ALUMINIO SUB 7 KG, CREIA Q ERA IMPOSIBLE Y AHORA...

Discussion in 'Material' started by CEARACING, Aug 2, 2012.

  1. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Joined:
    Jul 16, 2011
    Messages:
    893
    Likes Received:
    14
    Location:
    Vila de Cruces (Galicia)
  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Joined:
    Oct 15, 2005
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    92
    Location:
    Entre pañales.... x2
    Pues es bonita, a mi me gusta! Y claro, con ese montaje es normal ese peso.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    ¿Precio?...
     
  4. guardamino

    guardamino Novato

    Joined:
    Mar 20, 2012
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    bonita bonita
     
  5. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    1,882
    Likes Received:
    164
    Strava:
    La Mondraker Azure anda en esos pesos.
     


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,362
    Likes Received:
    13,126
    De cuadro anda tipo la caad 10, que si no me equivoco anuncia 1150 grms, no?

    El aluminio está muy bien, dicen que con horquilla de carbono no hay tanta diferencia de comodidad, y no es tan fragil como el carbono.
     
  7. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2010
    Messages:
    3,405
    Likes Received:
    34
    Location:
    valladolid
    y en menos peso se puede quedar solo necesitas$$$$
     
  8. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    2,125
    Likes Received:
    472
    No se si tú has hecho la comparación pero yo pasé de un CAAD4 (con horquilla de carbono) a un Supersix HM (cuadro de carbono que no destaca por su comodidad) y la diferencia en absorción de las irregularidades fué abismal!

    Eso no quita que el aluminio siga siendo un material perfectamente válido para hacer fantásticas bicis y ligeras. Ahora tengo el CAAD4 montado con un Ultegra de 9, unas ksyrium y sin exquisiteces y pesa unos razonables 8.4...Specialized ya fabricó uno de los mejores cuadros de mtb con su M5...así que este E5 intuyo que va a ser canela fina...y además muy bonito...gran rival para la hasta ahora referencia del segmento CAAD10.
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    buenas,
    el caad4 es un grandisimo cuadro, pero la horquilla de carbono del Caad10 es la misma que la del Supersix, y ahi se van la mayoria de las irregulariades, luego está la tija de carbono, y luego esta (si quieres) manillar de carbono. En el resto del cuadro.. el diseño geometrico es el mismo, y si bien no es carbono... por la postura y demas no viene a ser mucho mas incomodo o comodo que el supersix, otra cosa si lo comparas con la synapse. Vamos que no va tan lejos como pueda aparantar.

    La caad10 en foros anglosajones, la encuentras en 6,5 y ya de fabrica (sin pedales) en ultegra dice pesar 7,6kg. 7,2 en Durace, a nada que le pongas componentes superligeros la plantas en sub7 (otra cosa es que merezca la pena).

    Otra cosa... el cuadro+horquilla en otras cosas no se decirte, pero en peso no tiene nada que envidiar a los carbono de entrada de otras marcas. Y respecto a referencias en cuadros de aluminio: el Canyon Ultimate Al tambien es un pepinaco de los de verdad.
     
  10. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Parece que es una tendencia porque bmc también va a tener uno de estos...
     
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo creo que si.. que la moda del carbono para todo se va a acabar, el carbono de gama alta es la *****.. pero no creo que sea para todos. El carbono de gama media-baja, y el alu de gama alta se dan la mano. En unas cosas gana el carbono, en otras el alu. Y cada uno a elegir lo que mejor le convenga, hasta ahora la moda era "carbono siempre" y de eso nos hemos beneficiado los que hemos comprado cuadros muy bien vestidos a precios competitivos, ahora lo mismo el carbono de entrada tendrá que bajar, y lo mismo el alu de calidad sube, quien sabe.

    Respecto a la BMC, no se que tal cuadro les saldra, pero por lo menos son cuadros con uan geometria unica y bien guapos.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,362
    Likes Received:
    13,126
    Tu caad 4 tiene unos añitos ya, que no es lo mismo. Por otro lado, leía un día un estudio comparativo entre el carbono y el aluminio en el que decían que la absorción del carbono es superior en tipo golpe seco, mientras que la vibración la absorbe mejor el aluminio, así que igual mitificamos un poco el tema del carbono y aluminio.

    Yo creo que esta moda del aluminio viene a intentar recoger a quienes están un poco cansados de fisuras en el carbono o de lo delicados que son para cualquier fuerza que se les aplique que no sea la estrictamente ciclista. El aluminio no es precisamente tenaz, pero parece que puede aguantar más, e incluso con un pequeño bollo si tienes un accidente puedes seguir usándolo sin peligro.
     
  13. CEARACING

    CEARACING Miembro

    Joined:
    Jul 16, 2011
    Messages:
    893
    Likes Received:
    14
    Location:
    Vila de Cruces (Galicia)
    Me imagino que esto es un poco como el tema de los Automoviles, hay q estar a la moda, y si el vecino dice aluminio, nostros tambien aluminio, jajaja
    Ahora en serio, me parece preciosa la nueva Allez, eso si creo q ni me plantearia gastarme en ella lo que creo q costará, me imagino que tendras una buena de carbono por ese precio
     
  14. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    1,682
    Likes Received:
    19
    Location:
    A Estrada y A Coruña
    pues yo segun salga me la pillaré. me chifla el diseño, y el material. ahora mismo tengo una system six, que tiene los tirantes traseros de aluminio, y es una bici extrarigida, comparandola con cervelo s5, trek madone etc, siendo estas un pelin mas rigidas, pero esque la system six es de 2008 y con tirantes de alu!!
     
    Last edited: Aug 3, 2012
  15. Trapagaran

    Trapagaran Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2010
    Messages:
    1,082
    Likes Received:
    44
    Location:
    en las nubes como siempre
  16. juan_pnuevo

    juan_pnuevo Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    920
    Likes Received:
    47
    Location:
    Pueblo Nuevo (Cádiz)
    Ya en su día me parecía una bici espectacular pero aún hoy la veo y me encanta. Esa parte trasera de aluminio tan elaborado me parece una preciosidad pero por lo menos por mi zona apenas si se ha visto system six. Imagino que no pero ¿te ha dado algún problema la unió de la trasera de aluminio con la delantera de carbono?
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,468
    Likes Received:
    23,063
    Location:
    POR EL MONTE.
    muy guapa,esta montada de cine de hay ese peso.
     
  18. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,362
    Likes Received:
    13,126
    Hace casi 20 años se vendían cuadros de montaña de aluminio de 1400 grms, si hablamos de carretera, y teniendo en cuenta que algo habrá evolucionado la técnica, no veo nada raro en que si se pone de moda salga algún cuadro de menos del kilo.
     
  20. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    1,882
    Likes Received:
    164
    Strava:
    Mondraker tenía el Azure de ctra en Talla M en 1010 gr. y Orbea tenía dos cuadros sobre el kilo, uno de ellos en acero que pesaba menos que un kilo.
     

Share This Page