Compatibilidad sistema 9v y 10V.

Tema en 'Mecánica' iniciado por yaker, 5 Ago 2012.

  1. yaker

    yaker Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

    Se me ha puesto a tiro a buen precio un cambio trasero X7 con sus mandos de 10V, el problema es que de momento tengo cassete de 9v cadena de 9v y platos de 9v (todo shimano)

    Sera compatible? tendre problemas de ruidos holguras etc.??

    GRACIAS
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.938
    Me Gusta recibidos:
    23.261
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    con casete de 9v no puedes montar 10v funcionar funciona pero no se qeda nada fino no te lo recomiendo.
     
  3. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.794
    Me Gusta recibidos:
    107
    Y se puede montar mandos, piña y cadena de 10 con cambio trasero de 9 ( mandoss x9 cambio traser x0 de 9)??!
     
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.320
    Me Gusta recibidos:
    1.457
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo hace años monté un XT de 7 con un piñon de 8 coronas y no iba mal.
    Te limita un poco el abanico de cambios pero se puede hacer.
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    La incompatibilidad de la transmisión de 9v. con la 10v. esta en la relación de tiro del mando y el cambio.

    En tu caso la relación de tiro es la misma.

    Un saludo.
     

  6. FOXYMFG

    FOXYMFG Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    mirate un número de la Bike que salió este año donde salían todos las combinaciones shimano/sram y v9/v10.
     
  7. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.794
    Me Gusta recibidos:
    107
    He visto q se tunea los mandos giratorios para q de 10 v y sigen usando el trasero x0 de 9v. En teoria el mando es el q tirara mas o menos del cable y el cambio subira a donde le diga el mando por q no deja de ser un muelle. Hablo sin saber es lo q me supongo al ir viendo cosillas en el foro pero no he probado nada
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Es casi como dices, pero también influye el diseño del cambio. Hasta ahora Shimano ha venido usando una relación de tiro de 2:1 esto quiere decir que el cambio se mueve el doble que cable suelta el mando. Y para rizar el rizo en las transmisiones de 10v. ha pasado a ser de 1:1 poco mas o menos. Con la consecuencia de ser incompatibles con los cambios de 7/8/9v

    Un saludo.
     
  9. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Pero SRAM, hasta las 9V's usaba una relación 1:1, así que debería servir, pero perderías un piñón, eso no te lo quita nadie jeje
     
  10. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.794
    Me Gusta recibidos:
    107
    Y mi pregunta es como lo ha hecho la gente con el x0 de 9 y los mandos giratorios??
     
  11. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    No estoy seguro del método que usan, pero creo que mecanizan algo dentro.

    Un saludo.
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.320
    Me Gusta recibidos:
    1.457
    Ubicación:
    VigoLandia
    Ahora entiendo lo que querías decir.,,:)
     

Compartir esta página