a ver si lo veis aora UCI Mountain Bike World Cup - Val d'Isère, France http://live.redbull.tv/events/92/uci-valdisere-dhi/
Seguramente ya se ha hablado del tema a lo largo del hilo pero no puedo leermelo todo ahora mismo, os planteo alguas dudas que me he encontrado al hacer la puesta a punto a la Summum de un amigo. - Las pastillas de freno veo que no trabajan correctamente según la posición de vainas que escojas (en mi caso el compañero la lleva a 450), varia la posición del eje-disco, pero no la de la pinza de freno, provocando un desgaste irregular de las pastillas y perdiendo a la vez mucha potencia de frenada ya que la pastilla no coincide correctamente con la pista de frenado del disco. A la vez el disco también sufre un desgaste irregular, provocando que si decides cambiar de longitud de vainas la superficie de frenado del disco tendrá distintos espesores, provocando ruidos, perdida de frenada... Habeis encontrado alguna solución para este fallo? poner un adaptador de 180 y jugar con arandelas? o algo similar como modificar un adaptador de freno? Me parece un fallo bastante grande por parte de Mondraker, con los años que lleva ya la Summum en el mercado lo podrían haber solucionado fácilmente en los nuevos modelos, en lugar de solo variar pegatinas o colores, otras marcas han encontrado fácil solución a este problema (Scott o Nukeproof) - La Summum utiliza tornillería especial para todo el sistema de amortiguación, muy bonita pero si se te pasa un tornillo ya puedes llorar, la bici que estoy reparando resulta que tiene el tornillo del ojal inferior del amortiguador casi con allen redondeada y no hay manera de sacarlo. Alguién sabe si venden dicho tornillo suelto? o hay que comprar todo el kit que supongo que valdrá una pasta? alguna idea para sacar dicho tornillo?. Ya podían haber usado tornillos standard M8 con tuerca autoblocante como en muchos cuadros, ante un problema así siempre tienes fácil solución en cualquier ferretería. - Que rodamientos del sistema son los que cascan antes y lo que hay que controlar con mas frecuencia para que no hayan holguras?
pero si con el kit de geometria te vienen los adaptores para disco dependiendo de la longitud de vainas que le pongas. yo con los saint 0 fallos
Dígamos que para cada longitud de vainas que escojas hay que poner un adaptador específico, no? que imagino que vendrán con el cuadro y si los ha perdido..., en fin. Gracias por la aclaración. Veo mas practico que lleve distintos puntos de anclaje para el adaptador en el triángulo trasero, ya que de este modo puedes usar adaptadores standard y poner la medida de discos que quieras sin problemas. Porque como lo haceis si quereis poner detrás un disco de 180mm? o no se puede? o los nuevos HS1 de Avid que son de 200mm? imagino que los adaptadores que vendrán con el cuadro serán solo para discos de 203mm, no? Haber si alguien me puede decir algo respecto al tema de los tornillos. Gracias de antemano.
mira te paso la foto de lo que viene en el kit de geometria http://www.mondraker.com/12/esp/new...eometria-de-mondraker-para-summum-y-durham/47
Gracias por la aclaración, ahora ya tengo claro como funciona. Aunque no me acaba de convencer, mas que nada porque te limita a llevar discos de 200, o 203 si pones una arandela, pero no puedes poner disco de 180 detrás a menos que configures las vainas en la posición que coincida el disco con un adaptador de 180 standard. A parte si vendes el cuadro de segundamano y no te vendieron los adaptadores de pinza estás perdido, que seguro que es lo que le paso a mi colega. Un sistema como el que utiliza Scott en su nueva Gambler o Nukeproof en su nueva Pulse hubiese sido mucho mas práctico y menos costoso.
si probablemente pero queda para mi gusto un poco feo con esos agujeros pero vaya para gustos ya sabemos
estais ablandoi de las cazoletas de direccion no ? la verdad esque si me parece un poco cagada que no se pueda ajustar tan facil como el gambler o el commmencal
estamos hablando de los agujeros que hacen en los cuadro para poder modificar la distancia del adaptador de freno jeje
Mondraker vende kits de tornilleria para segun que zona, no tienes que comprarlo todo... Por cierto quien ha echo con el taladro esos agujeros al cuadro verde? en que estaba pensando?
pero es verda que gastan tantos rodamientos? vamos yo creo que si pones luego unos buenos rodamientos ira mas suave y no se gastaran tanto vamos eso pienso yo -yo abia pensado con los tornillos del amortiguador ir a un tornero y ponerlos de m8
ami se me han redondeado varios, de los de aluminio y tube que meter la taladradora para sacarlos, con muchisimo cuidado claro. Los tornillos los venden por unidades, y tambien en acero siendo mas duros fiables y economicos
Pero pesan tres veces mas, yo los pondria de titanio que pesan como los de aluminio pero muuuucho mas resistentes