Este fin de semana pasado pinche mi tubular trasero Continental Sprinter y el liquido sellante tufo no me lo arreglo, sin embargo para el delantero que llevo un tufo de cine. Pregunto he de llevar otro liquido antipinchazo para el continental, y si es asi que marca es aconsejable. saludos
Si no te lo tapo sera que es un pinchazo muy grande . Intentaste con el tufo extrem ? Igual te toca cambiar el tubular . Yo de preventivo uso no tubes
No tubes , frm , efecto mariposa . Cualquiera que se use en cubiertas de btt tambien vale para los de carretera . Lo unico es el tufo extrem que tapona agujetos algo mas grandes . El tufo blanco es igual que los que te comento arriba .
Cualquiera te ira bien, seguramente seria algo imposible de taponar pero la culpa no la tiene el liquido.
El liquido tufo arregla los tubulare como los tufo que no llevan camara, para uno con camara reparalo o si el agujero es pequeño echale espuma de la que venden en las gasolineras para los coches
Voy a echarle otro tipo de liquido haber que tal, el continental spinter lleva cámara, según tengo entendido como los tufo, saludos
Los tufo son vulcanizados. Los sprinter llevan cámara. Dicen que el tufo extrem vale para ambos, pero por suerte no he tenido que usarlo ni en unos ni en otros. Saludos
A mi los liquidos sellantes nunca me han funcionado bien, en alguna ocasión me sirvieron para salir del paso pero no para taponar definitivamente el pinchazo. He dejado de usar tubulares vulcanizados (Tufo) y me pasé a los que llevan cámara por la ventaja de poder parcharlos y solucionar definitivamente el pinchazo. Gracias a esto he dejado de tirar tubulares vulcanizados con 1.500 km y menos, por la imposibilidad de reparar el pinchazo con liquidos sellantes, a exprimir los de cámara hasta más de 8.000 km.
Los reparas tu mismo o has encontrado algun sitio donde lo hagan?. A mi el liquido Tufo no me ha ido muy bien (me boqueó la válvula casi por completo y perdía mas aire de lo habitual)
Yo mismo los reparo con hilo y aguja, para mi es la mejor solución para reparar de forma definitiva un pinchazo en tubulares, ya he dicho que los liquidos sellantes nunca me han funcionado a pesar de leer a otros que les va de maravilla. He tirado no se cuantos tubulares Tufo S3 lite con menos de 2.000 km. por culpa de pinchazos que los sellantes no pudieron taponar de forma definitiva y aún guardo el último que usé con poco más de 500 km. que me da pena tirar a ver si algún día le encuentro una solución.
Hola: Pues yo llevo usando tufo mucho tiempo y a veces tengo que tirar el delantero por viejo, se agrieta, pero con mas de 8000km seguro y los tiro por miedo, porque todavia no estan gastados totalmente.El trasero no dura tanto pero mas de 3000km facil que haga. Sera suerte, pero llevo tres años con tubulares y he pinchado tres veces y solo en una ocasion no funciono el liquido sellador. Con lo cual yo estoy contento con el liquido y con los tufo, para gustos los colores. Saludos
Pues si te va bien no cambies, pero seguro que si probaras unos Vittoria EVO CX II te iría aún mejor.
Bueno al final voy a comprarme una abuja y hilo especial de pescar pero que no corte a la hora de coserlo, y arreglar el tubular, como lo hacia antigualmente, saludos
Es lo mejor que puedes hacer para una reparación definitiva, los líquidos sellares son una solución temporal en el mejor de los casos. Utiliza hilo de nailon que puedes encontrar en una mercería, es un hilo fino que no serás capaz de romper tirando por el, el sedal de pesca no lo más indicado para coser tubulares.
No...los líquidos sellantes son una solución definitiva en el mejor de los casos otra cosa es que a tí no te hayan ido bien. Elige un tubular reparado con líquido o uno que has descosido y vuelto a coser tú mismo para bajar a saco un puerto tumbando :twisted:
Yo hablo de mi experiencia con los liquidos sellantes y ninguno ha funcionado satisfactoriamente mas allá de una solución para terminar la ruta, pero mira... si os funcionan de forma definitiva decirle a alowio cuales son esos sellantes porque ha abierto este hilo para preguntarlo.
Esta tarde he ido a la tienda y he comprado parches y disolución y mi tendero hablando dice aqui tienes un tubular Vitoria Corsa Evo ZX, si lo arreglas te lo quedas, dicho y hecho llegado a casa he quitado la cinta, que va pegada y lo he abierto en el tubular ,la cámara lleva un emboltorio como de seda, arreglo el pinchazo seguidamente lo coso, y le pongo un trozo de cinta de cubierta en la parte que pega el tubular pegada con mastic, resultado uno mas de repuesto a llevar y serán 2, saludos