Roubaix 2013, ahora con frenos de disco

Discussion in 'Material' started by david1708, Aug 3, 2012.

  1. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    995
    Likes Received:
    301
    Location:
    burgos
    Después de Colagno le toca el turno a los californianos de la s rasgada, a mi personalmente, cada vez me convence más este tipo de frenos.

    http://youtu.be/UsZVXBv5M58
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,544
    Likes Received:
    13,209
    A mi convencerme, lo que se dice convencerme, no mucho, porque en la mtb dan por el culete con los típicos roces que da gusto....y que decir de los discos chilladores...Encima, yo sólo ando en seco, así que...

    Ahora, si consiguen hacerlos que no rocen y sean fiables, con poco mantenimiento, pueden ser interesantes. El tema de los frenos con lluvia es un problema y con las ruedas de carbono, más aún, y claro, al que haga marchas cicloturistas y le pille el agua...tiene un problema, este año en la clásica de lagos creo que a alguno se le han puesto de corbata bajando, por no hablar de los que se la pegaron por quedar sin frenos.

    En resumen, para gente con cierto nivel, creo que tienen utilidad, a ver como van.
     
  3. Ocerin

    Ocerin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2009
    Messages:
    1,142
    Likes Received:
    77
    Location:
    GETXO-LAS ARENAS
    el cuadro me gusta, ahora bien los frenos de disco son mecanicos, no hidraulicos,....no se yo como andaran de suavidad
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,872
    Likes Received:
    23,232
    Location:
    POR EL MONTE.
    +1 el cuadro se sale pero lo de los frenos no lo tengo muy claro.
     
  5. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,835
    Likes Received:
    297
    Strava:
    Los frenos de disco mecánicos particularmente no me parece que aporten nada nuevo, prefiero el doble pivote,tiene un tacto más suave que el disco mecánico. Otra cosa sería si fueran hidràulicos, ahì si podríamos ver una mejora considerable.
     


  6. mesparcia

    mesparcia Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    508
    Likes Received:
    18
    Mientras que no los usen los pro....no creo que sean muy fiables, aparte no me terminan de convencer
     
  7. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,727
    Likes Received:
    528
    A mi lo que no me hace mucha gracia, aparte del tema de los posibles roces que psicológicamente son una tortura, es que las pastillas dejen de ser standar hasta dentro de una misma marca de frenos (a ver si en 15 años las encuentras facilmente), duren poco por el poco espesor, pero cuesten como unas pastillas de coche.

    Pero vamos a ciertos niveles donde se cambia de material cada poco y el dinero no es problema, esto no tiene importancia ninguna.
     
  8. parritatheone

    parritatheone Baneado

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    2
    Location:
    LUCHANDO CONTRA EL VIENTO MANCHEGO
    +1
     
  9. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
    falta también que los fabricantes de ruedas se pongan a ello. Luego el tema hidráulico veo difícil que puedan incorporar un depósito en las manetas de carretera sin que moleste pero quien sabe...Y para mecánico creo que me quedaria con los puentes de siempre.
     
  10. bryan3

    bryan3 Baneado

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    6,399
    Likes Received:
    0
    Location:
    pufffffff!!!!
    Pues a mi si que me convencen y más si llevas ruedas full carbón,no tienes problemas en condiciones de lluvia y mejor en seco,la llanta carbono no se recalienta.Si es mecánico.
    Si fuera hidráulico no lo sé.
    Para mí es un avance.
     
  11. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2010
    Messages:
    2,232
    Likes Received:
    66
    Location:
    Valencia
    a mi si que me gusta la idea, sobre todo por el tema de las ruedas ligeras.
    Tanto que han comentado que no hace falta la potencia de frenado de los frenos hidraúlicos en bici de carretera tal vez con los mecánicos haya suficiente, no lo se, no he probado ninguna bici de montaña con frenos mecánicos y desconozco su comportamiento en carretera.
    El futuro lo dirá y veremos que ruedas inventan.
     
  12. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    751
    Likes Received:
    31
    Hola,puede que la specialized roubaix sea la bici de carretera mejor y mas comoda para los que tenemos problemas de espalda?
    Lo pregunto desde la ignorancia,ya que tengo ese problema y ando mirando una flaca.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,405
    Likes Received:
    3,239
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  14. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    995
    Likes Received:
    301
    Location:
    burgos
    No lo dudes, por geometría y por los elastomeros que incorpora en los tirantes y en la horquilla.
     
  15. El_Chiqui

    El_Chiqui Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    985
    Likes Received:
    25
    Location:
    Sierra de Madrid
    La bici muy bonita pero los frednos de disco en lasd bicis de carretera no los veo....pensar en qué podía haber pasado éste año en las montoneras multitudinarias del tour??? me da miedo de pensarlo, podría haber muuuuchos cortes por los discos....lo siento, pero no lo veo jejeje
     
  16. juan_pnuevo

    juan_pnuevo Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    920
    Likes Received:
    47
    Location:
    Pueblo Nuevo (Cádiz)
    La bici gana, para mi gusto, con respecto a la anterior roubaix pero no veo el tema de los discos (peso y roces).
     
  17. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    751
    Likes Received:
    31
    La roubaix es mas comoda que una trek h2?
    Esque tengo un descuentillo por la madone 3.1 y no se si merece la pena o me voy directo a la roubaix.
    Por cierto ya se que este hilo no va de esto pero como se ve que entendeis del tema por eso pregunto.
     
  18. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    3,356
    Likes Received:
    408
    Location:
    SEVILLA
    No se, viendo la presentación de la flaca donde el cuadro se ve sin pegatas ni marca a mi me da que pensar que esto es mas bien un prototipo mas que una salida al mercado.
     
  19. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    995
    Likes Received:
    301
    Location:
    burgos
    La Roubaix que sale en el video es la versión definitiva, con la decoración definitiva, al menos para el mercado americano, las letras se ven mal pero si que están. Los frenos de disco no los van a montar todas las Roubaix, sólo algunas versiones, como la Pro, por ejemplo, la Roubaix S-Works, monta los red 2012.

    http://youtu.be/vlVrmdPxkMg
     
  20. nutriaveron

    nutriaveron Miembro

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    548
    Likes Received:
    4
    Location:
    GARES
    imaginar ruedas perfil 50 y le pones discos ,esteticamente pareceria una lenticular.
     

Share This Page