location:
    Linares (Jaén)
    Estamos hablando de una bici de rally no me imagino que esté bajando por Vallnord .
     
  16. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    0
    Location:
    Spain From Madrid
    Toda la razón.
     
  17. kohan

    kohan Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2010
    Messages:
    906
    Likes Received:
    5
    Location:
    Vigo
    Yo como bien dijo otro compañero. Tengo los BB7 de Avid ( creo q son los mejores mecánicos q hay ).
    Antes tenía unos Avid juicy 5, y de frenada eran bestiales, pero no quise tener mantenimiento ni problemas del estilo, entonces cambié a los BB7.
    No los cambio por nada, frenan increiblemente y no llevan mantenimiento alguno.
    A tope
     

Share This Page