ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rossita1, May 19, 2009.

  1. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Last edited: Jul 9, 2012
  2. zamorano9

    zamorano9 Novato

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    Las cuestas las sube muy bien, yo siempre voy pedaleando y hago el trayecto de 10km para ir a trabajar, tengo 3 cuestas de pendiente media y era por lo que no cogia la bici para ir a trabajar, pues las subo sin esfuerzo que es lo que quería, solo uso el acelerador ya que no he instalado el sensor de pedaleo y lo uso en cuestas, salidas, entradas a rotondas o cruces o si hace viento lo uso casi todo el tiempo.

    Le he puesto 3 baterias de 12V y 7A, me hago más de 40km aunque como te digo en llano y cuesta abajo no lo uso nada. Saludos
     
  3. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Recuerda cargar al máximo después de cada descarga (por ser de plomo) y te durarán más tiempo.
     
  4. Sebibike

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    Estéticamente muy chula.
    Con plomo en ese tipo de soporte creo que es cuestión de tiempo hasta que casque a no ser que todo se bien lisito. Qué peso llevas?
    Sólo las de 36V7ah de litio o 24V10ah (que pesan mucho menos que el plomo) los usan y alguno ha cascado también con saltos baches y demás.
    Cuánto te ha costado todo con baterías y accesorios? Digo porque hoy día tienes en Península kits con batería de litio de 36V9ah desde 407€
     
    Last edited: Jul 17, 2012
  5. AdriNaNo

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  6. davidgsanpablo

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    Están muy guapas pero cantan un poco y deberías tener cuidado si la usas por la vía pública, si te pillan los de verde te puede caer una receta buena que eso ya está considerado como un ciclomotor, y irías sin matrícula, sin seguro, sin ITV... :razz:
     
  7. AdriNaNo

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    Si, eso lo estuve leyendo más tarde, la verdad que estoy deseando poder probar una eléctrica algún día ;)
     
  8. Sebibike

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    +1 recuerdo a navegantes que si pasa de 250W o el acelerador funciona sin pedalear es ilegal en vías públicas :deal
     
  9. AdriNaNo

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    Sé que es ilegal gracias a que ayer me leí casi todo este post, desde el principio y estuve echando un vistazo a los links que habeis puesto.
    Y la verdad que me parece muy interesante este tema.
    No tengo ninguna idea sobre el tema de bicis eléctricas, pero bueno poco a poco jejeje¡¡
     
  10. Sebibike

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    Respecto a leerte todo el hilo las ofertas cambian de mes a mes según la ocasión y diferentes tiendas... si tienes interés me puedes enviar un privado

    Un placer. Es que prefiero ser pesado a que alguno se lleve un disgusto gordo.
     
    Last edited: Jul 19, 2012
  11. AdriNaNo

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    Muchas gracias Sebibike, tengo guardado este post en mis marcadores, lo suelo abrir todos los días para ver si hay novedades. En cualquier caso, ya se a quién dirigirme.
    Un Saludo
     
  12. Sebibike

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    Yo las novedades de las diferentes tiendas no las posteo por no mosquear a nadie pero haberlas haylas y las pongo en mi blog; v.g hasta el 31 de julio con un kit como los que se comentan de 36Vah9ah pero por 407€ de una tienda de Huelva y además envío gratis dando un código descuento.:eek:la2
     
  13. AdriNaNo

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    Hay una cosa que os quiero preguntar, viendo el Blog ( http://bicicleta-electrica.blogspot.com/ ), cual es la distancia máxima que puedo recorrer con el motor " el legal " sin pedalear? usando el acelerador simplemente

    Espero que me entiendan,
    gracias
     
  14. Sebibike

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    El motor legal es de 250W pero es que luego le puedes poner baterías del amperaje que quieras. Es como si preguntas cuántos kms puedo hacer con un coche x: depende de los litros de combustible que le metas.

    Para un cálculo muy aprox. del consumo en llano sin pedalear (NO LO HAGÁIS si no queréis multa es sólo por ser más objetivo), sin viento, de una bici y persona normales( 250W 75kg) con una batería de litio, vale la siguiente fórmula gral.
    Voltaje de la batería X amperaje de la misma X km/h del kit o bici dividido potencia nominal:
    24V X 9Ah x 25kmh / 250W= 21,6km

    Esto se mueve al alza o baja según otros factores: dibujo de neumáticos, ancho, presión, bici bien ajustada...

    Ejemplos prácticos
    http://www.enbicielectrica.com/t1357-cuantos-kms-hago-con-mi-bici-electrica-o-kit-autonomias#25270
     
  15. sirpask

    sirpask Miembro

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    Hola me estoy volviendo loco... amos a ver me gustaria pillarme una bici decentilla mixta de carretera - montaña (para pasear, hacer algun Triatlon e ir a currar en Madrid) , habia visto la SILVERTRIP de BH, y me gustaria meterle un motorcillo como este: http://www.futuroelectrico.com/accesorios.php.

    Lo primero que no se si a la SILVERTRIP le puedo Bloquear la suspension, y luego que no se si le puedo meter el Kit Electrico.... ¿Esto de compaginar una bici decente de aficionado con el KIt electrico es posible?, ¿la bici es adecuada? gracias.
     
  16. Sebibike

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    Pues eso es un mxus como una casa, de los que tienes desde 407 en Península .
    Desconozco el modelo de bici en cuestión pero todas las mtb que me he encontrado se les puede meter un kit; alguna horquilla de las de "abrefácil" ha habido que limarle la pintura de las punteras para que entrase el eje pero eso ha sido todo.
     
    Last edited: Jul 26, 2012
  17. Sebibike

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    Alguien me ha escrito un privado pero en la bandeja de aquí no me aparece sólo en la del hotmail?

    Espíritu, manifiéstate!:D
     
    Last edited: Jul 26, 2012
  18. kaminante

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    Considero que la silvertip es una buena máquina, y no veo necesario lo de cambiar la horquilla para poner el motor, ya que por lo que he visto parece que no tendria mayor incidencia al ir en el buje. Tengo la suerte de usarla en el curro y me parece que es una bici apta para lo que propones (quizá el triatlon sea ya pasarse).

    No creo que la suspension sea bloqueable, pero se puede regular la dureza (o al menos eso dice el fabricante).

    La bici es una gran urbana, aunque por pistas planas y sin baches se comporta bastante bien. Si te metes por pedregales ya lo tendrás mas jddo.
     
  19. zamorano9

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    Hola, hacia tiempo que no me metia en el hilo y veo que ha habido movimiento, respecto a tus preguntas decirte que cada bateria me pesa 2,5kg y me costo 15 euros. asi que las 3 7,50kg y 45euros. el transportin en teoria aguanta 10kg y me costo 10 euros en ebay. pero no me estrañaria que algun dia se parta ya que paso por una zona de piedras en descenso y doy algunos botes. jejje. la verdad estoy muy contento, ya le he hecho casi 400km y las baterias siguen funcionando bien.

    Tenia un defecto ya que tengo cargador de 12V y tenia que cargarlas poniendolas en paralelo, ahora con un conmutador de 4 circuitos paso de serie a paralelo con un solo click, estoy muy orgulloso del invento, jejeje. Bueno saludos
     
  20. Sebibike

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    Mejor así la carga: lenta hará que te duren más las de plomo al estar repartido el amperaje en más de una batería.
    Recuerda cargarlas a tope en cuento termines de usarla para mayor longevidad
     

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