Hola a todos, estoy a puntito de pedir un kit roller de amachete para el ojal superior del amortiguador (el de abajo sigo pensandolo) y no se si guardarlo para cuando note algo raro o cambiarlo en cuanto llegue, digo esto porque la verdad es que no noto ni siento la necesidad de cambiarlo ya que después de casi dos años la suspensión me va muy bien y no noto ruidos ni holguras ni nada de eso, debe ser que soy muy cuidadoso ya que no salgo nunca sin haber echado aceite teflonado en todos los puntos de giro. Si decido cambiarlo pues aprovecharé para hacer una revisión al amortiguador.....y ahora viene la pregunta.....¿lo cambio porque notaría mejora?....¿me espero hasta que note alguna anomalía como holgura por ejemplo?....por supuesto decir que si tengo tantas dudas es porque nunca antes he hecho esto antes y la unica referencia que tengo son los post de algunos foreros canyoneros que han colgado aqui sus manuales . Gracias,
Échale un vistacillo a este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.p...gujas-Amachete-en-Nerve-XC?highlight=amachete "Algo" se dice sobre el tema...
Hola Isengarder, aprovecho que has leido mi post para preguntarte sobre algunas cosillas en particular.....son las tipicas a las que se suele responder......tienes preguntas de peón caminero , que le voy a hacer....soy así. Aah!!.. decirte que el vinculo que me dás me lo se practicamente de memoria pero aún así me surgen pequeñas dudas , se trata de una nerve xc 6 del 2010 con fox rp23 y a raiz de leer tu "manual" estoy practicamente seguro de cambiar a rodamientos amachete......bueno al lio. 1ª si decido cambiar solo el ojal superior , me pregunto si sería posible montar el kit roller sin desmontar el inferior. (no estoy seguro si lo que te pregunto es una tontería...tu me dirás. 2ª Ampliando la primera imagino que antes de quitar el tornillo del ojal superior deberé quitar el aire o no hay problema si no lo quito. 3ª En el peor de los casos, imaginemos que por el motivo que sea pues al final decido poner los anillos de fricción y espaciadores que lleva de serie, no tengo muy claro donde pedirlos pero sobre todo veo que en este repuesto suelen poner tres medidas y eso me hace dudar, según eduardo de amachete el kit para mi bici es 22x8 pero para el repuesto original de anillo fricción y espaciadores sería 22x8x ¿? . Si seguimos suponiendo que pongo los originales , en las imagenes solo se ve el anillo de fricción mas los espaciadores y digo yo si no deberían ir algunas toricas o que es así ...puff...perdona si te lio pero tengo un cacao mental que paqué. Gracias,
Hola Chacon20. A tus preguntas: <<1ª si decido cambiar solo el ojal superior , me pregunto si sería posible montar el kit roller sin desmontar el inferior. (no estoy seguro si lo que te pregunto es una tontería...tu me dirás.>> No hay ningún problema en dejar el casquillo inferior y montar sólo el rodamiento superior. El kit de Amachete no modifica las cotas del amortiguador. Es lo mismo que si llevaras los casquillos, sólo que llevas un rodamiento en vez de uno de los casquillos, pero el tamaño del amortiguador no se modifica. <<2ª Ampliando la primera imagino que antes de quitar el tornillo del ojal superior deberé quitar el aire o no hay problema si no lo quito.>> No hace falta que desmontes el interior del amortiguador. Lo único que tienes que hacer es sacar el amortiguador de la bici (retirar dos tornillos allen, y listo); o eso, o te vas a dejar los riñones en la operación... Lo único que puedes valorar es que igual te es más cómodo, para volver a montar el amortiguador, dejarlo sin aire (apretar válvula Schraeder hasta que veas que la suspensión se comprimer del todo, y volver a hinchar el amortiguador cuando hayas vuelto a montarlo) De esa manera, puedes mover el basculante con más libertad para alinearlo con los tornillos pasantes que lo fijan al cuadro (No tiene complejidad ninguna; es poner dos tornillos por los correspondientes ojales...) <<3ª En el peor de los casos, imaginemos que por el motivo que sea pues al final decido poner los anillos de fricción y espaciadores que lleva de serie, no tengo muy claro donde pedirlos pero sobre todo veo que en este repuesto suelen poner tres medidas y eso me hace dudar, según eduardo de amachete el kit para mi bici es 22x8 pero para el repuesto original de anillo fricción y espaciadores sería 22x8x ¿?>> No te sé decir con seguridad la medida para pedir otros casquillos de FOX. Lo mejor sería que, con ellos en la mano, te acerques a una tienda de bicis y digas: "necesito unos casquillos iguales para un amortiguador FOX". Ellos los piden al servicio técnico de FOX (si es que no los tienen allí) Si eso no resuelve tu cuestión, porque puedes/quieres comprarlos sin acercarte a tienda física, te recomiendo que envíes un email a canyon@spain.com preguntando qué referencia tienen los casquillos del amortiguador de FOX de tu bici. Tardarán unos días (pocos) en responderte, pero lo harán, porque es una cuestión técnica que atañe a tu Canyon. <<Si seguimos suponiendo que pongo los originales , en las imagenes solo se ve el anillo de fricción mas los espaciadores y digo yo si no deberían ir algunas toricas o que es así ...puff...perdona si te lio pero tengo un cacao mental que paqué.>> Los casquillos no llevan tóricas. Lo que ves en la séptima foto del hilo de *willy* es todo lo que llevan los casquillos de fricción; y en la décima lo que llevan los rodamientos de Amachete, en el orden exacto de montaje, y bajo ellos, los casquillos de origen. Te pego la foto 10ª. Más fácil imposible... De nada. Quien tiene una Canyon tiene un tesoro. Que se note...
