:sinfotos Aprovecho,una Firebird fresssssshhhhquita: [video=vimeo;43901041]https://vimeo.com/43901041[/video]
Bueno unas fotitos de la Fire. Aun estoy en fase de pruebas y de evolucion en el montaje, pero bueno al menos ya la voy probando poco a poco. Un saludo.
Hola Fenano, gracias por los comentarios. Pues estoy sobre los 1,92 y soy del estilo Gerardev, que le vamos a hacer. Esteticamente no quedan muy bien las tijas tan salidas pero es lo que hay para pedalear. Supongo que cuando llevemos ruedas de 29 o 27.5 quedara algo mas compensado. Un saludo.
Gracias. De momento ya la voy disfrutando, solo me queda que afinar algunas cosas para acabar de evolucionarla a mi medida, pero me esta gustando mucho. Un saludo.
Actualizo un poco el post a raiz de un par de temas que quizas os pueden interesar. A los que tengais o acabeis teniendo una Firebird de las nuevas de las que llevan el eje de 142x12 hay que tener en cuenta un par de cosas. La patilla del cambio trasero no es la misma que la del modelo anterior y si necesitais una de recambio es posible que tardeis un poco en encontrar una, pues de momento y no parece que vaya a cambiar, la distribucion de Pivot la llevan los de BH que por cierto no muy bien que digamos por no decir otras cosas y si ellos no disponen de stock puede que toque esperar un tiempo en que las reciban de nuevo en el mejor de los casos. Yo os recomiendo que si a trves de vuestra tienda habitual no hay respuesta positiva del tema por parte de BH, envieis un email directamente a Pivot USA para que ellos lo activen, lo digo por experiencia propia. Por otro lado y habiendo hablado con Boscoso sobre el tema del eje de 142x12 se ha podido averiguar tambien por email con Pivot USA que el eje que llevan las Firebird es un DtSwiss de 142x12 especifico para la Firebird y que no es el mismo standard que el X12 de Syntace y que en realidad tiene el mismo paso de rosca que el de Shimano, con lo cual el Shimano XTR SM-AX75 es compatible y por lo visto en el tipo de diseño y construccion mejor logrado que el de Dt, que por cierto yo ya he tenido problemas con el pues al haber puesto un poco de Loctite fijador azul en la rosca para que no hubiera la posibilidad de que se aflojara con el traqueteo, al ir a desmontarlo no he sido capaz y me ha quedado con la maneta en la mano. Este sistema de Dt no me gusta nada, ya tuve problemas del mismo tipo con el eje de diez en la Prophet y al final lo acabe cambiando por un Hadley que le daba mil vueltas. Bueno mas o menos aqui os dejo mis recomendaciones por si os sirven de ayuda. Un saludo.
pero aparte de esos pequeños detalles que tal va el misil? es que hay uno en segundamano que me esta jodiendo el sueño jejeje
Yo de momento aun estoy experimentando con ella, pero de momento estoy disfrutando mucho. La bici es muy equilibrada en general, sube bien para sus casi 170mm de recorrido y tambien baja bien pues el sistema progresivo hacen que los cm sean muy efectivos y aprovechables. Quizas en lo unico que se puede llegar a criticar es que el cuadro pesa un poco si lo comparas con NomadC o MojoHD pero, si quitas esto lo demas esta muy bien. Un saludo.
Te diré algo mas. Si encuentras un cuadro por buen precio y te encaja para lo que tu buscas, yo no me lo pensaria. Para mi es de las pocas bicis que me he decidido a adquirir y probar, en un momento en que parece que todo esta cambiando y va a cambiar rapidamente sobre todo en cuanto a tamaño de ruedas, y no me ha importado meterme en ella. Ahora mismo aun me parece una buena eleccion, seguramente mas adelante como todo evoluciona ya se vera.
gracias por la respuesta, bueno ya veremos como queda la cosa porque hoy por hoy tengo una foxy rr con 150mm delante para todo uso y una torque 180/180 para esos dias raros jejeje, pero no descarto venderlas y hacerme con una enduro bien de peso (sobre 15kgs) para todo y como ya te dige esta me gusta y en segundapata hay un cuadro por 1000 pavetes que me quita el sueño
Buenos pues por fin he podido terminar de montarla (llevaba 15 dias el cuadro en casa) he montado casi todo lo que tenia en la SS y como estaba en uso para el DH de sierra nevada tenia que esperar. Antes de nada comentar que ya he podido probarla, y la primera impresion es que es un PEPINO, baja muy muy bien, va pegada al suelo y no se descompone ante nada, la recepcion de los saltos es como una miniDH, tambien contribuye la horquilla que hasta dia de hoy es lo mejor que he probado. Os detallo un poco el montaje: Firebird talla M con RP23 (3400gr) modelo de eje trasero normal pero no flexa (las ruedas un poco) Horquilla Bos Deville TRC 160 1 1/8" Ruedas Hope ProII del y circus monkey tras + 819 radios aerolite Cambio y mandos X9 desv shimano especifico XT Frenos elixir R 203/180 Tija Reverb 30.9 Sillin Henge Potencia FSA Gravity light y manillar Dabomb cortado solo a 765mm Direccion reductora nukeproof Bielas XT2012 con cubre E-13 Piñon y pedales XT Peso aprox a falta de confirmación exacta 14kg os pongo unas fotos de la noche del estreno por eso no tienen mucha calidad, ya sacaré unas con más detalle
pepinaco...muy guapa, montaje elegante...a disfrutarla...y mira la horquilla que parece que rezuma aceite de más...
usa un 216x63 y puedes montar el que quieras porque tiene sitio de sobre para los depositos como la espiral si es de muelle, por eso me gusto tanto este cuadro la horquilla no pierde puede ser algo de los guardapolvos
Te quedo guapa ese montaje, pero te tengo que decir que muy dificil que este en 14kg. Ahora toca disfrutarla.
Cuidadin, que los VividAir y el CCDB Air no se pueden usar, el Vivid no entra y el CC toca cuando se comprime al maximo, con los de muelle no creo que haya problemas pero primero me aseguraria por el tema de la espiral de muelle que no sea que no quepa o acabe tocando. Si confirmo que es un 216x63. Candongo la bici muy guapa, la mia creo que la tengo sobre los 15.500kg, la verdad no se como conseguiis estos pesos, Un saludo
Gracias por el link, pero el modelo este de la Pivot142x12 me parece que no lo tienen, de todas formas siempre va bien saberlo. Un saludo.