Buje Circus Monkey, problemas y soluciones.

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por 6QBikes, 6 Sep 2011.

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  1. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Si tiene holgura casi seguro seran los rodamientos
     
  2. block

    block Miembro

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    A mi me ha pasado que con cada pedalada me hace como un "clicp" metalico. Lo he llavado al taller, me han engrasado el nucleo y parece que ya no lo hace. La tengo que probar. Lo peor de todo es que mi buje solooo tieneee 200 Kms !. No me ha dado tiempo ni de hacerle el primer mantenimiento.
     
    Última edición: 7 Ago 2012
  3. Mariocant

    Mariocant Miembro

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    Pues parece que se "seca" el buje en pocos Kms.

    En mi caso el buje trasero no tiene holgura, lo que se oia era un "click" igual que el tuyo supongo..

    Ya tengo pedidos rodamientos y estoy esperando que me lleguen (los compre en ebay), pero de todas maneras lo he desmontado para ver como iba y tenerlo claro para el dia que me lleguen, y los trinquetes (que son los que hacen el molesto "click") estaban muy secos y un pelin oxidados y supongo que en algun giro al acabar de hacer tope hacia ese ruido..

    Aproveche para desmontar todos los rodamientos y la verdad es que estan bastante bien todos excepto el que queda a la vista en el nucleo que por otra parte es el más desprotegido, y todo y así tampoco estaba muy mal..
    Así que al que estaba más perjudicado, le quite la tapa negra lo limpie con aceite, lo dejé secar y le puse grasa.

    A los trinquetes les puse aceite Wet (en mi caso de shimano) y quedaron bien lubricados. Todo montado de nuevo y se acabaron los ruidecitos. Tambien es verdad que el 'famoso' ruido caracteristico de estos bujes ha disminuido un poco, pero creo que al rodar con ellos un tiempo volverá a aparecer.

    Quizas ya esperaré a hacerle de nuevo unos Kms para hacer el cambio de rodamientos. Los que he pedido son 6902RS y estoy oensando en comprar uno INOX que creo que son más resistentes y poner este en el lado del nucleo que queda más expuesto.

    Por cierto los de alante ya los cambié, y esos si que estaban bastante clavadetes.

    No he hecho ningn video, ni tutuorial al desmontarlo ya que suficiente lio tenia ya.. pero todo sale con presión o golpeando, ya sea con una llave de tubo o con algun tubo de un tamaño similar al rodamiento. Vamos que si lo he desmontado yo, lo desmonta cualquiera..

    Tambien comentar que estoy contento con las ruedas, ya que solo tienen 4 meses, pero he hcho salidas bastante marationanas con ellas y para rematar hicieron Transpyr, es decir 850 Kms en 8 dias y aguantaron como unas campeonas sin ningun tipo de problemas y cero pinchazos con cubiertas normales tubelizdas. O sea que por engrasar un poco el nucleo y cambio de retenes de vez en cuando no me puedo quejar...
     
    Última edición: 8 Ago 2012
  4. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    pues yo soy incapaz de desmontar los bujes para hecharles un vistazo a los rodamientos . quiero sacar las tapas laterales pero no hay quien las quite , ni con la mano ni con trapo ni na , y no quiero utilizar alicates ya que seguramente marcaria la tapa . alguno que me diga algun truquillo?
     
  5. TOLIN28

    TOLIN28 Miembro

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    En mi caso he cambiado los rodamientos delanteros 6900RS a los 1800 Km, porque había cogido holgura lateral.

    Creo que está muy bien.

    un saludo
     
  6. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

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    Has visto el video de la segunda pagina?. Si sigue duro utiliza unos alicates pero con un trapo doble. Lo haria hasta yo que soy un manazas
     
  7. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    supongo que lo habras visto, pero por ......

    [video=youtube;599mmUtSp2c]http://www.youtube.com/watch?v=599mmUtSp2c[/video]
     
  8. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    pongo el de la pagina dos tambien....

