Pasos del nuevo casete de 11v: Shimano Dura Ace CS-9000 Cassette 11-speed

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 8 Ago 2012.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Pasos del nuevo casete de 11v:

    Product Name: Shimano Dura Ace CS-9000 Cassette 11-speed
    Manufacturer: Shimano
    Item Code: SHI134720
    Year: 2013
    Material: carbon carrier, sprockets made of steel, 6 biggest sprockets made of titanium
    Weight: approx. 166 gram (11-23))
    Fitting for derailleur: 11-speed
    Nuance of sprocket / Gearing:
    11-12-13-14-15-16-17-18-19-21-23
    11-12-13-14-15-16-17-19-21-23-25
    11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28 (en lugar del 24)
    12-13-14-15-16-17-18-19-21-23-25
    12-13-14-15-16-17-19-21-23-25-28 (en lugar del 24)

    En negrita pongo los cambios que hay frente al 10v.
     
    Última edición: 8 Ago 2012
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    la verdad es que un globero (como yo) con el 11-28 y compact.. tienes para ir al cualquier lado... aunque en la mayoria de las ocasiones con 11 el 25 o el 11-23 vas tambien bien.. .y con el 16 y el 18.. que son piñones muy rodadores.. mejor que mejor

    yo hecho de menos el 26 pero bueno bueno..
     
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  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    El 11-28 es básicamente el cambio de 11-25 de 10 v más la corona de 28, lo veo genial para tener más margen en las subidas. De fábula para hacer cosas como el Angliru. El 11-25 te permite tener otro piñón entre los 31 y los 35 km/h a 80 de frecuencia, es decir, a 33 km/h sin alterar frecuencia en compact. 35, 37 y 39 Km/h en cadencias de 85, 90 y 95 en compact. A mí me vendría bien el 11-28 de 11v para tener menos salto entre los 17 km/h y los 11 km/h. El 11-23 es brutal para los pros, por introducir el 18, que no se usaba. Pero que está para ir a 37 km/h en 53 de plato, más o menos para cadencia de 95.
    Ojo, no vale el núcleo actual. Hay que tener núcleo para 11v.
    En el núcleo 11v se puede montar una piña 10 v, pero no al revés. Esto ya lo dijo Serpal hace poco.

    Yo tengo una diferencia de 10 en cuanto a cadencia entre un piñón y otro de mi cambio de 10v 11-28. Si mi cadencia ideal es X, pongamos, para llano, según las condiciones del firme, del viento, de que vayas tapado o no, puedes estar más alejado o menos de tu cadencia ideal. Hay veces que estás justo en el medio, como me ha pasado a mí este verano en el recorrido plano de la playa. Sobre todo si se trata de un entrenamiento donde quieras mantener una frecuencia de latidos determinada. Cuantas más velocidades metas entre medias del 11 y el 28, más puedes ajustarte para ir más fino en la bici. Si se consigue que en los piñones más claves, la diferencia esa de 10 en cadencia pase a 7, por ejemplo, pues más fino irás. Eso sí, tiene la contra de producir más cruce de cadena y de hacer unas cadenas más finas.

    El 11-25 y el 11-28 en 10v son idénticos hasta el 21, es decir, las ocho coronas más pequeñas, todas las que sirven para rodar. El 11-23 en 10v mete el 16 y el 11-23 en 11v mete el 18. Vamos a ver, evidentemente la mayoría de nosotros no competimos. Nos da igual sacar un rendimiento de más o menos. Pero si te diré que, si te pilla uno de esos piñones que te falta y te falta, si que puede haber 1 km/h de diferencia entre tenerlo y no. Es hilar fino, pero... A mí me gusta hilar fino.
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    solo añadir una cosa.. con el 11-28.. si no fuera por no cruzar la cadena.. me puedo quitar el plato pequeño en el 90% de las salidas que hago
     
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo no. En la mayoría de pendientes de 6% que no sean muy cortitas a mí me hace falta. Y en las del 4% si es muy larga también. Y en todas mis salidas tengo eso por pasar siempre por la Marañosa (colina al sur de Madrid del Parque Regional del Sudeste).
     


  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    hombre, mi plato grande es un 50
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Y el mío.
     
  8. HombreBala

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    parece ser que la mayoria de fabricantes de ruedas van a sacar nucleo para 11 de shimano... a excepción de Shimano, que dice que sus ruedas de 10v no servirán para 11v....vaya tela....
     
