A la bici todos, si entendemos como bici, suspensiones, frenos, etc. Al cuadro, entendiendo rodamientos de las bieletas, solo engrasarlos. Porque un cuadro con dos años, ¿que mantenimiento necesita a parte de engrasarlo? La fisura del basculante, no es un tema de mantenimiento si no de mal calculo de resistencia. Tengo 47 tacos y no hago saltos de mas de 1mt de alto, así que si se fisura el basculante no es por haber llevado el cuadro al limite de su resistencia. Que el hueco de la tija se estreche a medio camino, y no pueda utilizar tijas de su medida, es un fallo de control de calidad. Que el basculante cambiado en garantia, venga con rodamientos de diferente tamaño a los originales, es una cagada del servicio postventa. Que ademas tarden 6 meses en enviarmelo, es otra cagada del servicio posventa. La Uzzi es un maquinon por concepto, pero intense es una PM en control de calidad y servicio postventa. Y multitud de pequeños detalles, como arandelas y pequeños casquillos metidos para solucionar desajustes en las piezas, vease bieletas. tengo una specialized pitch que cuesta la mitad y todo esta en su sitio, todo encaja y a nivel de cuadro no se ha aflojado ni un tornillo.
Pues en la mia ni casquillos ni nada por el estilo...eso si, los rodamientos estan bien ajustados, cuesta sacarlos, de hecho en uno casi tengo que utilizar la rotali para romper la pista de fuera que se quedo dentro del alojamiento y no podia golpear para sacarla pero vamos como tiene que ser,lo que no puede ser es como mi anterior bici (mondraker) que salian y entraban con la mano y llebaba los rodamientos con loctite que hay para montajes de ajuste y que se quedaran fijos... Los rodamientos con los que te venia el basculante nuevo como eran?Son con las tapas rojas?Si es asi seran los endura y sino los habran montado a posteriori y de hay la holgura...los endura con la mano giran duros pero son asi.Son para poco giro pero mucha carga.Los de abajo tiene solo una tapa metalica y son angulares. Haber si encuentro los viejos por el trastero y te puedo decir las medidas.De todas maneras en enduroforkseals.com tienes el kit completo buscando el modelo de bici.Aparte, en la tapa roja que te comento te viene una numeracion que es la que corresponde al rodamiento. Haber si solucionas el problema.
Gracias por la info. Cuando he quitado los viejos, (y hablo siempre de los de abajo que son los que me dan problemas) he visto que tienen un tapa melica para protejer las bolas de la porqueria. En cuanto a la medida, si viene grabada lo vere en los mios, no te preocupes en buscar los tuyos. por cierto, ¿que significa que son angulares?
La verdad puedo decirte que los modelos anterior al 2009-2010? Dieron pronlemas de basculantes rotos, etc...(Socom,6.6,etc...) De las 2012 no puedo decirte nada de momento. Eso si, como funcionamiento, no he probado nada mejor...y he tenido y he probado muchas. Lo de siempre...el tiempo dirá.
Hola compis, quería tomar nota del número de serie de mi Intense Tracer y no lo encuentro por ningún lado. ¿Hay algún forero que tenga una Intense Tracer y pueda indicarme donde esta el susodicho número??. Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo. Vivo en suiza, o sea, enduro y bikepark a mansalva, y en cuestion de funcionamiento la bici no me da mas que alegrias, da igual donde la meta y lo que haga con ella. Pero tio, los acabados y el servicio postventa ..........
Está en la parte inferior del eje de pedalier, dale la vuelta a la bici, viene troquelado al menos en la mia.
Te puedes construir un extractor de rodamientos con un tornillo gordo roscado con cabeza hexagonal y una tuerca del mismo tipo. Sólo tienes que encontrar un cilindro metálico que apoye en el cuadro alrededor del rodamiento, pasas el tornillo por dentro del cilindro y del rodamiento, enroscas la tuerca al otro lado y a apretar hasta que salga, así no los romperás y los podrás sacar para desmontarlos, limpiarlos y engrasarlos. Saludos.
[ Muy buena solucion pero podrias poner una foto para hacernos una idea ? gracias QUOTE=Culli;15877038]Te puedes construir un extractor de rodamientos con un tornillo gordo roscado con cabeza hexagonal y una tuerca del mismo tipo. Sólo tienes que encontrar un cilindro metálico que apoye en el cuadro alrededor del rodamiento, pasas el tornillo por dentro del cilindro y del rodamiento, enroscas la tuerca al otro lado y a apretar hasta que salga, así no los romperás y los podrás sacar para desmontarlos, limpiarlos y engrasarlos. Saludos.[/QUOTE]
Hola Donde puedo conseguir el manual de despiece de una socom? o de una uzzi? que supongo los rodamientos iran igual con sus respectivas arandelas y eje pasantes. Voy a cambiar los rodamientos de mi socom y no encuentro manual alguno donde aparezca el despiece. Mas que nada por saber el orden de las arandelas entre eje y rodamiento etc. Gracias de antemano. Un saludo!
Pues ni idea, pero no tiene ningun misterio.Con seguir un minimo orden al desmontar no vas a tener problema.Tampoco tiene tantas arandelas.Una por rodamiento arriba creo recordar y vamos por logica no se puede montar de otra manera...Simplemente si vas desmontando y dejando en orden en algun sitio no tendras problema a la hora de montar.
Se me ha olvidado decir que tuve que partir los dos ejes pasantes para poder sacar los rodamientos. Un detalle sin importancia jeje. Ahora estoy esperando los ejes y no me acuerdo como iban las arandelas medianas y las grandes. Pero como bien dices no tendra mayor problema. Las arandelas en la bieleta duperior no me preocupan. Gracias de todos modos. Un saludo.
Si que funciona finitor, yo cambié así los de mi socom. Creo recordar que para los inferiores no me valió pero sí para los superiores del basculante que estaban imposibles.
Culli, tu te acuerdas en la socom como iba el orden de las arandelas en los dos ejes inferiores? Es lo unico que no tengo controlado. Que usais para meter los nuevos rodamientos? La tipica llave de vaso poniendole algo para no marcar? Un saludo.