Es que a Wiggins no lo vi. Por eso me extrañó lo de las bicis de la prueba en ruta de los ingleses y que luego Froome fuese con la Pinarello. Por cierto, Millar sí que iba con una Cervelo... En fin, alguien sería tan amable de ponerme el enlace a donde se está tratando este tema en la sección de carretera? Así dejo de desviar este tema. Un saludo
Esa es la bici usada por el equipo británico en la ruta. Es un diseño creado ex profeso para los juegos de Londres por el ingeniero Dimitris katsanis (ingeniero jefe de Boardman cyles), por encargo de la federación británica. http://www.cyclingweekly.co.uk/news/latest/534102/bradley-wiggins-uksi-olympic-bike.html Ese modelo de cuadro es similar al usado por Wiggins en la crono. Froome prefirió usar la Pinarello de su equipo FOTO--> http://direct.coresites.mporatrons.com/rcuk_legacy/wp-content/uploads/2012/08/wiggins2.jpg Y ya centrándonos en el mountain olímpico, el propio Katsanis es el diseñador de la bici que usará la representante británica, Annie Last. Esta es su Boardman
Pues sinceramente, la de ruta me parece más fea que pegar a un padre. Y la de crono... habiendo BMC, Cervelo, Specialized... Un saludo
No había foto más grande ¿? :meparto Un pequeño offtopic: Las bicis pueden ser feas.. pero.. no están hechas al azar. La de crono habiéndo que ¿? Si las ha diseñado quién comentan en colavoración de una empresa que ha sometido los cuadros a simulaciones... qué más da que esté Pinarello si la bici " made in UK es más aerodinámica ¿? Sobre todo en crono que es de lo que se trata :wink: Esta gente ha buscado efectividad no " que guste ". A veces lo bonito solo sirve para mirar. Sobre la bici de Annie Last, me gustan las Boardman. Se venden a través de wiggle.co.uk ( es marca tipo Canyon ) y que Annie turna las Roval con unas Ritchey WCS Carbon con tubulares Dugast.
kabra, diría que las boardman también se venden en tiendas, ¿no? A mí también me gusta la bici de Annie Last.
No sabría responderte con exactitud. Pero ( por ejemplo ) leyendo esta mañana la Ciclismo a Fondo, en el anuncio de Boardman Cycles pone: " de venta en Wiggle.co.uk " Desconozco si tienen importador fuera del reino unido ( que yo sepa para españa es la web citada ) Lo mismo allí, en UK si se vende en tienda física. Me parecen algo cara montadas completas: http://www.wiggle.co.uk/es/bicicleta-de-mtb-boardman-em17/ Pero el cuadro sualto vale 1210 Lereles: ( si me comprara una 26 otra vez... ( cosa que tiene que ser debido a la caída de un meteorito o similar ) tendría muy en cuenta este cuadro: http://www.wiggle.co.uk/es/cuadro-de-mtb-boardman-em17/ Lo tiene " todo ": Dirección Taper, cableado Interno, PFBB30, pinza en la Vaina.. Siendo hábil por algo más de la mitad de la bici completa, la tienes igual o mejor montada :wink:
Hombre Kabra, está claro que lo que debe primar por encima de todo es la eficiencia (y aun más en un crono), pero sin ser un experto en aerodinámica no creo que se le escape a nadie que por ejemplo los frenos estarían mejor carenados o semicarenados al estilo de la Timemachine, o por lo menos por la parte trasera de la horquilla como en la Trinity. Bueno, aun así... muy mal no les fue. Un saludo
Y digo yo, en el R.Unido no hay paisajes para realizar un circuito de la categoría de unos Juegos Olímpicos?.Es lo mas feo,artificial y poco o nada se parece a un circuito de MTB, si somos nosotros nos apalean Sent from my iPhone using Tapatalk
Aquí la respuesta! http://www.boardmanbikes.com/buy/index.html Sobre el circuito, por lo que he leído, dentro de esa zona, habían elegido una zona más boscosa, con senderos y tal ( típico de allí vamos ), pero por algún tipo de " historia " la tuvieron que mover a donde están ahora. Además ( no se si será excusa ) así hacen la carrera más atractiva por que desde un mismo punto se puede ver casi todo el circuito y es más fácil para la TV. Veremos que tipo de retransmisión nos hacen... Y lo de la bici, es Photoshop.
