Después de Colagno le toca el turno a los californianos de la s rasgada, a mi personalmente, cada vez me convence más este tipo de frenos. http://youtu.be/UsZVXBv5M58
A mi convencerme, lo que se dice convencerme, no mucho, porque en la mtb dan por el culete con los típicos roces que da gusto....y que decir de los discos chilladores...Encima, yo sólo ando en seco, así que... Ahora, si consiguen hacerlos que no rocen y sean fiables, con poco mantenimiento, pueden ser interesantes. El tema de los frenos con lluvia es un problema y con las ruedas de carbono, más aún, y claro, al que haga marchas cicloturistas y le pille el agua...tiene un problema, este año en la clásica de lagos creo que a alguno se le han puesto de corbata bajando, por no hablar de los que se la pegaron por quedar sin frenos. En resumen, para gente con cierto nivel, creo que tienen utilidad, a ver como van.
el cuadro me gusta, ahora bien los frenos de disco son mecanicos, no hidraulicos,....no se yo como andaran de suavidad
Los frenos de disco mecánicos particularmente no me parece que aporten nada nuevo, prefiero el doble pivote,tiene un tacto más suave que el disco mecánico. Otra cosa sería si fueran hidràulicos, ahì si podríamos ver una mejora considerable.
A mi lo que no me hace mucha gracia, aparte del tema de los posibles roces que psicológicamente son una tortura, es que las pastillas dejen de ser standar hasta dentro de una misma marca de frenos (a ver si en 15 años las encuentras facilmente), duren poco por el poco espesor, pero cuesten como unas pastillas de coche. Pero vamos a ciertos niveles donde se cambia de material cada poco y el dinero no es problema, esto no tiene importancia ninguna.
falta también que los fabricantes de ruedas se pongan a ello. Luego el tema hidráulico veo difícil que puedan incorporar un depósito en las manetas de carretera sin que moleste pero quien sabe...Y para mecánico creo que me quedaria con los puentes de siempre.
Pues a mi si que me convencen y más si llevas ruedas full carbón,no tienes problemas en condiciones de lluvia y mejor en seco,la llanta carbono no se recalienta.Si es mecánico. Si fuera hidráulico no lo sé. Para mí es un avance.
a mi si que me gusta la idea, sobre todo por el tema de las ruedas ligeras. Tanto que han comentado que no hace falta la potencia de frenado de los frenos hidraúlicos en bici de carretera tal vez con los mecánicos haya suficiente, no lo se, no he probado ninguna bici de montaña con frenos mecánicos y desconozco su comportamiento en carretera. El futuro lo dirá y veremos que ruedas inventan.
Hola,puede que la specialized roubaix sea la bici de carretera mejor y mas comoda para los que tenemos problemas de espalda? Lo pregunto desde la ignorancia,ya que tengo ese problema y ando mirando una flaca.
siempre se puede usar un convertidor http://www.bikerumor.com/2012/01/03...ake-converter-unboxed-weighed-changes-coming/
La bici muy bonita pero los frednos de disco en lasd bicis de carretera no los veo....pensar en qué podía haber pasado éste año en las montoneras multitudinarias del tour??? me da miedo de pensarlo, podría haber muuuuchos cortes por los discos....lo siento, pero no lo veo jejeje
La bici gana, para mi gusto, con respecto a la anterior roubaix pero no veo el tema de los discos (peso y roces).
La roubaix es mas comoda que una trek h2? Esque tengo un descuentillo por la madone 3.1 y no se si merece la pena o me voy directo a la roubaix. Por cierto ya se que este hilo no va de esto pero como se ve que entendeis del tema por eso pregunto.
No se, viendo la presentación de la flaca donde el cuadro se ve sin pegatas ni marca a mi me da que pensar que esto es mas bien un prototipo mas que una salida al mercado.
La Roubaix que sale en el video es la versión definitiva, con la decoración definitiva, al menos para el mercado americano, las letras se ven mal pero si que están. Los frenos de disco no los van a montar todas las Roubaix, sólo algunas versiones, como la Pro, por ejemplo, la Roubaix S-Works, monta los red 2012. http://youtu.be/vlVrmdPxkMg