Hola a todos, pues basicamente la duda q se me plantea es q diferencias OBJETIVAS hay entre el cuadro foil hmx y orca gold. Si alguna es mejor q otra en algun aspecto o para un terreno concreto y vuestras experiencias. Estoy dudando entre estas dos bicis y necesito q me echeis una mano. Gracias
La foil pesa menos, es mas aerodinamica sin penalizar escalada ni rigidez para mi es mas bonita, menos colores en cuadros sueltos
Necesito que me aconsejeis entre que elegir Foil 10 u Orca GRD, se me quedan en el mismo precio A favor de la Scott: Cuadro, por su calidad ligereza y geometría En contra: Básicamente las ruedas A favor de la Orbea: Garantía de por vida, ruedas, grupo red En contra: No se si la calidad del cuadro es inferior o similar a la de la Scott, aunque si es menos actual Hasta ahora tenia una Addict 15 de 2010 con cuadro HMF, grupo Red y ruedas Ksyrium Elite, y estaba muy contento con ella. Gracias
bufff el cuadro scott es mas ligero mas rigido, mejor pero los componentes de la orbea son mejores. Cual te gusta mas? porque a veces pillas una porque igual parece o es mejor pero no te gusta esteticamente, sai te gusta mas un volvo viejo de esos cuadras full equipe o un deportivo de gama media que es peor pero igual te llama mas.
Gustarme me gustan ambos, cada uno con su estilo, aunque es verdad q el Orca no es tan sobrio como el Foil, aunque esto puede hacer q te canse antes y, a parte del funcionamiento, esteticamente el Red me gusta bastante mas q el DA. Lo q no me convence nada son las Cosmic Carbon SL de la Foil. De momento, el Orca tiene un 60% y el Foil 40%
Muy buenas rueda.Las cosmic tampoco estan mal lo qe pasa es que son mas rodadoras.El red el de 2011? No?
El cuadro Foil por comportamiento, por absorción, por rigidez y por geometría está a años luz del Orca (para los que dicen que no me pringo)
Si es el Red de 2011, la Orca de 2013 ya lleva el nuevo Red, pero los colores de los cuadros Gold no me convencen. ¿Merece la pena el nuevo red? Gracias por vuestras respuestas
Evidentemente pruebas que han salido por ahi que el foil es de los mas rigidos del mercado,en alemania suelen hacer esos test de laboratorio, y que el prueba bicis tan influira jeje
Que bueno escuchar eso. El otro subiendo un puerto con uno que llevaba la Orca e iba hablando de las bondades de su cuadro parecia que llevara el mejor cuadro del mundo y yo con mi Foil Team una castaña
Gracias por vuestras respuestas. Pues ese dato si es importante, ademas la Foil 10 de 2013 vendra con el Red nuevo, otra cosa será como se queda de precio.
Tampoco. El Orca es una tabla. Siempre he dicho que hacer cuadros superrigidos es muy fácil. Pero que además tengan buena calidad de rodadura. El Orca no tiene esa calidad de rodadura. Es una bici muy rebotona y a la hora de bajar fuerte, si lo combinamos con la geometría ágil, la vuelven bastante crítica de pilotar. Yo me calcé dos ****** durante la prueba, además bastante serias las dos.
Non fotis neng, un amigo tiene una Orca Gold y la bici se ve muy equilibrada, sin probarla claro jeje pero yo creía que era toda una máquina de devorar carreteras p'arriba, p'abajo... y rebotona dices? Sí que se ve muy baja, o no tan alta de pipa de dirección como otras marcas, aunque la Foil no creo que sea mucho más tampoco. Yo tengo desde hace 3 meses una Tarmac SL3 S-Works, (creo que te lo comenté) y es una bici muy rígida y rápida de reacciones, pero la llevas por donde quieres y bajando es muy estable. Lo digo porque creía que la Orca tendría todas esas virtudes que se presuponen, rígida, rápida, pero estable bajando y ....cómoda, no?