El circuito es creado a imagen y semejanza de lo que la UCI quiere que sea el MTB olímpico. Que hay sitios mucho mejores en la zona para un circuito, totalmente natural, zonas técnicas etc?. Seguro, pero a la UCI no le interesa. la UCI sólo busca que sea un circuito de fácil acceso al público y, sobre todo, que garantice una perfecta, y lo más barata posible, retransmisión televisiba (así se lo exige el COI) El delegado de Mountain Bike de la UCI, y encargado de establecer las directrices y coordinar las labores de creación del circuito olímpico, es el belga Peter Van den Abeele, un antiguo ciclocrossista de cierto nivel en los años 80-90. La visión que tiene este individuo del MTB olímpico, que es la misma que tiene la UCI (por eso lo nombraron a él) es que debe ser un sucedáneo del ciclocross. Como el ciclocross no puede ser olímpico, por ser una especialidad invernal de un deporte (ciclismo) que ya está en el programa olímpico de los juegos de verano, los actuales gestores de la UCI tratan de adaptar el MTB olímpico para que se convierta en los más posible a el ciclocross (especialidad con mucha repercusión deportiva y mediática en centro-Europa, especialmente Bélgica). Del Mountain Bike decía esto Peter Van den Abeele hace unos años: "El Mountain Bike y el cyclocross son dos modalidades muy parecidas. El MTB es olímpico, pero tiene poco interés en los medios de comunicación. En cambio, el cyclocross no es olímpico pero es mucho más atractivo para la gente y para los medios de comunicación (No tengo dudas de que sea así en su país, pero no lo creo en España, por ejemplo). Lo que debemos hacer es convertir el MTB en una disciplina atractiva para los medios, especialmente la televisión, y para ello se debe de reducir la longitud de los circuitos y la accesibilidad a público y cámaras de televisión. También debemos acortar la duración de las carreras con el fin de que no se vuelvan pesadas al espectador....." Ya veis que se han cumplido las mayor parte de las pretensiones de Van den Abeele estos últimos años: carreras más cortos, circuitos más cortos... menos mal que los circuitos todavía son creados por los organizadores de las carreras a los que la UCI dará el visto bueno con más o menos gusto. Un circuito netamente diseñado al gusto del UCI (con el consentimiento y aprobación del COI) es lo que tenemos en Londres 2012. Ya veremos lo que nos depara Río 2016, siempre y cuando el MTB xc siga siendo olímpico, algo que todavía no está claro. Si del presidente de la UCI, Pat McQuaid, dependiese la decisión, tener por seguro que desaparecería del programa olímpico.
Esta bici es una Axman, por lo que este señor habra diseñado la decoracion porque el cuadro va a ser que no, a menos que trabaje tambien para Sintesi, Oxo bikes etc que tambien usan ese cuadro para sus 26", y por cierto mas barato. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us La de carretera no me he puesto a mirar, pero seguro que son de catalogo tambien. Ahora es ingeniero de bicis hasta el Tato, luego nos cuentan que la han estudiado en el tunel del viento de Mclaren ( dudo que esta gente posea el dinero que cuesta trabajar en un tunel del viento) no se cuanto tiempo y que su estudiada geometria nos hace ganar 6 decimas por kilometro y nos lo creemos, cuando en realidad es un cuadro chino de catalogo de 315$. SDS
Las bicis de carretera de GB son horrendas. Si tengo que salir a montar en bici con esa potencia, o dejar el ciclismo, tendría un serio dilema...Y serán muy efectivas, pero como otros paises no quisieron seguir el juego al Sky, digo, a GB Team para que ganara Cav, pues al final nos quedamos con lo feas que eran sus bicis :meparto Desconocía lo del ciclocrossista que nos ha contado Comelasaña, pero la verdad es que ahora todo encaja. Mi opinión es que si eso es lo que quiere la UCI y el COI que sea el MTB, lo mejor que podía pasar es que dejara de ser deporte olímpico, o abandonar la UCI. Con los circuitos que se ven por ahí, poner esto para que gente que no va a volver a ver una carrera de MTB hasta dentro de cuatro años vea esta carrera, manda eggs...Por mucho que ingresen por publicidad, of course.
*****! si pones "Dimitris katsanis" en el traductor de Google al Chino sale "Liú Li" Por cierto, la bici de carretera es más fea que el Fary chupando un limón.
Pues ya ves! Este Van den Abeele también era mountainbiker en los 95-99. Estaba en el BMW Proflex de Djernis (este si que era bueno, el jodío) Creo que llegó a ser campeón de Bélgica (lo tengo en un video de la copa Belga). Pues sí, a mi no me mola personalmente que estén intentando transformar el MTB en un Pseudo-ciclocross de verano. Me molaban las carreras largas, agónicas de 2h30min de la Grundig, donde subían puertos DE VERDAD, y tenían bajadas de la leche. Los corredores eran como Héroes. Creo que a la mayoría de la gente que hace mountain e incluso carretera, les gusta este lado de Sufrimiento, que es la esencia del ciclismo, y que en carretera se ha perdido MUCHO, exceptuando a algunos corredores como Contador, Schleck, etc...que si dan algo de espectáculo (El Tour de este año...horrendo). El Mountain tiene mucho más potencial que la carretera para crear estos Héroes, y diseñar carreras que son verdaderas hazañas, como la Titán, por ejemplo, la Transalp ó la Andalucía Bike Race. Sólo necesitan medios que las relancen, algo como hizo L'Equipe con el Tour. Para mí va a ser una cagada de carrera, y ganará el más potente ó el más rápido si llegan en grupo. *****, teniendo el terreno que tienen, no lo entiendo. Si levantase la cabeza Tim Gould ó Gary Foord...
No se si alguien ya lo ha colgado, aquí pongo un resumen del circuito con la carrera que hicieron en el mismo: http://www.youtube.com/watch?v=gn4ObfSazDE&feature=player_embedded Están locos estos ciclistas!!! (Impresionante la música, si no te fijas en las bicis parece una carrera de principios de los 90)