    [video=youtube;NrEpl9cZpZ8]http://www.youtube.com/watch?v=NrEpl9cZpZ8[/video]
     
  9. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Alguna alma caritativa que sepa donde hay un video en el que se vea como se sacan los cojinetes??

    Saludos,
     
  10. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

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    Bueno pues me toca cambiar los cojinetes y pondre unas fotos.


    Para la extracción de los cojinetes en la pagina 25 del post Kasper lo explica muy bien.
    Parece ser los cojinetes que tienen mas dificultad son los dos que se quedan dentro del buje, pues para sacarlos es muy fácil compramos un taco metálico para hormigón del nº 14 en la ferretería solo cuesta 56 céntimos y este lo utilizaremos para extraer el primer cojinete que será el opuesto al del núcleo, lo metemos dentro del rodamiento con cuidado de no pasarnos para no pillar el casquillo, con un alicate sujetamos el taco para que no gire y así poder apretar el tornillo cuando veamos que lo tenemos cogido con fuerza con un martillo y una llave hueca por la parte del núcleo le damos un mazazo y listo el segundo cojinete con una llave hueca la metemos por donde hemos saco el cojinete y otro mazazo.

    Extractor 1.jpg Colocar extractor.jpg Despiece 1.jpg Despiece 2.jpg Despiece 3.jpg
     
    Última edición: 6 Sep 2012
  11. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Esta semana he recibido mis llantas kasper con bujes circus monkey. Aun no las pude probar porque no me llegaron los discos de freno, pero ya estuve experimentando un poco con ellas.
    El caso es que probé a sacarle las tapillas laterales a los bujes, para ver los rodamientos e irme familiarizando con el mantenimiento. Pero con veo una diferencia con el primero de los videos que aparece un poco más arriba, y es que en mi buje delantero, al sacar las tapillas laterales, queda un eje pasante plateado de lado a lado. Intenté empujarlo un poco a ver si salía, y así se podrian sacar los rodamientos más facilmente, pero no lo conseguí. También es cierto que no quise forzar demasiado para no liarla antes de probarlas.

    Sabeis algo del tema? Son una versión distinta de los bujes? Como se sacarían los rodamientos?

    Gracias de antemano.
     
  12. glarralde

    glarralde Novato

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    Muchisssimas gracias por estas explicaciones
     
  13. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    El eje esta sujeto por los rodamientos. Hay q darle con un mazo de goma o con algo que no marque y te saldra un rodamiento. El contrario a donde golpeas. Asi sale el eje. Un saludo

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  14. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Ostras,

    Si sale así quiere decir que para montar, cuando llega el momento de meter el segundo rodamiento lo tienes que hacer con el eje ya metido en el buje, con lo cual como haces para presionar/golpear el cojinete para que entre si el eje sobresale más..??
     
  15. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Buscandote las mañas. Utilizando el rodamiento viejo o un vaso para golpear en la circunfencia. Un saludo.

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  16. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

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    Ok Charles, gracias por las explicaciones!
     
  17. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Cuidado al golpear que del leñazo va a tomar pol culo y luego os hace falta para meterlos. Jejeje.

    Lo digo por experiencia y ya me cansé de buscar bajo los coches con con la linterna. Ahora golpeó hacia abajo dejando espacio y con un trapo debajo para la 'captura del rodamiento disparado'
     
  18. carlosdaniel

    carlosdaniel Miembro

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    hola delcua veo que yes de xixon, con que taller funcionas, me parece muy arregla
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  19. delcua

    delcua Miembro Reconocido

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    Correcto , la llevo a ridezone , llevo un tiempo con ellos y muy contento
     
  20. biker20

    biker20 Miembro activo

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    Una preguntilla kasperos jeje ahora mismo tengo discos centerlock, con unas kasperwheels tendria que cambiar a 6 tornillos? paso de adaptadores raros :-?
    Un saludo!
     
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