Aporta mayor sensibilidad. Apreciable sobre todo en bajadas fuertes, o subidas duras y técnicas. Hay quien prefiere mantener un amortiguador más insensible... Yo aprovecho lo contrario; pero esto es como todo: cuestión de gustos. Gasta primero los casquillos de la tuya (haciendo km, y sin hacer trampas), y ya hablaremos... Que no te veo presumir de rutas últimamente... :evil:
Yo los llevo en una Scott Spark, los recomiendo enormemente, matizando en que no los pondria en un amortiguador con propedal, dado que la bici se vuelve muy muy sensible y puede ser contraproducente para las escaladas.
Pues nada, Isegander creo que voy a seguir tus indicaciones y tu experiencia con los kit roller y voy a poner los dos a ver que tal, mañana mismo voy a por el kit de retenes del amortiguador para tenerlo todo preparado y mañana tambien me pedíré los kit de Amachete. Respecto a los originales guardaré muy bien los que quite por si en el futuro decido volver a este sistema o quien sabe....quizás a alguien le hagan falta medidas y le puedo hacer un favor. En cualquier caso gracias de nuevo a todos y como siempre es un placer tratar aqui cualquier tema ya que siempre con mayor o menor acierto el caso es que al final me atrevo con todo y de momento siempre me ha salido bien. Saludos,
Yo los puse hace un mes, el superior e inferior,comentar que se vuelve cuatro veces mas sensible, es una pasada, que tacto ,ahora si que da la sensacion de ir pinchado la rueda parece que es parte del suelo,si que es verdad que en el RP23 el pro-pedal queda un poco corto balancea un pelin, pero las sensaciones que te genera aplacan dicho movimiento ( sigo con mi lema, la bici es para disfrutar) el que quiera sufrir que se apunte al tour, para mis rutas de 40 a 80km pienso que he acertado por completo ya que no cambio su comportamiento en bajadas y trialeras por el minimo balanceo. Es mi granito de arena tras un mes de disfrute salu2
Aún no los he puesto y ya me parece ir "flowtando", en mi caso no creo que esa sensación me incomode ya que me gusta notarla bastante, apenas pongo el propedal ni tan siquiera en subidas, hay una frase por ahí de Canyon en la que decía sobre el sistema de suspensión antiskuas kinematic (mas o menos)......que es como si te impulsase y no se si es que me la tomé muy a pecho pero el caso es que si bloqueo a veces parece que voy peor y no noto esa sensación de "como que te impulsase"......serán cosas mias pero creo que cuando ponga los Amachete voy a disfrutar como un enano. Siempre he estado contento con la bici y le he hecho pocos cambios pero significaticos por no decir en algunos casos necesarios, el último como sabeis será este de Amachete y creo que con esto la dejo niquelada para disfrutarla a tope durante otra temporada, espero que la temporada sea al menos dos años es que "****" está canyon sacando cada modelito que te tientan de una manera que menos mal que estamos en crisis que sino otro gallo cantaría....lo digo por la cf ....uffff...es preciosa. Bueno como decía... le he cambiado puños de origen por esigrip,sillin por specialized format y ruedas crossride por crossmax st y con los kit amachete creo que ya va a ser la pera. Pasaran unos días hasta que cambie a amachete es que yo lo hago con mucha calma, hasta que no lo tengo todo bien preparado no empiezo y bueno....luego a la hora de hacer un trabajo monto todo un ritual, aplico eso de visteme despacio que tengo prisa. En definitiva ......que cuando los ponga os pondré mis impresiones a ver que tal. saludos,
Toda la información la tienes en su propia pàgina y el precio depende de la medida que necesite tu bici. Si tienes dudas dales la información que te piden y ellos te diran que necesitas. http://www.amachete.com/kitroller.html