  9. Buitre

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    Pienso que esto es un error por parte se shimano.

    hola me podeis pasar donde habeis visto que las ruedas shimano con el nucleo de 10 v no son compatibles con cassetes de 11 v.
     
    Última edición: 8 Ago 2012
  10. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Con el 11-25 para los dias normales y el 12-28 para los dias empinados estas practicamente cubierto en todos los escenarios posibles, hablando de compact claro, con desarrollo de hombres ya no digo ná.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Busca que en todas las reviews sobre el 9000 dicen que los nucleos de 10 no son compatibles con los cassettes de 11, ahoro no recuerdo en web he leido que durante el tour de california alguien pudo colocar el casstte de 11 en ruedas shimano de 10 haciendo alguna pequeña modificacion, al parecer el grosor de las coronas de 11 y el de las de 10 es el mismo, de todas formas hasta que no salga al mercado no sabremos si algun manitas vera la forma de colocar el cassatte de 11 en ruedas de 10, en las mavic no creo que haya muchos problemas
     
  12. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

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    por cierto, para pasar a las 11v, ¿valdrá el antiguo cambio y desviador? y ¿las cadenas? me gusta la idea de las 11v pero lo veo mucho gasto y habrá que ver primero como funciona.
     
  13. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo pienso que quitando la arandela finita del final y oto poco que le comiera algún especialista con la herramienta apropiada al núcleo se solucionará y sino se cambia el núcleo, no creo que si con las demas marcas se pede que con ruedas Shimano no se pueda, todo es puro marketin, para hacernos comprar.
     
  14. HombreBala

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    no es la primera vez que Shimano toma una decisión estúpida: con las primeras ruedas del primer duraace de 10v modificaron los núcleos de manera que sólo podías meter cassettes de 10v y no los anteriores...

    La arandela es muy delgada: el espacio extra necesario es el equivalente al ancho de una corona mas el espaciador. La corona igual de ancha que las de 10v, pero el espaciador entiendo que es un poco más estrecho, aun así, entre las 2 cosas y a pesar del pequeño margen que deja el cierre del cassette, lo veo justo sin tocar el núcleo.

    En las ruedas mavic a simple vista parece que hay espacio de sobra para poner un núcleo más largo.
     
  15. HombreBala

    HombreBala Miembro

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    Añado que Shimano lleva ya unas cuantas temporadas machacando su propia "backwards compatibility", cambiando tiros de cables, que hasta hace nada estaba muy bien mezclar carretera y montaña con compatibilidad total. Es algo que permite, por ejemplo, poner un piñonazo de montaña en una bici de carretera solo con instalar un cambio trasero de pata larga de 9v de montaña.

    saludos,
     
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

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    y donde vivis no hay cuestas?¿

    porque yo donde vivo es o subidas mortales o bajadas xD

    con esos desarrollos de 25 :S se va bien pero sufiendo.... demasiado... y claro luego me ven a mi con un 32 mas feliz :D subo igual por todos lados :p y voy a su mismo ritmo... entonces yo pregunto

    a menor cassette vas mejor¿? o es puro chobinismo¿? porque si un pro, como si lleva 21... yo ni muchos de aqui somos pros... y entonces porque **** vamos con un 23 o 25 y luego va reventados o estan un día despues tiesos¿?

    no entiendo .. mientras tanto seguire con mi 32-11 de mtb en la de piche de hace 8 años xD y mis tres platos 27-39-52 ...en mi islita de cuestas imposibles :D

    por cierto es shimano sora :D 100 € me gaste en todo sora xD de 9 v. que hasta hace 3 meses iba con 8 xDDDD y con 9 iré unos 5 años mínimo... xD y aquí mirando ya 11... mi madre :D
     
  17. HombreBala

    HombreBala Miembro

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    otra posibilidad es, si vas cómodo con un 25 de piñón grande con 10v, al pasar a 11 poner el 28 y cambiar el plato compact pequeño de 34 a 36 dientes, para minimizar el salto tan grande que hay entre un 34 y un 50.
    También se podría hacer si vas con un 12, pasar a un 11 y el plato de 50 ponerlo de 46 dientes, como los de ciclocrós. Para los que no vamos de carreras son 2 opciones interesantes.
     
  18. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Y la pregunta del millón.
    Serán compatibles los cassettes de shimano con los de campy?
    En 10 v. ya lo heran y funcionaban bien
     
  19. setic

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    Al final nos sacaran el dinero por un piñon mas y algo de estetica, como siempre.
     
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    100e el cambio sora completo? manetas, cambio y desviador?
     

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