Pues eso, la nueva Allez S-works me ha dejado flasheado: http://comunidadciclismo.com/noveda...nge-eps-venge-tom-boonen-ltd-y-allez-s-works/
De cuadro anda tipo la caad 10, que si no me equivoco anuncia 1150 grms, no? El aluminio está muy bien, dicen que con horquilla de carbono no hay tanta diferencia de comodidad, y no es tan fragil como el carbono.
No se si tú has hecho la comparación pero yo pasé de un CAAD4 (con horquilla de carbono) a un Supersix HM (cuadro de carbono que no destaca por su comodidad) y la diferencia en absorción de las irregularidades fué abismal! Eso no quita que el aluminio siga siendo un material perfectamente válido para hacer fantásticas bicis y ligeras. Ahora tengo el CAAD4 montado con un Ultegra de 9, unas ksyrium y sin exquisiteces y pesa unos razonables 8.4...Specialized ya fabricó uno de los mejores cuadros de mtb con su M5...así que este E5 intuyo que va a ser canela fina...y además muy bonito...gran rival para la hasta ahora referencia del segmento CAAD10.
buenas, el caad4 es un grandisimo cuadro, pero la horquilla de carbono del Caad10 es la misma que la del Supersix, y ahi se van la mayoria de las irregulariades, luego está la tija de carbono, y luego esta (si quieres) manillar de carbono. En el resto del cuadro.. el diseño geometrico es el mismo, y si bien no es carbono... por la postura y demas no viene a ser mucho mas incomodo o comodo que el supersix, otra cosa si lo comparas con la synapse. Vamos que no va tan lejos como pueda aparantar. La caad10 en foros anglosajones, la encuentras en 6,5 y ya de fabrica (sin pedales) en ultegra dice pesar 7,6kg. 7,2 en Durace, a nada que le pongas componentes superligeros la plantas en sub7 (otra cosa es que merezca la pena). Otra cosa... el cuadro+horquilla en otras cosas no se decirte, pero en peso no tiene nada que envidiar a los carbono de entrada de otras marcas. Y respecto a referencias en cuadros de aluminio: el Canyon Ultimate Al tambien es un pepinaco de los de verdad.
yo creo que si.. que la moda del carbono para todo se va a acabar, el carbono de gama alta es la *****.. pero no creo que sea para todos. El carbono de gama media-baja, y el alu de gama alta se dan la mano. En unas cosas gana el carbono, en otras el alu. Y cada uno a elegir lo que mejor le convenga, hasta ahora la moda era "carbono siempre" y de eso nos hemos beneficiado los que hemos comprado cuadros muy bien vestidos a precios competitivos, ahora lo mismo el carbono de entrada tendrá que bajar, y lo mismo el alu de calidad sube, quien sabe. Respecto a la BMC, no se que tal cuadro les saldra, pero por lo menos son cuadros con uan geometria unica y bien guapos.
Tu caad 4 tiene unos añitos ya, que no es lo mismo. Por otro lado, leía un día un estudio comparativo entre el carbono y el aluminio en el que decían que la absorción del carbono es superior en tipo golpe seco, mientras que la vibración la absorbe mejor el aluminio, así que igual mitificamos un poco el tema del carbono y aluminio. Yo creo que esta moda del aluminio viene a intentar recoger a quienes están un poco cansados de fisuras en el carbono o de lo delicados que son para cualquier fuerza que se les aplique que no sea la estrictamente ciclista. El aluminio no es precisamente tenaz, pero parece que puede aguantar más, e incluso con un pequeño bollo si tienes un accidente puedes seguir usándolo sin peligro.
Me imagino que esto es un poco como el tema de los Automoviles, hay q estar a la moda, y si el vecino dice aluminio, nostros tambien aluminio, jajaja Ahora en serio, me parece preciosa la nueva Allez, eso si creo q ni me plantearia gastarme en ella lo que creo q costará, me imagino que tendras una buena de carbono por ese precio
pues yo segun salga me la pillaré. me chifla el diseño, y el material. ahora mismo tengo una system six, que tiene los tirantes traseros de aluminio, y es una bici extrarigida, comparandola con cervelo s5, trek madone etc, siendo estas un pelin mas rigidas, pero esque la system six es de 2008 y con tirantes de alu!!
mas cositas http://www.bikeradar.com/road/gear/...view-specialized-bicycles-allez-race-13-46401 Saludos
Ya en su día me parecía una bici espectacular pero aún hoy la veo y me encanta. Esa parte trasera de aluminio tan elaborado me parece una preciosidad pero por lo menos por mi zona apenas si se ha visto system six. Imagino que no pero ¿te ha dado algún problema la unió de la trasera de aluminio con la delantera de carbono?
Ya para el 2004-2005 venia una Fuji Team Lite en aluminio que, con piezas normales, estaba justo en los 7 kq. http://www.bikepedia.com/quickbike/...&Model=Team+Super+Lite&Type=bike#.UClpKKDhe4Y Por aqui habian unas cuantas y verdaderamente pesaban eso. Asi que imposible, para nada.
Hace casi 20 años se vendían cuadros de montaña de aluminio de 1400 grms, si hablamos de carretera, y teniendo en cuenta que algo habrá evolucionado la técnica, no veo nada raro en que si se pone de moda salga algún cuadro de menos del kilo.
Mondraker tenía el Azure de ctra en Talla M en 1010 gr. y Orbea tenía dos cuadros sobre el kilo, uno de ellos en acero que pesaba menos que un kilo.