Hola, recurro al foro para una consulta de novato: Hace poco tiempo que monté una CX, y actualmente llevo unas viejas ruedas Shimano600+llantas mavic Open Pro y cubiertas Continental Race 35 con cámaras de CX de 130 grs. Resistente, pero pesado: Sólo las ruedas pesan más de 2000 grs. Me gustaría un conjunto más ligero, y a la vez poder rodar a menos de 2,5-3 bares para ganar capacidad off-road, y con cámaras me da miedo pellizcar.Las opciones que me planteo son: 1 - Aprovechar unos bujes Chris King con 32 radios de 1.8 y llantas NoTubes Alpha: El conjunto sería de 1500 grs. y montaría Tubeless. 2 - Comprar un juego Tubeless como las DT 1600, que pesan lo dicho,. 1600 grs. 3 - Comprar un juego para tubulares aprovechando los bujes CK. Supongo que las llantas son algo más ligeras. Mis dudas: ¿recomendáis tubulares para rutas? Soy bastante bruto y peso 74 kgs. ¿qué duración tiene un tubular tipo Dugast? Y, por último, en XC he "tubelizado" cubiertas Maxxis con latex No Tubes y buenos resultados, tanto en llanta ZTR como 717+cinta- ¿Es una burrada en CX?+ Gracias por las respuestas.
algunos han corrido carreras de cx con tubeless, es decir, cubierta pero sin camara dentro, con liquido. y han ido bastante bien, de hecho algunos han ganado carreras en la copa de Madrid. para hacer rutas, te recomiendo eso, tubeles y cuando pinches, si pinchas, porque alomejor el liquido te lo sella, pues entonces ya meteria una camara. imaginate que pinchas mil veces, puedes poner mil camaras, pero y mil tubulares, lo que valen y cambiarlos.(me refiero siempre y cuando el liquido no selle el tubular) recuerda que con tubeles no lleves la poca presion que se lleva con tubular xk puedes destalonar. para rutas no llevaria tubular, ya que si rajas, ten webs a despegarlo y pegar otro, xk esa llanta solo admite tubular.
Hola Endurer...el "CX" que hacemos nosotros con los del grupillo, que se le podría llamar algo como MTB/CX; todo Collserola y alrededores, alguna escapada a la Molina combinando pistas y carretera....vamos que en ningún caso es CX de circuito. TODOS vamos con Hutchinson Bulldog CX tubeless, básicamente porque no hay muchas opciones más de conseguir otra marca también tubeless....y ya se sabe el tacto es muy bueno, a igual presión que con cámara no pinchas ( llantazos, sellados de líquido, etc) y que los he llegado a bajar a 1kg de presión y no he tenido problemas de destalonado cosa que es impensable con cámara. Inconvenientes: Cuestan de encontrar y según la llanta cuestan de meter lo que no está escrito. Ruedas: Una llanta muy buena y resistente es el aro Open Pro de Mavic, aprovechando que las has citado, pero las que van con bujes CK+ No Tubes son una opción dinámicamente y a nivel de carisma más atractivas, aunque el mantenimiento de esa rueda en general por aro y buje puede convertirse en un peñazo. Personalmente las primeras que me monté fueron bujes Tune Mig/Mag+Open Pro+Dt aerolite en 28 a 2x y 32 a 3x; peso muy bueno, comportamiento, cálidad y fiabilidad ( recuerda que van a pillar muchas tortas, no dejan de ser unas ruedas de carretera...) precio....bueno, bastante bien... Ahora llevo unas Ksiryum SL que tengo que tratar con más cuidado y sé que morirán antes aunque vuelan y el mantenimiento es prácticamente nulo, tampoco tuve que ponerles cinta de fondo de llanta... No sé si te sirve de algo pero me imagino el uso que le vas a dar aproximadamente y sin duda aunque el tubular es la mejor opción yo lo dejaría para las carreras... Un saludo.
Yo he votado dos: Las Open Pro porque son buenisimas y resistentes y las ZTR si quieres aligerar. Sera mi siguiente adquisición para la bici, los tubeless. No dudo que los tubulares sean la caña, pero no los veo para rutas que no sean en circuitos cerrados.
Gracias ;-) Bueno, ya compartiremos salida. Pero lo de las CK no lo acabo de ver claro: Tengo un juego con más de 30.000 kms. y sólo las mandé una vez a Ibismojo para un mantenimiento preventivo. Eso sí, rodando sin carga nunca han ido finas (los bujes Shimano 600 en los que tengo las Open Pro sí ruedan finos)