hoy he visto fotos de la superfly 2013 con cuadro en 895gr.. https://www.facebook.com/photo.php?...89706387.70393.287167094699950&type=1&theater alguien ha estado en la presentacion de trek en Atocha? Alguna 27.5?? y en 29´, existe talla xs??
El cuadro actual ronda los 1150 gramos. De ahí a 895 gramos, hay mucha diferencia. ¿Están seguros en Trek de tener la capacidad para diseñar un cuadro tan ligero? Sus cuadros nunca se caracterizaron por la rigidez.
Uploaded with ImageShack.us De 27,5 no hay nada de nada, al menos por el momento en Trek. Y la verdad es que este año se han puesto las pilas en lo referente al peso, pero bien. La de la foto es una Superfly Pro SL y la báscula habla por sí sola, vamos que la foto la hice yo mismo. 896 gr de peso Características: Carbono OCLV Mountain, Carbon Armor extraíble, tubo de dirección perfilado E2 totalmente integrado, eje de pedalier BB95, recorrido interno de los cables, MicroTruss, anclaje post mount, punteras Convert cerradas
Menuda pasada de cuadro, pero me quedo con el scott sl habra que comparar precios y ver el resultado que da este superfly.
Uploaded with ImageShack.us Tambien cambios en la Superfly 100 Super Light, con 1850 gr, amortiguador incl. Specificaciones: [TABLE] [TR="class: attributeRow"] [TD="class: attTitle"] [/TD] [TD="class: attValue"] Cuadro principal, vainas y tirantes de carbono OCLV Mountain, Carbon Armor extraíble, ABP Convert, tubo de dirección perfilado E2 totalmente integrado, eje de pedalier BB95,bieleta de carbono Flow Mold, recorrido interno de los cables, colocación oculta del cable del amortiguador, MicroTruss, 100 mm de recorrido. La de la imagen no es la tope de gama, evidentemente. Pero el cuadro es el mismo. [/TD] [/TR] [TR="class: attributeRow"] [TD="class: attValue"][/TD] [/TR] [TR="class: attributeRow"] [TD="class: attValue"] [/TD] [/TR] [/TABLE]
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
El peso ligero pueden lograrlo. El tema es si el cuadro es confiable. Incluso cuando no eran ligeros, los cuadros de Trek no se destacaban por su rigidez. Que sea el segundo fabricante de bicis del mundo no significa nada. Volkswagen vende cientos de miles de Gol, pero no quiere decir que pueda fabricar una Ferrari.
No has puesto un buen ejempo (Vokswagen es dueña de Porsche, Bentley ,Lamborgini y Audi entre otras....), pero te he entendido a la perfeccion....
En las pruebas de rigidez de las publicaciones especializadas, los cuadros de carbono de Trek suelen aparecer en las últimas posiciones. Ahora pretenden lanzar un cuadro que pesa arriba de 250 gramos menos que los anteriores. Lógicamente, me genera dudas.
No sabía que Volkswagen había adquirido todas esas marcas. De todas formas, imagino que cada marca seguirá fabricándose en sus repectivos sitios. Quienes diseñan y fabrican las Ferrari no deben ser los mismos que hacen los modelos económicos de VW. Para continuar con el paralelismo del ejemplo, Trek debería comprar Scott o Cannondale para tener a los encargados de los cuadros "Ferrari" o "Porsche" del mundo del ciclismo.
No te creas, El porsche cayenne comparte motores con el Tuareg, y seat con Audi..... e incluso el R8 tiene el mismo bloque de motor que el Lamborgini.... Es como Giant y Merida, que fabrican a otras muchas marcas...