Bueno, ya tengo aqui todo,los dos kit roller y el extractor, tambien he comprado el kit de fox para la revisión que lleva toricas,retenes y grasa. Tengo todavía algunas dudas que os comento. *Tengo los dos kit que supongo que son absolutamente iguales el superior e inferior y teniendo en cuenta que el que lleva ahora en el ojal inferior(anillo friccion y reductores) hace muy poco trabajo y salvo que me equivoque creo que este practicamente no gira....pues me pregunto si dejar el inferior tal y como está y cambiar solo el superior , asi tendría uno de repuesto para el superior o incluso inferior si me llegara a hacer falta. * Aqui si que no se que hacer, para el tema de revisión del amortiguador y teniendo en cuenta que no me ha dado ningún problema de retenes ni nada de eso he pensado en una vez abierto unicamente limpiar y lubricar pero dejando los retenes y toricas que lleva y ya en la siguiente los cambiaria si o si. En esta me interesa mucho vuestra opinión. * Para terminar (de momento) me he leido el pdf de amachete sobre la instalación del kit roller pero hace un comentario sobre el extractor que me hace dudar, en el pdf utiliza el extractor de taller pero el que yo tengo es el basico y dice que hay que girar cierta pieza mecanizada según sea para extraer casquillo fricción y insertar kit roller. Os pego el parrafo del pdf donde comenta esto y tambien foto de mi extractor en donde se pueden ver todas las piezas de las que se compone. PARA OJALES DE 14 mm (Manitou, Specialized, Boss, etc): El extractor económico que se entrega con el kit roller (no el de taller, el cual se emplea tal y como se muestra en las fotografías) posee dos mecanizados diferentes en cada lado, uno para extraer el casquillo de fricción y el otro para montar el rodamiento del kit Roller. De esta manera hay que darle la vuelta según la operación que se vaya a realizar. Estos amortiguadores montan directamente el rodamiento sin el casquillo de adaptación, aunque también debe centrarse igualmente al introducirlo en el ojal del amortiguador. Uploaded with ImageShack.us De momento creo que eso es todo y gracias por adelantado que os las mereceis.
Venga....una ayudita q lo tengo todo preparado y me arde en las manos, y el loctite 243 lo tengo en una jeringa y no vaya a ser que se me seque Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
yo tengo puesto los dos ojales,se los cambie con apenas 700km,ahora tiene 5000km,yo le hago 2 o 3 de mantenimientos al año,te puedo asegurar que van a durar bastante, así que yo pondría los 2 ojales sin pensarlo. hace un mes cambie retenes del amortiguador que con los 5000 km todos por campo estaban bien a simple vista,pero por 15 € que me costaron los cambie.por cierto que tambie cambie retenes de la horquilla fox y esta si que lo necesitaba ,apenas le quedaba aceite y el que tenia no estaba muy limpio,voy ha procurar cambiar antes yo con el extractor basico no he tenido ningun problema
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Ok, entonces cambiare los dos ojales y el amortiguador sobre la marcha vere si le cambio toricas y retenes. Tu los cambiaste con muy pocos km. estas contento y convencido con el cambio o crees q deberias haber esperado mas? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
yo los voy a montar esta semana, ya los tengo, pero estoy esperando a que me lleguen los ejes nuevos y poner todo nuevo en mi bici es mas complicado el tema porque ya de por si cogen bastante holgura rapido, tendra unos 2000Km y ya se nota la holgura mirando detenidamente el kit viene muy bien terminado y se nota que no es "cutre" como un casquillo de friccion
Yo los monté ayer, tan solo en el ojal más desgastado, el otro aún estaba bien, y he de decir que me he quedado alucinado. Se nota mucha más sensibilidad en la rueda trasera, casi parece una suspensión neumática. En propedal va más suave, los golpes no existen, se atenúan bastante sin llegar a molestar en el pedaleo. Y con el amortiguador abierto se le saca todo el partido al mismo, de una forma más suave y progresiva. Creo que por lo poco que cuesta merece mucho la pena, mi bici parece otra.