y digo yo..... tu crees que tiendas "de prestigio" pesan lo que venden? o ponen el peso de catalogo? y lo digo solo por duda eh... yo lo tengo claro... tu? porque mi "no me refiero a que sea malo eso pero otra gente suele pesar lo que vende" no era en plan criticar a nadie
Estoy seguro de que no lo pesan, de hecho yo he tenido que devolver cosas que no coincidian con la descripción que ponía en la página. Si te parece bien lo dejamos aquí, que estamos desviando el tema del hilo. Si sabe alguien donde tienen el manillar controltech del catálogo de Topfunbiking del 2011 que lo postee.
Pues es posible que eso sea una misión imposible, si en una tienda tan grande como Karacol lo tuve que encargar me sorprendería que lo tengan en algun sitio, pregunta en iBikemechanics, están especializados en 29ers y llevan tiempo trabajando con TopFun.
Manillar plano carbono MSC Ult. reforzado 660mm, 118 gr. Ya te ponen unos pesos que no sabes que pensar.Lo venden aqui: http://www.bikenosis.com/Manillar-plano-carbono-MSC-Ult-reforzado-660mm.html.
Shimano, bajo su marca PRO, tiene uno de 660 también: http://www.pro-bikegear.com/publish...ucts/handlebar/mtb.-productCode-PRHA0183.html Eso si, dudo que pese los 115gr anunciados.
No se que fiabilidad tendran pero estos de MSC estan sacando unas potencias y manillares con pesos buenisimos
yo me uno a la busqueda del manillar que no sea de carbono, de 660mm para 29er ,,pero ligerito, me gustaria de escandio o titanio.
Teneis el CrankBrothers Cobalt 11 plano de 680mm y pesa real 130gr,pero eso si,no es completamente plano hace la curva como si fuese un dos alturas pero no tiene casi angulacion hacia detras igual que uno plano,por lo que solo levanta 8mm la posicion,el dos alturas lowrizer sube 15mm.....y es de carbono,no se que problema teneis con los manillares de carbono,en estos pesos es mucho mas fiable un manillar de carbono que uno de escandio.
El CrankBrothers que te digo tiene refuerzos en los extremos para acoples. Claro,en la F1 y la industria aeronautica al completo van a hacer los coches y aviones tambien de aluminio porque no se fian del carbono tampoco......esta bien tener dudas y demas,pero a dia de hoy hay pruebas de esfuerzo reales en laboratorios que demuestran la resistencia y sobre todo nula fatiga del carbono no como los metales que si acusan la fatiga. Saludos
Tienes en hispanoracing por 66 euros un fsa slk muy chulo con 67cm, reforzado. 175g en su página el peso está equivocado ese es el oficial y el real pesado con báscula es sobre 180/182g.
Todo material es sometido a fatiga. No se puede afirmar que el carbono presenta nula fatiga. Va perdiendo las propiedades de resiliencia y rigidez, pero con el uso que le llegamos a dar no llega al extremo de romperse totalmente.