El problema que tengo es que el freno trasero pierde todo el aceite y no se por donde. Hace 1 semana mi tendero me cambio la membrana porque estaba rajada, y que faena cambiarla, por que los de Avid son un caso, pero bueno eso es otro tema. Bueno despues de cambiarme la membrana de sangrarlos todo perfecto. La sorpresa fue al coger la bici esta mañana me di cuenta que el freno no tenia nada de aceite se habia vaciado todo. Ya podeis imaginar mi cabreo despues de la sorpresa.:cursing Nose si tiene algo que ver pero la bici la tengo colgada de la pared en vertical, pero vamos que no creo que eso influya en nada. Alguien sabe o podria decirme por donde me puede perder el aceite? porque no e visto ninguna mancha de aceite en el suelo y no e podido averiguar de donde sale ni el motivo de la perdida. Eso si sin freno trasero pero yo me ido hacer mi ruta igual, eso si algo mas light xD muchas gracias de antemano.
lo e puesto aqui por que como bien indica es bicis ligeras, y sino me equivoco esos frenos son ligeros incluyendo eso GRACIAS ati Kabra por ser tan amable explicandome donde ubiese sido mejor exponer el tema, siendo menos borde tambien lo ubiese entendido
Si, la verdad es que se podrían decir las cosas de otro modo. Por esa regla de tres, este post http://www.foromtb.com/showthread.php/253980-Briko-Tunning-light! Tendría que ir a mecánica?? Es bricolaje = mecánica al fin y al cabo, no?
***** que delicaditos somos algunos. Pon un tema de mecanica o una klein post trek en el foro de clasicas y ya veras cuanta simpatia recibes.
Bueno despues de lo visto si que fue fallo mio el poner el post donde no debia pero si que es verda q ay maneras y maneras de decir las cosas, perdonar x mi fallo. Alguien me podria decir unos frenos con buena potencia de frenada y ligeros. Gracias
Si nos leyéramos las normas...Tu componente está fallando, pues el problema a mecánica no es de explicar, es de cajón.
Hola zeus27, También hay que decir que Kabra-XC tiene razón, cada tópico en su sitio - que facilita la vida a todos - Administradores del Foro y Foreros - puedes moverlo donde toca ?! El tema de los SRAM XX ya viene de lejos - a mi tambien me ha pasado - me los han cambiado 2 veces - en 3 meses......(por nuevos - no eran los mios que esos los tenia marcados.....por si acaso....) A la tercera vez les he dicho que no los queria.....ni pintados de oro... que la bici es para utilizar no para estar en taller por frenos que valen bastante $$$ ! Frenos potentes y buenos tienes los XT 2012, o los XTR 2012 (con un poco menos de peso....) El tope de gama en frenos es una inovacion Tune - Brake Force One - que fulmina a toda a competicion, eso si creo que valen 400 € por freno (precios aqui). Quería instalarlos (Tune - Brake Force One) en una bici nueva, pero estoy tan contento con los nuevos Frenos Shimano 2012 - que he decidido comprar otros Shimano 2012 - no vale la pena invertir mas pasta....(las bicis ya son suficientemente ligeras). gracias,
No se si ya tendrás solucionado el tema de los frenos. Yo soy poseedor de unos Avid Elixir R Carbon, y aunque la frenada es espectacular tanto en potencia como en progresividad, si es cierto que son un engorro. Por lo visto, es común en esta marca que los pistones den problemas y tengan fugas de aceite o se queden bloqueados al frenar y no recuperen su posición. En tu caso, por lo que comentas, tiene toda la pinta de que al dejar la bici en esa posición, la presión del aceite Dot5, que por cierto es corrosivo, se ha comido las juntas de los pistones y por eso te pierde el aceite. Yo creo que bastaría con cambiar las juntas de goma de los pistones. De todos modos, si piensas cambiarte los frenos, harás muy bien. Yo tengo los Avid hace menos de un año y estoy tan harto de purgar, cambiar pistones, ajustar, etc...que en cuanto pueda, me compraré unos XT.
primero has de mirar el presuspuesto que tengas, por que por pedir que no quede, la verdad. Por lo que parece este año shimano han hecho bien sus deberes y la calidad de sus frenos han mejorado un avismo. Si te puedes permitir unos frenos XT con sus respectivos discos estupendo, yo los XTR se los dejo a los que compitan, de los xt a los xtr se diferencia el peso y un poco en la frenada nada mas, (puedo decirlo por que he probado los dos en el mismo cuadro). Y los hope por la gente que los tiene estan muy contentos la verdad, no he oido ninguna critica de ellos. Ya comentaras que has decidido de hacer si reparar o montar unos nuevos. Weno compi que los kms nos acompañen
Bueno alfinal e mandado los xx a la m..... y me cojido unos r1 del 2012 con los discos ashima ai2. me decidido por esos frenos ya que e oido mas alabanzas hacia ellos que quejas y son muy lijeros. ya contare su funcionamiento despues de unas cuantas salidas. gracias atodos por vuestro aporte al tema.