Hola a todos. Hace unos meses empece a dar pedales por fin con una bici decente de segunda mano y cada vez estoy mas enganchado, muchas veces salgo solo y en esas ocasiones no me gusta salirme del asfalto. Asi que he pensado que para complementar a mi Orbea Lanza Popr me quiero montar una bici mas rodadora. de momento tengo: - cuadro rockrider 5.2, gris (... lo quiero pintar, es lo único de segunda mano) lleva eje pedalier de cuadradillo - horquilla rígida mosso aluminio - llantas Mavic 117 con buje hone - Frenos disco deore (160) - Gomas slick swable marathon - potencia FSA - manillar plano FSA - cassete shimano 8v (creo que es acera) - cambio shimano hone 8v - pulsadores shimano deore 9v Tengo algunas dudas con los componentes que me faltan.
Sobre la transmisión: el cambio y el casset que tengo es de 8v, no encuentro muchos modelos de bielas de 8v, y no se si haré mal en poner un acera, que opináis? también me gustaría tener vuestra opinión de si busco un plato grande de 44 o mas para este tipo de bici. los pulsadores de 9v, se pueden ajustar a 8v? (es que alguna vez me lo han dicho pero no tengo ni idea de como hacerlo) que tal es la serie hone de shimano? ahora esta des-catalogada, pero el cambio es nuevo y me sabe mal no usarlo. Bueno aquí os dejo algunas dudas, que seguro vendrán mas. Un saludo, y gracias por la atención. Una ultima cosa, que os parece este tipo de proyecto?
Hola. Las bielas de 9v son compatibles con cambio de 8v. En el apartado de mandos de cambio, yo soy de los que opina que no son compatibles 8 y 9v, seguro que habrá alguien que diga que el lo deja bien sincronismo, pero yo no los montaría. Si te va bien o no el plato de 44 o mas, depende de ti y tus piernas. Por cierto, me gusta esa horquilla. Un saludo.
Hola Cerita, gracias por tu contestación. A mi tambien me encanta la horquilla que le he puesto, pero me va a tocar pintar el cuadro, para que no desentone tanto.:-? He encontrado unas ofertas en juego de bielas deore en 10v, estas tambien serian compatibles con el cambio trasero 8v Tambien he encontrado un desviador xt 10v, a un precio irresistible, pues la misma pregunta, seria compatible con las bielas 10 llevando atras 8v? por cierto ya tengo cadena:saltarin Muchas gracias. Un saludo.
Hola. Esa horquilla se merece un cuadro a juego jeje. Las bielas te valen, pero el cambio trasero de 10v no es compatible con mandos de 8-9v. Un saludo.
Ya van llegando mas piezas:corazon Estos de chain son lentísimos. Ahora toca empaparse de videos de youtube y manos a la obra con el montaje.
Para la transmision, yo pillaria un cassette de 9v. El cambio te vale, tiene el mismo ratio de tiro (uno de 10v nuevo, no te funcionara con esasa manetas), lo malo es que segun veo has comprado ya una cadena de 8v. Las bielas te vale cualquiera de 9v (para aprovechar el eje de cuadradillo) pero de vez en cuando en rcz o en chain salen pedalieres con cazoletas externas (no se como se llaman) por unos 60€ (deore 9v o 10v) que le irian de perlas a esa maquina de rodar. Si no la vas a sacar del asfalto, pilla desarrollos de carretera.
