1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Espaciadores para tija de siilín integrada

Tema en 'Material' iniciado por cucopatas, 4 Ago 2012.

  1. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    1.221
    Ubicación:
    Bizkaia
    Acabo de hacerme con una bici que tiene la tija de sillín integrada y me gustaría bajarlo 0,5 cm.
    El adapatador para colocar el sillín en la tija lleva ya un espaciador de 1,6 cm (que yo creo que es un trozo de la tija cortado) y me gustaría cambiar ese por uno de 1 cm de alto.

    El problema es que la tija del sillín tiene un diámetro de 31,6mm y todos los espaciadores que he visto en el mercado son para potencias y tienen un diámetro un poco menor 1 1/8" (+-29mm).

    En definitiva: ¿alguien sabe dónde puedo conseguir un espaciador o un trozo de tubo (a ser posible carbono o similar) de 31,6mm de diámetro?

    La cosa es que el sillín vaya apoyado en la tija y no sólo sujeto por la presión de la abrazadera (que supongo que sería suficiente en un momento dado...)

    saludos a todos
     
  2. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, no se si podrias poner alguna foto. Yo por lo menos no entiendo el tema (mi bici tambien tiene tija integrada).
    Un saludo
     
  3. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    1.221
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por decirlo de otra manera; si tengo una tija de sillín integrada y pongo el sillín en la posición más baja posible, éste queda apoyado en la tija. Pero si quiero subirlo un par de centímetros ya no quedaría apoyado en la tija sino que unicamente quedaría sujeto por la presión del tornillo de la abrazadera del soporte del sillín.

    La pregunta era que si existen (y si son necesarios) espaciadores del mismo diámetro que la tija para colocarlos sobre esta y que el sillín vaya apoyado aunque lo suba un par de cm. (el espaciador en este caso sería de 2 cm.)

    Sería algo parecido a esto pero de 31,6mm (este es de 1" 1/8 - para potencias)

    TW-Espaciador-Carbono-1-1-8-10mm.jpg

    Saludos
     
  4. lucas

    lucas Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    yo hice un espaciador del sobrante de tija integrada (me daba mejor rollo que apollara sobre el cuadro). en tu caso si es de 31,6 la puedes sacar de cualquier tija de esa medida.
    saludos
     
  5. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    144
    ¿Te valdría una espaciador de dirección para horquillas de 1" 1/4? Si no me equivoco eso son 31,8 mm, quizá te quede grande, pero podrías probar.
     


  6. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    1.221
    Ubicación:
    Bizkaia
    He mirado en Internet y no he encontrado nada que no sean los espaciadores para potencias (que se colocan en el tubo de la horquilla), lo que ocurre es que, como pongo más arriba son de medida 1" 1/8 que es algo más pequeño que la tija del sillín y creo que no asentaría bien.

    Lucas: La solución es buena, pero no tengo nadie a mano que coincida que vaya a sobrarle un trozo de tija.

    Óscar: No he visto en ningún sitio espaciadores de 1" 1/4 (no serán los de 1"1/8?).
    gracias por contestar

    saludos
     
  7. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, ahora entiendo. Necesario no es. Siempre que respetes el minimo que tenga que entrar la tija en el soporte del sillin. Pero si te apetece "sicologicamente", ningun problema. Suerte en la busqueda.
    Un saludo
     
  8. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    En muchas tiendas de bicis los tienen de las tijas que cortan, pasate por alguna de confianza que seguro que te lo apañan.
     
  9. lucas

    lucas Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Granada
    yo de aluminio tengo seguro, de carbono no lo se. sino encuentras te pones en contacto conmigo
     
  10. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    144
    Debería haber espaciadores de 1" 1/4 para las horquillas de esa medida, lo que pasa es que como son pocas, seguro que la oferta de espaciadores también es pequeña. Que yo sepa solo algunos modelos de Canyon y Giant utilizan esa medida. Pregunta por ellos en alguna tienda que distribuya Giant (ya que Canyon solo vende on-line) y a ver si tienes suerte.
     

Compartir esta página