me suscribo yo tambien jajaja Yo nunca he probado una 29er pero desde luego, que prefiero las 26.. creo que son mas manejables y con ellas se puede hacer mas el burro( me refiero a saltar ) porque he oido que con las 29er se salta mucho menos
Estoy cansado de la coña de las 29... Si alguien se molestase en hacer un curso de física básica os daríais cuenta que las 29 no sólo no corren más, sino que corren menos, y además, debido a la velocidad cambiante que se suele llevar en el MTB, penalizan bastante. Partiendo de la base que la eficiencia mecánica de una bicicleta es del 99% (y por lo tanto casi podemos ignorar el factor mecánico), acelerar unas ruedas más grandes (y con más masa) siempre necesitará más energia. Esto es así aquí y en todas partes. Si rindes 300W, rindes 300W y ni uno más, si acelerar las ruedas te cuesta 10, o 20W, eso si es una diferencia notable. Estas aceleraciones muy comunes en el mtb debido a las velocidades cambiantes a causa del terreno, hacen que se deba invertir considerablemente más energía en la 29 que en la 26. Por lo tanto, a igualdad de condiciones, tu cuerpo llegará más lejos (o más rápido) con una 26 que con una 29. Lo dicho: a estudiar física. Un saludo PD: Me da igual que las usen los pros, ahi los patrocinadores mandan. A John Tomac y su manillar me remito. PD2: si alguien no está de acuerdo, que busque ruedas de 80". Ya se sabe: ande o no ande, el caballo grande.
PD: Me da igual que las usen los pros, ahi los patrocinadores mandan. A John Tomac y su manillar me remito. PD2: si alguien no está de acuerdo, que busque ruedas de 80". Ya se sabe: ande o no ande, el caballo grande. Es verdad, aún me acuerdo de John Tomac y su manillar de carretera en una BTT. Un amigo que habia practicado ciclocross tambien llevaba en su bici un manillar de carretera, decia que a el con ese manillar le resultaba más manejable la bici, asi que para gustos colores.
Jorgechu hijo mio!!!!! hay mucha gente que no nos gusta saltar......y tenemos una 26" que va muy bien en terminos generales, y por que no pobrar una 29"????es tanto el problema???? Y cuando tenga la 29" la 26" se quedara tambien conmigo....o sea que no desaparecera, jamas!!!
Hombre fisicamente es más facil mover con un dedo una moneda de dos euros de canto, que mover con un dedo una mesa redonda del salón de canto. Una tendrá más aceleración pero otra más velocidad punta. Creo, yo de física voy cortito, pero creo que la mesa de canto tendría más facilidad de inercia para tener más velocidad punta al tener más masa. Lo siento, no sé explicar mejor jaja Enviado mientras cagaba, por medio de Tapatalk xD
Creo que no se trata de ser pro26 o pro29. En mi caso despues de provar las 29 me sorprendio gratamente, no me parecio nada torpona y si mas estable y rapida. En mi opinion por lo que he provado la 29 en rigida y doble de 100 se acabaran imponiendo. Creo que hay mucha gente que defiende las 26 "a saco" por el simple hecho de tener una, sin ni siquiera haberlas provado. El tiempo nos dara o quitara la razón. Pero a dia de hoy conozco mas gente comprando 29 rigidas que 26 rigidas. Si es una moda o no lo comprovaremos con el paso del tiempo, pero a mi me gustan y si tuviera euros para cambiar mi acual 26 seria por una 29.
Estoy de acuerdo en lo que comentas de la potencia que se requiere para acelerar la bici pero me parece que deberías pensar que una vez acelerada la bici, las ruedas mantienen esa energía cinética de rotación, lo que permite que en cuanto llega una subida unas ruedas de 29" "entregan" más energía que unas de 26". Sí es cierto que es más complicado acelerar (y frenar) unas ruedas de 29" que unas de 26 pero en cuanto se le ha suministrado esa potencia a las ruedas, estas las mantienen más fácilmente. Por lo tanto, si vamos a 20 en llano sin pedalear y encontramos un pedregal o una pequeña subida, SEGURO que la bici con ruedas de 29 pasa ese bache o esa subidita con más facilidad y manteniendo una velocidad más alta que una de 26". Esto es así se mire por dónde se mire. A mayor inercia mayor acumulación de energía, y unas ruedas de 29 tienen mayor inercia. Física pura, como tú dices. Un ejemplo tonto de lo que hace la inercia: Obviando las energías cinéticas de rotación (ruedas). Cogemos dos masas, un autobús y un coche y los estampamos contra un mismo muro. Cuál de los dos cuerpos tendrá una mayor velocidad después del choque? Supongo que pensarás que el autobús. Cierto. Llevaba más energía. En resumen y dejando al margen la maniobrabilidad, las ruedas de 26 se aceleran/deceleran más fácilmente y las de 29 son capaces de entregar más potencia para mantener la velocidad de la bici si hay algo que la intenta frenar. Esa potencia que poseen una vez está rodando no se crea de la nada, la ha aportado el ciclista o la propia bajada durante la aceleración. 26 o 29? Sobre el papel las 26 son más rápidas de reacción, se pueden acelerar y frenar con mayor facilidad. Las bicis de 29 son menos reactivas pero permiten llevar velocidades más constantes. Lo ideal sería dejar de lado el márqueting y probar las dos con los ojos vendados :cunaoo
Y ya han dicho para que fecha es el fin del mundo? Creo que hay varias sectas que han anunciado el fin del mundo en varias ocasiones y no han acertado mucho. Los de estas marcas que anuncian el final de las de 26', tienen mas crédito que las sectas estas que anunciaron el fin del mundo?
Pues trek a sacado este año un porron de bicis de 26 y sus 29 tambien o sea eso que desaparecen nose o sera que algunasssss marcas con s quieren vender mas a su manera?
Tu teoria es acertada,pero intenta aplicarla en un repecho,a ver de que sirve la cinetica de rotacion...que una vez has logrado hacer girar la rueda la propia inercia la hace ir mas rapido es incuestionable,el problema esta en que para hacer lo mismo tienes que estar mas fuerte,ni mas ni menos y si no compara el esfuerzo en un mismo repecho con una 26" y una 29",es el mismo¿?ni de coña...26" forever!!!!
Cannondale va a seguir manteniendo los mismos modelos que tenía este año en 26" y va a añadir 1 modelo más incluso. También añade en 29". Saludos
Creo que es el 21 de Diciembre...jeje Si le vuelve a romper la bici y ya no hubiera de 26" en su momento ,le deberían devolver el dinero.
+1 aunque se diera el caso al poco nos engañarian y otra vez a las 26 simplemente para abrir mercado, exactamente lo mismo que esta pasando ahora con 29 y 27`5 ademas que harian las empresas afectadas de los diversos componentes (bujes, llantas, radios,...?? mavic, fulcrum, dt swiss.... por ejemplo mavic con la de llantas que vende imaginate....
Esto son intereses comerciales puros y duros. Ni las marcas son ONGs ni nosotros borregos seguidores incondicionales.... Recordad que todas las bicis que llevamos, sean de la marca que sean, llevan LOS MISMOS componentes de SRAM y de Shimano (80 o 90% de las bicis) y lo que cambia es el cuadro y los colorines del mismo. Si hay demanda de 26 siempre habrá un fabricante que las ofrezca.
Y que hacemos entonces con las 27'5??? Las dejamos como la opción de los indecisos?? Y esto no lo digo como aporte, mas bien lo digo por tocar un poco mas los web! salu2 P.S. No os creáis todo lo que leáis por la interné!