Quisiera saber si alguien le ha metido mano a un amortiguador Fox Float R, me pierde aire, y creo que pueden ser las juntas toricas, pero no se si a nivel particular se le puede meter mano y cambiar las juntas toricas, o los anillos que lleve. Gracias de antemano.
todo se pued ehacer pero creo qe no vale la pena,en cualquier tienda especializada te lo pueden hacer y no tienes tu esa responsavilidad ya qe si haces algo mal te puede salir caro.
Compra el kit correspondiente y hazlo es muy sencillo, casi como inflar la rueda, y asi aprenderas una nueva cosa que hacerle a la burra para futuras ocasiones, es bueno hacerlo una o dos ocasiones al año.
hazlo tu mismo, es muy sencillo: http://www.youtube.com/watch?v=vb8BNsFcINQ a todos los amortiguadores float de fox se les hace el manteniento igual.
Gracias , parece muy sencillo despues de quitarseme el miedo haciendo yo mismo el mantenimiento de mis Horquillas Fatty's Y Lefty.
Bueno comentaros que ayer baje a una tienda nueva que han abierto en mi pueblo con servicio oficial Fox y me he compardo el kito por 13.50 €, asiq ue le metere mano en breve.
Hola. Aprovecho el hilo. Mi amortiguador, Fox Float, va bien y no pierde aire, pero no se le ha hecho ningún mantenimiento en su vida. Me gustaría saber ¿si se le puede meter aceite, float fluid por la válvula sin tener que desmontarlo? Un saludo.
Abrir el embolo es facil y puedes echarle un poco de aceite de Fox, pero yo sin haberlo realizado nunca, casi te diria que hicieras el mantenimiento completo, vamos, yo estoy super animado a hacerlo.
Hola. Pues abra que animarse. Con las horquillas me atrevo, hasta ahora no ha pisado un taller, pero el amortiguador no lo he tocado. Un saludo.
Fantástico el video y las explicaciones! Me atreveré a hacerlo yo mismo! Yo tengo un Fox RP23 desde hace unos meses, cada cuanto tiempo o kms aproximadamente recomendáis hacerle este tipo de mantenimiento?
Este mantenimiento lo veo asequible. A mi lo que me pasó ayer en plena ruta con un RP2, es que me tiró todo el aceite por la palanca del Propedal/dial de rebote. Lo llevé a la tienda y me dijeron que lo tienen que mandar al servicio técnico, porque eso pasa cuando se comunican las camaras de aire y el circuito de aceite por deterioro de las tóricas internas que separan el aire del aceite. El mantenimiento que comentais lo hacen sin necesidad de enviar al servicio técnico. Vamos que me toca pasar por caja (me dijeron 60/70) Le pregunté al tendero si esta avería era habitual y me dijo que si. Según él Fox recomienda una revisión del amortiguador cada 80-90 horas (en mi caso cada 30-40 salidas) aunque el la práctica me dice que nadie lo hace (si no te arruinas). yo llevaba 4 años sin tocarle al amortiguador. ¿Alguno ha tenido esta avería?
se debe hacer cada cierto tiempo; quitarle el obus, poner el amortiguador boca-abajo por si ha creado algo de agua el aire comprimido y ehcarle unos ml de aceite por la valvula con una jeringa. los retenes te duraran mas y el amortiguador tendra menos friccion. Igual en las horquillas; si te fijas, en la pagina de Fox recomiendan echar 5 ml en la camara de aire de las horquillas. saludos
Bueno pues ayer cambie todo el juego de juntas y arandelas, y de verdad super sencillo y aconsejable por mi parte. Solo queda probarlo a ver si no pierde aceite. Quiero agradecer a todos los que pusieron videos y enlaces, que me ha ayudado bastante para ver como era a priori el tema. Saludos.
buena info a tener en cuenta seguramente gracias a los vídeos y las explicaciones me atreva a realizarle yo mismo el mantenimiento. :wink:
Hilo cojonudo y agradecimientos a los autores de los vídeos y los tutoriales [video=youtube;yAHLozBEiWE]http://www.youtube.com/watch?v=yAHLozBEiWE&feature=related[/video] http://www.foromtb.com/showthread.p...AIR-aceite-retenes-y-tuning-de-la-boost-valve www.foxracingshox.com/fox_tech_center/.../06_RearShock_sp.pdf