Estooo.... me voy a cagar en los plasticos.... pero que guapa tambien!!!! derrepente son como conejos!!! pues ya sabeis, ya sois dos los que nos debeis una cronica del comportameinto del material y la geo eh???
Tole, dejala con la sl... Esta preciosaaaa Oye, el subir por sendas rotas y complicadas con la rigida es un calvario agotador... Subir sentadito es mucho menos cansado... Y con la rigida, a poco que sea terreno complicado, tienes que ponerte de pie si o si... Bajando es más divertida la rigida, mas lenta, pero más disfrutona.
Tenía tres bicis, una Trek 4300 que usaba para XC (que de vez en cuando me gusta hacer rally), la Ragley mmmBop y la Giant Reign. La Reign y la mmmBop se solapaban, el enduro que hago es cada día más bestia, así que de enduro light ... poco. Por lo que la mmmBop me sobraba y la desmonté. La Trek 4300 iba bien para rally, pedaleo cómodo y podía pasar muchas horas encima sin problema, el problema es que no podía ponerle la tija pija por que el cuadro es más bien grande y se me quedaba muy alto el sillín. Así pues pensé en comprarme un cuadro de XC con sloping para poder ponerle la tija pija de la mmmBop ... pero ... se me cruzó la idea del carbono este y bueno, mirando las geometrías, comparandolo con el Wippet y tal llegué a poder imaginar que podría configurarlo para XC, aunque tenía mis dudas. Para ello necesitaría una horquilla de 100 que tuviera el tubo de dirección largo, hacer uso de espaciadores para levantar el manillar y una potencia un poco más larga (90 o 100). El viernes me llegó el cuadro y lo monté, quería montarlo con la Reba (100mm) que tenía en la Trek, pero me faltaban espaciadores para el tubo de dirección así que para salir del paso le coloqué la All Mountain SL del Killo y quedó como veis en la foto. Por la noche hablando con KilloMan me comentó el tema del cambio de recorrido de la SL, así que lo probé, le metí aire en la cámara negativa y "voir là", la dejé a 100m. La mañana del sábado salí a probarla y le pegué subiendo para ver como iba. Las sensaciones fueron buenas, gracias a los 100mm no se levantaba subiendo pero cuando me levantaba a pedalear no iba del todo cómodo, el manillar se me quedaba bajo y muy pegado al cuerpo ... no era como con la Trek que al ser de Rally cuando me pongo de pie descanso, en esta no podía estirarme bien y por lo tanto se me cargaban algunos músculos. Cuando llegamos arriba y tocaba bajar, saqué de la mochila la bomba de suspensión, le quité el aire de la cámara negativa a la horquilla y aparecieron 5cm más de recorrido para disfrutarlos bajando. Para abajo todas las sensaciones fueron buenas, no me acostumbro al ruido del carbono, parece plástico malo, pero bueno poco a poco. Se que la idea de adquirir un 456 para XC es un poco descabellada, pero es que bici para bajar ya tengo la Reign. Si consigo configurarla bien para poder subir cómodo la bici me resultará super polivalente, pues con tija pija y 100mm de horquilla tengo suficiente para hacer enduro light, no es la flecha es el indio jajaja Ahora lo que quiero es probar la SL con una potencia más larga de 100 por ejemplo y con unos grados de inclinación para levantar el manillar, y cuando me lleguen los espaciadores para la Reba probaré también con una potencia larga, 90mm o así. Veremos que resulta
Ya tengo oficialmente terminada el Limón, han llegado las cubiertas tubeless, y con el sistema Taponess talonarlas ha sido cosa de críos,... Manudo balón dan, ya veremos si las puedo mover! El desviador lo he cambiado por un Alivio de abrazadera baja, el Deore me rozaba con la rueda, en fin... Mañana es fiesta así que, me tomaré el día con calma en el monte para ajustar la bici como se merece PD: ah, y también he cambiado los rodamientos de la rueda delantera, que estaban KO.
Coña yo tenia entendido que para la carbono hacia falta un desviador de abrazadera alta,¿se pueden montar indistintamente?
