. Yo me la quedaba, comparando ahora mismo lo que hay en el mercado, no tengas prisas que son malas consejeras, distinto es que la bici fuese un truño y estuvieses amargado con ella, cosa que no es tu caso. Se ve que estas contento con ella, pues espera y si ves que al final sale algun pepino que de verdad te llene, aunque esperes uno o dos años, pues cambialo, pero en mi humilde opinióm creo que estas entrando en una peligrosa senda de parecer querer cambiarla a toda costa sin estar muy seguro. Funciona bien, es bonita, buena garantía, envejece bien etc etc AGUANTALA. Saludos
Creo que teneis mucha razón, la ibis esta demostrando dar la talla, su segunda maxi, su primera mega, los enduros... y ahi esta... sin quejarse, fina y silenciosa. la idea del cambio es mas por capricho que por otra cosa... (y si lo se me cojo una XL, habria ido algo mejor dado que ibis talla algo pequeño y es muy cortita de wheelbase) eso lo he dicho siempre, pero el mercado no tiene nada que ofrecer ahora mismo SUPERIOR respecto a lo que yo estoy buscando, y efectivamente cada año hay sorpresas. Yo seguiré destancado bicis que vaya viendo para mantener este post a flote, que hay muchas cosas a parte de bicis masmolonas... (como el pelos de Espec. :meparto) Lo único que he sacado en claro para la proxima bici es tener en cuenta los siguientes elementos( espero que os valga a todos para vuestra futura elección a la hora de comprar) A Reach (acorde a cada talla) B Stack (acorde a cada talla) C tubo superior ( para aproximar que potencia se puede llevar,a ser posible cortita) E tubo de sillín (el adecuado para ver cuanta tija se queda fuera) F Longitud amortiguador (que sea standard para poder implementar otros amortos) G Angulo de sillín 73-74º H Wheel Base 1170-1190 (en talla L-XL) I Altura eje de pedalier 340-355mm (cuanto mas bajo, mas estable, menos de 340 se da con las piedras con facilidad) J Angulo de dirección 65,5-66,5 Y ver el sistema de suspensión, haberme metido en el blog de antonio es una locura, ahora que he entendido el antisquat,el pedal kickback, leverage ratio y el brakesquat... elegir una bici es un poco infierno :lol:
Efectivamente, haces bien , al igual que tías buenas hay muchas y no por ello cambiamos de novia o mujer cada finde, bueno alguno si hay je je je. Ahora todo es un infierno, pero y lo que has aprendido, a tono ya humoristico, acercate a un decarton, corte ingles etc e intenta que el vendedor te venda una burra con los argumentos que tienen y sueltale tu toda la artilleria que vas adquiriendo, vamos que se retira de por vida de la venta ja ja ja. Saludos
Una pregunta, buenos dos: - Me podéis pasar link al blog del tal Antonio ese. - Adrián, no has pensado en que esos elementos destacables, "parecen" haberse solucionado en la Mondraker nuevo y su nueva filosofía de tubo largo+potencia corta= mejor reach con unos ángulos tirando al rollo que hablas...? Vale ya lo sé, no es de "plástico", pero me apuesto a que en el 2014 la vemos carbonatada. ¿Por qué miramos fuera, si es posible que en casa estén dandonos "soluciones"?
Un respecto a nuestro Antonio Zurdo! :lol: Uno de los tios que mas saben del foro... http://linkagedesign.blogspot.com.es/ Mondraker a efectos de calidad del cuadro no es que esten dando la talla tio... ya veremos si carbonizan... lo que esta claro es que todo el mundo va para el carbono... antes o despues.... pero les reconozco el mérito de la geometria forward, me parece un acierto y un autentico adelanto, se lo estan currando y mucho....
Al punto F añadiria que se pueda poner muelle,que siempre es bienvenido en muchas situaciones y no en todos los cuadros entran...mi Ktm Prowler es uno de esos casos...jeje
Por supuesto! Que tenga la opción de poner amortiguador de muelle es fundamental... aunque depende del sistema, pero por ejemplo en la ibis dicen que se nota poco pero yo en la maxi y la mega estaba encantado de la vida.... y si que lo note y mucho.
Seguro que sacan carbono y como te veo con la Ibis otro año más, pues en un año justo te veo metiendo en la balanza/saco la mondraker. Y yo que me esperaba algo de la Transition...pero claro si lees a Antonio (ya ves tú lo que he podido ver en 10 minutos que he estado en su blog) el "cacao" ya es soberano, al no se que no tengas, muy, muy, muy claro que es lo que buscas. Y eso que los de YT no tienen la carbonata de enduro, pero se oye que el próximo año la sacan...y por el precio que suelen sacar te compras la bici entera "full equipe" creme de la creme, por el precio de un cuadro "americano" o "alemán".
Adri,yo me esperaba un poco más,tengo el pálpito de que en el 2019 sacarán algún pepinazo destacable.........
Yo es lo que hecho, la he dejado para xc y para lo demas esa otra bici que no tiene la geo perfecta pero baja tan bien :cunaoo
Pues la ibis de xc no veas como enchufó a los franchutes e ingleses en la mega, que me clasifiqué para la mega de los pros en posicion 25. Y eso fue la bici que no veas como pedaleaba :lol: