S yo creía que la 29 eran para gente alta, entonces las de 27'5 por que salen? Creía q las 27'5 era para la gente mas bajita. Hablo desde la ignorancia ya q no tengo una 29 er
las 29 no son para gente alta, son para el que las compra y le gustan, solo eso. las 27,5 salen por que las marcas nos quieren meter otra medida mas de rueda, en concreto las marcas que no han pegado el pelotazo en 29 si fuese por el tema de alturas en carretera casi ningun ciclista saldria con ruedas de 700 hablo desde casa ya que tampoco tngo una 29 er :saltarin
decidido cuando venda un cuadro doble que tengo aqui le compro una 29 a algun forero que me la venda.....y que sea bajito jeje
por dios con 26 y 29 nos llega ya..............lo de 27,5 ya lo dejamos para otro post!!jaja o para los medianos. ni altos ni bajos
Si nos fijamos en las posiciones de las carreras veremos que los podiums no han cambiado por consiguiente de haberse subido a una 29er, y tampoco por ser más alto o bajo. Si bien es cierto que la mayoría de los podiums, por lo menos en Catalunya, incluidos los de las marchas, estan copados por 29er es por el "Boom" unido al interés de las tiendas por vender. Al final, siempre será el motor el que haga correr a una o a otra, pero a mi me pasa que tras haber probado una 29er no concibo, hoy por hoy, la posibilidad de volver a 26", para mi estilo de conducción me gusta más. Pero sigo haciendo los mismos tiempo que con mi 26", no voy más rápido. Cuando leo aquí gente que dice que un circuito de 1h, se ha llegado a superar en 15 min, me descojono de la risa....cuando superarte en 1 min es la hóstia! Mi opinión respecto a si influye o no la estatura del biker, es que no.
Ni caso a por la 29er, la verdad es que parecen mas tochas y que solo se vea rueda al ser la talla pequeña como te han comentado anteriormente dando sensación de ser incomodas o raras de conducir pero en dos salidas te acostumbras Además el mejor ejemplo lo tengo yo en casa con mi mujer (1,65), le cambie la 26er talla s por una 29er también en s y esta mas pagada que pagada y te puedo asegurar que no es una profana en el tema al principio decía lo mismo pero esas ruedas??? Esto no puede ir bien, ves ahora y dile que se la quitas ( y es una gt karakoram 1 que no es nada del otro mundo y pesa 3kg mas que la otra)
lo de acostumbrarse lo entiendo, pero que hago con mi bici doble de enduro de 26" ??? salgo un dia con una al dia siguiente con la otra y ......no se nota demasiado el cambio? muy interesante lo que dice kannondalero...vale que las sensaciones sean mejores pero mejorar 15 min en una hora............ni en moto creo
en edad soy el pequeño y debe ser que conmigo echaron el resto y con el le pusieron ganas pero sin esmerarse :meparto
Si a alguno le sirve de algo. En Lorca, en los pasados campeonatos de España de rally. Circuito puro de rally, ratonero y tecnico, todos los ganadores de todas las categorias llevaban 26, salvo el ganador y la ganadora elite, que lo hacian con 29, con la coincidencia que estos dos no pagan de su bolsillo la bici, sino que se la da su eqipo ó ofrece ó exije para competir. Es solo una apreciación.
Vaya, estoy tan de acuerdo con lo primero como en desacuerdo con lo segundo.Me explicaré: Las 29er son diferentes a las 26er, tanto estéticamente como dinámicamente.En primer lugar es indiscutible que el aspecto de una 29er adaptada a un biker de 165 no tiene nada que ver con una 26er adaptada a un biker de 195. También es fácil comprobar que la capacidad de tracción y la de aceleración de una 26er y una 29er no tienen nada que ver. Estoy plenamente convencido de que un biker de 165 puede disfrutar de una 29er mucho más que de las de una 26er, y viceversa con un biker de 190.Sólo se trata de ver si los aspectos en los que destaca cada una son los que nos interesan. Pero....... criticar las 27,5er (o mejor dicho 650er), es criticar un término medio: Suena como un usuario de DH criticando las dobles de 100/120 (O 200 o nada, caballero).Y marcas como Ventana o Kent Eriksen, no precisamente market victims, las fabrican y recomiendan a determinados usuarios. P.S.; Y lo de usar ruedas de carretera de 700, no lo entiendo.Las posibilidades de agarre de un manillar de carretera y la geometría de sus cuadros no tienen nada que ver con las de un manillar de Mtb.
Creo que en 30 segundos lo e pillado... Como estoy en la media en mi garaje duermen de 29 y de 26... Y lo mejor es que disfruto con todas, cada una con sus pros y sus contras. Desde my phone 6 using to Patatalk
me acabo de topar con este post.... yo mido 1'55 y tengo una 29er. y despues del mas que normal tiempo de adaptacion a la nueva bici puedo decir que voy de coña con ella.
Yo tambien mido 1,67 o asi y llevo una talla s en mi rigida de 29 y voy mejor incluso que en la que tenia de 26. Saludos
Como se suele decir que para gustos los colores, yo pienso que ahora mismo lo que se lleva es la 29, y el hecho de que hayan salido tambien gamas de 27.5 es para crear una gama mas amplia de modelos y variedades. Lo mismo que ahora lo que esta de moda es comprar una 29, yo incluido, quien sabe si mas adelante seran las de 27.5. Yo tambien pensaba que si la de 29 con mi altura me iba a ir bien, pero ahora que la tengo no la cambiaria otra vez por la de 26.
Osea que ganaron con la 29er "impuesta"...pués no parece que fué una decisión muy equivocada ...Esto no hace más que confirmar las ventajas/desventajas de las 26er/29er, que las 26er se encuentran por naturaleza más cómodas en circuitos ratoneros y que a pesar de todo puede venir alguien en una 29er y quitarte las pegatinas!