Por qué no se iba a poder montar? jeje Mientras no lo apretes demasiado no creo que tengas problema ninguno... de hecho si miras las 456 se suelen montar con desviadores de abrazadera baja.
Vengo de probar las Hans Dampf de 2.35 de Schwalbe... y sólo puedo decir... QUÉ PASADA. Cómo se agarran, dan un 'grip' brutal, y no se salen ni buscándoles las cosquillas, la delantera es una TrailStar de compuesto medio y parece que va sobre railes, no se inmuta con nada, y la trasera es una PaceStar, más dura y rodadora, pero retiene muchísimo más que una Ardent. Dan un balón enorme, son ligeras, y aun así, dan la sensación de ser super sólidas. El punto negativo? Que lastran como si no hubiera mañana cuando vas por carretera, por tierra no lastran tanto. Habrá que tomárselo con calma... que llevo casi 2 semanas sin montar en bici por las rodillas. Mañana ruta, así que, espero traer unas fotos y una review sobre la bicha
Que guapa la ultima de plastico amarillo. Un pco cantosa, como dicen algunos. Pero ya digo k no sera la unica enduro cantosa que aparecera por aqui jeje...
**** yo mañana vuelvo a cojer la bike despues de 1 mes y medio sin tocarla por culpa de la lesión de las costillas,dios que ganas tengo.
Pues ante todo deciros que ha sido un placer rodar junto a Neros, y que va bastante fuerte con la Coiler tanto para arriba como para abajo. La ruta del Sabado fue más un poco variada en terrenos tanto de subida como de bajada, buscando mas bien la esencia del Enduro, subiendo por tus medios y a tu aire para disfrutar bajando. Quedamos en el Parking de Cercedilla, (por la facilidad de acceso, de encontrarlo y de aparcar), atravesameos por carretera el pueblo hasa llegar al principio del Camino Puricelli que empieza subiendo por unas "eses" con escalones artificiales, la verdad es que es un empiece un poco duro y que mucha gente lo hace empujando y aparenta más de lo que luego es en realidad, el camino que es una antigua calzada llena de piedras incrustadas en el suelo con una ligera y suave suave pendiente pero que se hace muy llevadera. Mas adelante en este camino se empina un poco más y tienes una pequeña trialera de raices en subida, pero que se sortea bastante fácilmente. Una vez pasada esta subida se vuelve a suavizar el terreno hasta el hospìtal de La Fuenfria aquí la opción fácil habría dido seguir por asfalto para enganchar la Carretera de la República, pero a mi me dá alergia el asfalto, así que descendimos un poco campo a través hasta alcanzar la Via XXIV, que su principio es un sendero que viene de la Colonia de Camorritos y poco a poco vá picando hacia arriba, compartiendo el tramo del Puente del Descalzo con la Calzada Romana pero que lusgo de desvía a derechas y empieza un potente tramo de subida por piedras digno de hacerlo con una bici de trial. Una vez se pasa este exigente tramo, llegamos a una pradera que nunca recuerdo como se llama donde confluyen la Via XXIV, la Calzada Romana y la Carretera de la República, aquí tenemos un rato de descanso con una subida muy tendida y suave por pista facilona. La subida deja de ser suave hasta que les meto por un atajo con bastantes raices que nos lleva directamente a la Pradera de Navarrulaque, pero que nos hace ahorrarnos unos 3 kilometros, de hecho, arriba en la pradera nos volvimos a cruzar con unos rallieyeros que nos habian adelantado más abajo. Una vez dejamos la Pradera de Navarrulaque, continuamos por la misma pasta ancha y facilona de antes hasta el desvío hacia la Ducha de los Alemanes, donde hacemos una paradita para descansar, comer algo, ponernos las protecciones y charlar con un abuelete de la zona sobre pequeño el incendio que ha abido esta semana en la Fuenfria. Tras este ratito de descanso empieza la bajada por la Ducha de los Alemanes, es una bajada muy técnica, mas de precisión que de velocidad, con algunas curvas muy cerradas algunas de casi 180º, pasos estre piedras donde lo mas facil es dejarse