1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Buje trasero hecho cisco

Discussion in 'Enduro' started by Ciclo, Jul 30, 2012.

  1. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    926
    Likes Received:
    5
    Haciendo una pequeña revisión a la burra, he visto que tengo el buje trasero para jubilarlo. En estos tiempos de crisis me viene muy mal, pero no me va a quedar más remedio.

    Quisiera que me aconsejáseis una opción económica para un uso all-mountain / enduro ligth. Los únicos requisitos, además de que sea asequible de precio, es que sea para 32 radios y disco de 6 tornillos. No me importa, para nada, que sea ligero. Va para una Specialized Pitch y soy peso pesado.

    Gracias.
     
  2. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
    Qué le pasa en concreto al buje? Si es uno conocido (XT, DT, Hope...), tienes repuestos seguros...

    Y si no hay posibilidad de repuesto, qué presupuesto tienes? Porque para unos barato puede ser un XT, pero para otros un dt 340, por poner un ejemplo (diferencia de unos 80€ creo recordar).
     
  3. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    926
    Likes Received:
    5
    Te cuento Vo2davidmax:

    Lo que le pasa: eje levemente torcido y las pistas machacadas tanto en conos como en cazoletas.

    El presupuesto: menos de 100 lereles.

    Lo de repararlo no lo contemplo, ya que si ha petado, lo normal es que vuelva a hacerlo. Prefiero invertir en algo más fiable que lo que tengo ahora: Shimano FH-M525. Ya sabemos que el dinero del "probe" va dos veces a la tienda.

    El DT 340 lo he estado mirando; parece una buena opción, pero veo un pequeño problema, el eje que tengo ahora es de 146mm y éste es de 150mm. Son "solo" 2mm por cada lado, no estoy seguro de si me valdría. Tendría que esperar al finde para medir bien el espacio de las punteras. Creo que el eje actual queda pelín corto, en cuyo caso podría valer.

    Gracias por interesarte.
     
  4. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
    Ok, Si es un shimano y has marcado las pistas, no hay reparación que no sea rectificar (=mucho€). De todas formas, eso ocurre por no hacerles un mantenimiento, con desmontar los conos, limpiar grasa vieja y echar una generosa cantidad de grasa nueva, te aseguras buje por años;).

    El dt 340 es una versión antigua, error mio, el actual es el 350, y tienes las siguientes medidas de eje:


    350 MTB 135 mm / 5 mm 267 g - -
    350 MTB disk brake 100 mm / 5 mm 194 g IS (6-bolt) -
    350 MTB disc brake 100 mm / 15 mm 172 g IS (6-bolt) -
    350 MTB disc brake 110 mm / 20 mm 239 g IS (6-bolt) -
    350 MTB disc brake 135 mm / 5 mm 305 g IS (6-bold) -
    350 MTB disc brake 142 mm / 12 mm 300 g IS (6-bolt) -
    350 MTB disc brake 150 mm / 12 mm 344 g IS (6-bolt)

    Qué bicicleta tienes? porque 146 se me antoja raro raro, no he visto muchas bicis con ejes así...
     
  5. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,348
    Likes Received:
    1,553
    Location:
    Searching the Flow
    Un SLX es una muy buena opción en calidad precio.
     

  6. cibidavi

    cibidavi Miembro

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    285
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cordoba
    Si no me equivoco las Pitch tienen eje trasero de 9mm ( el de toda la vida), pasate por chain reaction que es donde mayor variedad de bujes hay y seguro que encuentras el tuyo Ciclo, un saludo.
     
  7. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    7
    Location:
    Battlestar Pontevedra
    Mira en Superstar components, los tienes muy bien de precio, con repuestos y de calidad más que suficiente. Además el envío es rapidísimo para ser de UK y los portes muy económicos.

    Switch EVO Rear Hub - 32 Hole £59.99
    http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=31&products_id=342

    evo-switch-new.jpg

    Por cierto, el eje trasero "de toda la vida" es de 10mm. Le puedes meter tanto el sistema QR como un eje pasante de 10mm.
     
    Last edited: Jul 30, 2012
  8. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    926
    Likes Received:
    5
    Me temo que no es cuestión de mantenimiento, ya que tenía grasa abundante y en buen estado. Más bien es que este buje no es suficientemente robusto para el uso que le doy combinado con mi peso. De echo, tuve que cambiar el aro trasero que traía de serie por otro más recio, y cambiar los radios de 1,8 mm por otros de 2 mm.

    Si, tiene 146 mm de eje y 135 mm entre tuercas, esto es, sobresalen 5,5 mm de eje desnudo por cada lado, que es lo que asienta en las punteras.

    Tengo una Specialized Pitch. Como dije arriba, la luz entre punteras traseras es de 135mm.

    Echaré un ojo a ver.

    No, el eje es de 10 mm de diámetro.

    Me pasaré por allí, a ver que tal.


    Muchas gracias a todos.
     

Share This Page