Roubaix 2013, ahora con frenos de disco

Tema en 'Material' iniciado por david1708, 3 Ago 2012.

  1. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    300
    Ubicación:
    burgos
    Después de Colagno le toca el turno a los californianos de la s rasgada, a mi personalmente, cada vez me convence más este tipo de frenos.

    http://youtu.be/UsZVXBv5M58
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.350
    Me Gusta recibidos:
    13.119
    A mi convencerme, lo que se dice convencerme, no mucho, porque en la mtb dan por el culete con los típicos roces que da gusto....y que decir de los discos chilladores...Encima, yo sólo ando en seco, así que...

    Ahora, si consiguen hacerlos que no rocen y sean fiables, con poco mantenimiento, pueden ser interesantes. El tema de los frenos con lluvia es un problema y con las ruedas de carbono, más aún, y claro, al que haga marchas cicloturistas y le pille el agua...tiene un problema, este año en la clásica de lagos creo que a alguno se le han puesto de corbata bajando, por no hablar de los que se la pegaron por quedar sin frenos.

    En resumen, para gente con cierto nivel, creo que tienen utilidad, a ver como van.
     
  3. Ocerin

    Ocerin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    GETXO-LAS ARENAS
    el cuadro me gusta, ahora bien los frenos de disco son mecanicos, no hidraulicos,....no se yo como andaran de suavidad
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.439
    Me Gusta recibidos:
    23.055
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    +1 el cuadro se sale pero lo de los frenos no lo tengo muy claro.
     
  5. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Los frenos de disco mecánicos particularmente no me parece que aporten nada nuevo, prefiero el doble pivote,tiene un tacto más suave que el disco mecánico. Otra cosa sería si fueran hidràulicos, ahì si podríamos ver una mejora considerable.
     


  6. mesparcia

    mesparcia Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    18
    Mientras que no los usen los pro....no creo que sean muy fiables, aparte no me terminan de convencer
     
  7. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    524
    A mi lo que no me hace mucha gracia, aparte del tema de los posibles roces que psicológicamente son una tortura, es que las pastillas dejen de ser standar hasta dentro de una misma marca de frenos (a ver si en 15 años las encuentras facilmente), duren poco por el poco espesor, pero cuesten como unas pastillas de coche.

    Pero vamos a ciertos niveles donde se cambia de material cada poco y el dinero no es problema, esto no tiene importancia ninguna.
     
  8. parritatheone

    parritatheone Baneado

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LUCHANDO CONTRA EL VIENTO MANCHEGO
    +1
     
  9. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    138
    falta también que los fabricantes de ruedas se pongan a ello. Luego el tema hidráulico veo difícil que puedan incorporar un depósito en las manetas de carretera sin que moleste pero quien sabe...Y para mecánico creo que me quedaria con los puentes de siempre.
     
  10. bryan3

    bryan3 Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    6.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pufffffff!!!!
    Pues a mi si que me convencen y más si llevas ruedas full carbón,no tienes problemas en condiciones de lluvia y mejor en seco,la llanta carbono no se recalienta.Si es mecánico.
    Si fuera hidráulico no lo sé.
    Para mí es un avance.
     
  11. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    a mi si que me gusta la idea, sobre todo por el tema de las ruedas ligeras.
    Tanto que han comentado que no hace falta la potencia de frenado de los frenos hidraúlicos en bici de carretera tal vez con los mecánicos haya suficiente, no lo se, no he probado ninguna bici de montaña con frenos mecánicos y desconozco su comportamiento en carretera.
    El futuro lo dirá y veremos que ruedas inventan.
     
  12. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola,puede que la specialized roubaix sea la bici de carretera mejor y mas comoda para los que tenemos problemas de espalda?
    Lo pregunto desde la ignorancia,ya que tengo ese problema y ando mirando una flaca.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  14. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    300
    Ubicación:
    burgos
    No lo dudes, por geometría y por los elastomeros que incorpora en los tirantes y en la horquilla.
     
  15. El_Chiqui

    El_Chiqui Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La bici muy bonita pero los frednos de disco en lasd bicis de carretera no los veo....pensar en qué podía haber pasado éste año en las montoneras multitudinarias del tour??? me da miedo de pensarlo, podría haber muuuuchos cortes por los discos....lo siento, pero no lo veo jejeje
     
  16. juan_pnuevo

    juan_pnuevo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pueblo Nuevo (Cádiz)
    La bici gana, para mi gusto, con respecto a la anterior roubaix pero no veo el tema de los discos (peso y roces).
     
  17. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    31
    La roubaix es mas comoda que una trek h2?
    Esque tengo un descuentillo por la madone 3.1 y no se si merece la pena o me voy directo a la roubaix.
    Por cierto ya se que este hilo no va de esto pero como se ve que entendeis del tema por eso pregunto.
     
  18. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    No se, viendo la presentación de la flaca donde el cuadro se ve sin pegatas ni marca a mi me da que pensar que esto es mas bien un prototipo mas que una salida al mercado.
     
  19. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    300
    Ubicación:
    burgos
    La Roubaix que sale en el video es la versión definitiva, con la decoración definitiva, al menos para el mercado americano, las letras se ven mal pero si que están. Los frenos de disco no los van a montar todas las Roubaix, sólo algunas versiones, como la Pro, por ejemplo, la Roubaix S-Works, monta los red 2012.

    http://youtu.be/vlVrmdPxkMg
     
  20. nutriaveron

    nutriaveron Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    GARES
    imaginar ruedas perfil 50 y le pones discos ,esteticamente pareceria una lenticular.
     

Compartir esta página