Gracias por los consejos Armantes, Lo de los desarrollos de carretera lo tengo muy encuenta, de hecho creo que de momento comprare unas bielas shimano barateras (que ademas traen plato de 48 ) a la espera de pillar alguna oferta de chain o rcz. Y el cassete pillare uno de 9v de carretera (espero que me aguanten las piernas en las subidas) Muy buena noticia que a ese cambio se le pueda poner un casette de 9v. ya lo estoy buscando, lo de la cadena no es problema, aunque intentare poder rodarla lo antes posible, por que ya me muero de ganas. Me ha costado bastante montar la direccion, de hecho aun no la he terminado de montar, problemas para montar la pista de direccion que va a la horquilla y otros tantos para meter la araña, ahora solo falta buscar un espaciador de 0,5 cmts que el tendero no tenia, aunque no se si el juego que tiene la direccion se solucionara al poner la tapa, espero que si. Un saludo
Así va quedando: Dirección, manetas de cambio y frenos montados. Me va a tocar cortar el cable de freno trasero, a ver mas videos. jajajaja
Ahi estamos: Esto va muy lento.... Conseguí un cassete de 9 hg-50, instale el cambio trasero (la foto es justo antes), pero no me engrana los 9 piños, el mas pequeño me resulta imposible, ya no se que hacer, quizas el cambio no sea bueno para nueve La cadena y el pedalier, los tome prestados de mi otra bici, ya iba deseperado por rodarla. Va muy fina, da gusto, pero la posición no la acabo de ver cómoda, ya he girado un poco el manillar arriba y un amigo me ha sugerido que invierta la potencia. Si un compi del foro no me ha estafado, tengo de camino unas bielas xt y un desviador delantero xt. Estoy rezando para que todo llegue bien. cuando llegue valorare dejarle las slx a esta y ponerme las xt en la lanza. Falta cada dia menos, pero se hace largo, de momento muy contento. Un saludo
Hola. Si le suelta el cable del cambio ¿no baja? Un compañero invertio la potencia de RR5.2 y se siente mas cómodo en la bici. ¿Pero no pintas el cuadro? Un saludo.
Efectivamente, con el cable suelto tampoco engrana el piño pequeño, pero si que me da la sensacion que por arriba le cabria un piño mas, no se si ponerle una separador entre el cambio y la patilla o si eso es pasarse. Sobre el cuadro... pues supongo que lo acabare pintando, no lo he hecho por que preferiría venderlo y comprar uno muy cuco que tengo visto, pero por lo visto ahora no se vende nada, tengo 2 juegos mas de ruedas-cassete-discos-cambio como el que aqui monto y tampoco hay manera de venderlos. La potencia Probare a invertirla, quizas me equivoque y lo compre demasiado corta, una vez montadas bielas y cambio delantero ya empezare a afinarla, de momento preocupado por el cambio. Un saludo y gracias.
Para el cambio supongo que ya habras tocado los tornillos que limitan el recorrido dejandolos bien (suele poner H-L). Desmonta el cassette no vaya a llevar una arandela al fondo por alguna misteriosa razon. No conozco los bujes, pero podran tener alguna arandelas cambiada de lado?
Si he estado Probando los tornillos, y nada. La semana anterior me decidí a hacerle el mantenimiento a las crosstrail de la Orbea Lanza y al desmontar el cassete me extraño ver una arandela entre casete y núcleo. Por eso me quede preocupado a poner el casete de 9 en esta bici ya que no tenia arandela que poner, pero bueno al final parece que ni llevándola baja suficiente el cambio. Los bujes, estan como venian montados de la tienda, y no se donde pueden llevar arandelas. En el cambio, aparte de los tornillos H-L, hay otros 2 tornillos que no se muy bien para que sirven, uno parece que sea para adelantar el angulo del cambio (quizas para llevar la cadena mas tensa) el otro no tengo ni idea. Alguna suegerencia? o descarto que este cambio sirva para 9v? Un saludo.
Hola. En principio, no hay cambios que no sean compatibles, salvo los de 10v. pero por el sincronizado. Si aflojando el tornillo H no consigues que engrane, o tienes el buje desplazado, cosa rara o la patilla del cambio doblada. Por la arandela no es, esa solo la usa ciertos bujes, creo que Mavic. Un saludo.
Mea culpa, si habia jugado con los tornillos H-L, pero no lo suficiente. arreglado, da para el piño pequeño y mas. La bici la tengo rodando, y la verdad es que da gusto. Estoy a la espera de unas bielas deore de chain que salen a 30€, y antes o despues mirare un cassette trasero de carretera, me lo pide a gritos. Muy contento con la bici, va finisima, supongo que ademas de por la rueda estrecha y los 6,5 kg de presión que lleva, tambien unfluiran los bujes nuevos. Le faltan las 2 alforjas y preparada para volver del curro diariamente (50kmts, espero que me de algo de fondo) Ahora a pensar que hago con los otros 2 juegos que tengo por estrenar y que no se venden. Un saludo.