el cambio o los pedales, zonas donde toca agachar el lomo para pasar por debajo de los arboles y bastantes escalones, sobretodo en el tramo final con un par de "pasos de fé" donde como no hiles fino te dejas el pedalier. El nombre de este sitio viene por una cascada que hay casi en la parte más baja, aunque os podeis imaginar que a estas alturas de año la cascada es un chorrillo. Al llegar al final se retoma otra vez la pista de la Carretera de la República para volver a ascencer pero esta vez hasta la Vereda Alta, donde una vez llegados no noslo pensamos mucho y bajamos por ella. Esta bajada es mas bien de pedroleo surtido y raices, se enlazan unas cuantas curvitas en zigzag y al final tienes 2 variantes, o raices gordas o cortado, nosotros esta vez elegimos la opción del cortado. al cual nuestro amigo Neros tras pensarselo un poco al final le dió. Ver el archivo adjunto 3005529 Continuamos bajando por el singletrack de enlace entre veredas, que es un sube y baja con tendencia descendente muy rápido y entre mucha vejetación, donde todos terminamos con los brazos destrozados por las zarzas, tecnicamente, la parte más dificil es el principio con piedra suelta y raices, a las que en invierno hay que sumar el rio que por allí baja. bueno, y el final tambien se las trae, por que hay un tramo aparentemente recto, facil y rápido, y cuando ya es tarde, se empieza a complicar el terreno con bastante pendiente, piedras sueltas, surcos, pedruscos gigantes en el suelo... vamos Rock&Roll. Al llegar al final del Enlace, aparecemos en la Pradera de Camorritos, donde podemos tomar dos opciones (bueno y alguna que otra más), o bajar por los Wallrides hasta el Singletrack de Camorritos o hacer la Senda del Agua hasta Cercedilla, como vamos bien de tiempo elegimosla Senda del Agua, que es un sendero muy rápido sin apenas piedras, pero que tiene varios saltos naturales en sus laterales al igual que cuand estas llegando a la parte alta del pueblo tambien hay unos saltos aprovechando unas lenguas de hormigón de los depositos de agua del Canal de Isabel II, al final del todo un ultimo descenso muy estrechito con mucha zarza y algún que otro paso estrecho muy perjudicial para nuestro cambio y en un par de ocasiones hay qe sortear los restos de una resbaladiza tubería, para acabar mas o menos cerca de la estación de tren y volver por asfalto hasta los coches. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3134466 Resumiendo, pocas rígidas, pero un buen dia de MTB
si ,de hecho ire con un amigo que quiere empezar en el mtb,yo tengo poca forma y mas habiendo estado parado tanto tiempo,pero bueno para rodar un poco me sobra,pistas y poco mas,no es plan de llevar al colega de senderos el primer dia
por cierto no habia visto las fotos kiros,muy guapas ! y las rigidas -endureras? jajajajaj que pena,si que me hubiera gustado ir,igual para mas adelante. no se si sere yo ,pero las primeras fotos no me salen y no me deja abrirlas.
Neros, eso se avisa hombre, y me apunto.. jajaja (me tendriais que esperar subiendo, que vosotros estais acostumbrados al monte.. jajaja) Con suerte un colega de por aqui terminara su Darmoot antes de que termine el verano y fij oque nos hacemos alguna rutilla... a si que ya te dire cuando, y nos vemos por la sierra, que tengo bastantes ganas...
Las Rígidas-Endureras más bien pocas, tan solo mi Kona Five-O y no sé si cuenta como Rígida la Radom de un compañero que iba con la valvula ****** del Fox RP23 y pedía el aire de la cámara principal. aunque para la próxima ya se me a ocurrido como improvisar una reparación... Lo de las fotos ya deberías poder verlas, me ha hecho una cosa rara el foro y he tenido que reeditar el mensaje.
me apuntare seguramente,aunque seguro que me teneis que esperar a mi ,jaja que yo tampoco estoy muy acostumbrado a subir ..ya que por aqui.. bueno tu bien lo sabes. edito; jajaj veo que sale tu kona kiros,con el problema de las fotos no la vi.