1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rutas de carretera por Mojácar

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por d14ddh, 8 Jul 2011.

  1. d14ddh

    d14ddh Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenos días, voy a estar de vacaciones la primera quincena de agosto en Mojácar (Almería) y quisiera saber si alguien me puede decir rutas de carretera que se puedan hacer por la zona
    Gracias por anticipado y saludos.
     
  2. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.678
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues muy posiblemente tambien vaya yo este Agosto 2012, rescato el tema pues no conozco nada de nada de esa zona y menos para andar en bici de carretera, si se pudiera salir con algun grupo local de gente que anden en bici de carretera.
     
  3. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.678
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Ya veo que hay mucho forero por la zona......
     
  4. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Yo he rodado muchisimo por alli.
    Es una zona buenisima.

    Tienes infinidad de "rutas" y carreteras sin trafico con puertacos increibles.

    Puedes tirar costa arriba, hacia aguilas y tienes una carretera costera muy bonita y de repecheo constante.
    Tb puedes tirar costa abajo, hacia Carboneras donde tienes lo mismo, costa, paisajes y repecheo.
    Y luego ya....... lo gordo!!
    El Interior.
    Yo veraneaba en Garrucha y hacia mucho un entrenamiento buenisimo por allí. Tiraba por la carretera de mojacar hacia los gallardos y de ahi a Bedar, Lubrin, Uleila del Campo, Sorbas y Garrucha otra vez. Salian unos 100km con infinidad de puertecitos guapisimos.
    La zona de Albox y Huercal overa tb la tenia trillada, pero me gustaba menos porque llevan de obras un cerro de años.

    Y si quieres puerto.......... Sierra cabrera. Durísimo.

    http://squandrago.files.wordpress.com/2010/01/altimetria-sierra-cabrera.jpg

    Las dos vertientes salen desde Turre, al lado de Mojacar. La vertiente que sale del mismo pueblo es durisima. El paso por la urbanización es de bajarse de la bici. La otra vertiente es más humana y es el tipico puerto de revueltas. Muy guapo. Esta segunda, empieza en la misma carretera de mojacar-Turre. Una vez que atraviesas turre, como a 1km o así hay una entrada a la izquierda con unos arcos y una rejilla bastante grande. De ahi.... hasta arriba. Animo!! jejejeje

    Pasadlo bien los dos. Yo volveré, algun día volveré. ;-)
     
  5. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.678
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Muchisimas gracias por tu valiosa en informacion me esta siendo muy util, habra que ir hasta sierra cabrera, para ver si son como los puertos que tenemos por aqui, la diferencia es que aqui en ese tipo de puerto dificilmente pasara de 22ºC frente a la calor que hara en la zona de Almeria.
     


  6. Coloran

    Coloran Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Meco
    Hola,también teneís cerca la zona de la Sierra de Filabres os podeís plantar en media hora en coche,hay puertos de quitar el hipo,......Calar Alto,Tetica Bacares,La Virgen,Velefique,etc .....eso sí hay que subirlos en hora temprana antes del mediodía y más en verano.

    Saludos
     
    Última edición: 31 Jul 2012
  7. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    La verdad es que sí. Lo malo de esa zona es el calorazo. Pasa mí algo malo tb era que no sé porque razón, por esa zona no hay mucha afición. Yo, rara vez me cruzaba con grupos. Como mucho con alguna persona suelta. Me consta que de Almería sale una grupeta muy buena con varios aficionados y algún expro, pero claro, eso pilla lejos. Al final, te haces amigo de las chicharras y a dar pedales. jajajaja ;)

    Mi ex tenia una casa allí y el verano era durillo por ese calor, aunque se disfrutaba mucho intentando salir temprano. Eso sí, cuando nos escapabamos, alguna semana santa, navidad o puentes en invierno..... eso sí era gozarlo!!! jejejeje

    Me alegro de que te esté resultando útil mi comentario.
     
  8. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre Toledo y Madrid.
    Confirmo lo que dice el forero Coloran. Aunque no iba mucho por la pereza de coger el coche y acercarme un poco, fui varias veces y esos puertos son la ******. El que más me gustaba era Velefique, el pequeño stelvio almeriense, jejejej Pongo una foto hecha por mí el año que lo asfaltaron para la vuelta.

    Un saludo.

    26082009277.jpg
     
  9. rutera

    rutera Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    toledo

    BUFFF IMPRESIONANTE!!! una foto preciosa.menuda carreterita.tiene q ser una pasada rodar x ahi!!
     
  10. crevicande

    crevicande Novato

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches, voy a estar en Mojacar del 9 al 17 de Agosto, podrías aconsejarme que bici llevarme, carretera o Mtb. La verdad que viendo esto no tengo dudas....
     
  11. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.678
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    ****** yo llevo aqui 4 dias y me he traido todos los aperos..,menos la bici. Pues el año pasadola traje, y este año por no cargar con ella igual alquilo una de carretera para rodar, estoy cerca de Garrucha. Sin quieres mandame un privado y ya quedamos.
     
  12. YULIUSSS

    YULIUSSS BUSCANDO MI LIMITE

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos estoy en mojacar de vacaciones y com la flaca preparada sí alguno se anima que mande privado y subímos algunas de estas carreteras, saludis
     
  13. Gorobiker

    Gorobiker Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    69
    Recupero el hilo.Del 21 al 29 de Agosto estaré por Mojacar con idea de entrenar algo de cara a Larra-Larrau..Algun forero más por la zona?Yo ya he empezado a cargar el Garmin...jejej
     

Compartir esta página