Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Estoy leyendo y según Shimano diferencia claramente las bielas de 3 y las 2, puedes confirmarme de que son iguales? Si es así me la juego y me pillo un 2x9 como ese. Las bielas no las cambio...
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    las nuevas de 10 velocidades si son totalmente diferentes las de 3 platos y las de dos. pero estas bielas es como si cojes cualquier biela de 3 le quitas el plato grande y pones un cubreplato. el desviador funciona en las posiciones tradicionales de plato pequeño y plato mediano. el conjunto se diseño asi para funcionar unidos pero yo he tenido estas bielas con un desviador 3x9... luego en unas bielas de 3 con cubreplato en vez de plato grande el desviador tieneque funcionar ¿que bielas tienes? ¿de 9 o de 10?

    yo lo que no haria seria mezclar cosas de 9 y de 10 alante... en mis bicis he elegido llevar todo de 9 alante, hay mas variedad de medidas de platos... no se que andan las marcas con la moda de las paelleras en 10velocidades jeje
     
    Last edited: Aug 9, 2012
  3. gsrider

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    Hightimes para la tija si quieres nos pillamos unas ice lift v8 que son medianamente económicas y de funcionamiento mecánico. Si no recuerdo mal se compran por unos 90€.
    Mi plasticorro va a tener una hermanita potente :D

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  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    De 9. Y ahora me da por fijarme y veo que no puedo ponerle un tensor como el Stinger porque al ser un eje de 73, los tornillos del primer plato rozarían con la placa del tensor al solo tener un espaciador en la cazoleta derecha. Qué bien, todo son problemas, no me da más que disgustos la **** bici xD

    Y si le monto un desviador Etype 2x9? así evitaría que la cadena se saliera por el interior, no?

    PD: lo estoy pensando y es como si toda la transmisión estuviera desplazada, me roza el desviador con la rueda, no me admite un tensor (en la SS también me daba problemas y eso que era un anclaje ISGC),... alguna solución? Me está rayando el tema cosa mala... porque se supone que son medidas estandar, no? joe...
     
    Last edited: Aug 9, 2012
  5. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    entonces tienes las mismas bielas que yo, pero las de 3 platos... las diferencias, aparte de los platos claro, son que en las mias la rosca de los pedales viene en un casquillo de acero en vez de directamente en el alumino y que el eje es reforzado (eso dicen) vamos, que pesan mas :mrgreen:

    lo del stinger... a mi me roza el stinger en los tornillos del plato pequeño, y mi bici lleva ISCG :qmeparto. me imagino que alguna marca de guias tendra tornillos mas planos que los de serie para los platos pequeños. en teoria y segun tengo entendido tanto el adaptador de BB a ISCG como los guias BB van sustituyendo el espaciador exterior (el mas cercano a la biela) en caso de pedalieres de 68, y en el unico que hay en los de 73... igual estoy equivocado

    desviadores E-type no he visto uno en vivo en la vida!
     
  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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  8. fer83

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    no creo que exista esa diferencia, a ver, seguramente declaren chainlines diferentes para la version de dos y de tres platos de estas bielas, lo normal en bielas de 3 platos es que den el dato de linea de cadena coincidiendo con el plato mediano mientras que si tienen dos platos la linea de cadena la dan entre ambos platos... asi que la linea de cadena de las tuyas y de las mias es diferente, pero me juego un sugus a que la distancia desde los platos al centro del pedalier es la misma.

    que no se como son las bielas 2x10, no he visto en vivo... pero estas bielas son de 3 platos, tuneadas de serie

    esa combinacion de stinger E-type + desviador E-type... no pecara de flexible?
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    http://forums.mtbr.com/drivetrain-s...lx-crank-2ring-vs-3ring-chainline-665232.html

    It's the same crankset...on a triple the chainline is measured to the inside of the middle ring (Shimano) or middle of the middle ring (Truvativ). On a double the chainline is measured in between the granny and middle. That is the reason for the difference.

    [TABLE="width: 100%"]
    [TR]
    [TD="class: alt2"]Originally Posted by Grande
    the chainline I am thinking about is a a single ring in the middle. Wil the ring placed in the middle be in a different place in the 2ring(M665) vs 3ring (M660) model?
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    No.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    According to the Shimano tech manual, the middle and inner ring are in the same position on the 660 and 665.

    If the 665 will not work with an outer ring it would be because the spacing between the middle and outer ring is off, not that the chainline would be wrong.



     
  10. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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  11. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Vamos, segun entiendo las bielas de dos y tres platos solo difieren en la distancia del tercero respecto al chainline, porque el tercero quedaria fuera de poder ser usado, estoy en lo cierto? y podria usar un desviador 2x9 como el tuyo entonces :)
    Si comentan lo que ya sabia, que al tene un BB de 73mm no necesito ningun espaciador. Pero me pasaria como a ti, que los tornillos del plato pequeño me rozarian con el tensor. La unica solucion que se me ocurre es meterle un espaciador entre la placa del tensor y la cazoleta de 1,5mm mas o menos (no tengo con que medirlo con precision) que tengo por aqui. Entiendo que no habria problemas ya que el desviador "forma parte del tensor". Seguramente haga eso.

    Falta de rigidez? jaja tengo un Alivio montado que cruje y tiene mas holguras que yo que se, y cambia divinamente, no creo que notara un tacto mas chicloso en el mando del que ya tengo... xD


    Ay dios, que lio!!! Fer te me estas ganando un par de cañas despues de la ruta! sigue asi y terminamos de farra por durango.

    Pd: Ando desde el movil, perdon por las faltas xD
     
  12. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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  13. HighTimes

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    La que le pondré será para el Sillín I Beam y esta 50 pavos...no se si venderán un adaptador para ese tipo de rieles

    Cuando llegue el cuadro te lo enseñaré, tengo ganas de ver el tuyo tb.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    *****, una Redline, que recuerdos de los tiempos del BMX en el Parque Sindical. Había pocas bicis americanas de estas pero las que había, que pasada...

    La niña bien.

    Saludos cordiales...
     
  15. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    metele como guía un tipo bionicon, creo que es lo que mas te va a quitar problemas. O su contraparte de goma de regar+bridas

    Algunos quedan mas cool que los comprados...
     
  16. neros

    neros Hard Rider

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    koan se esta poniendo las pilas y hacienod lo que tenia que ahcer, recuperar su esencia clasica... ya han sacado la doble de enduro de 170 sin magic link y todo eso tambien.... menos mal... logo la unit preciosa mejoran la honzo.... asi si...
     
  17. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Me he pasado rato largo buscando en foros ingles y a un monton de gente que tiene ejes de pedalier de 73mm les da problemas. Tras tanto leer podria decirse que es "fallo" de los diseñadores de las bielas que no tienen en cuenta la distancia libre minima que ha de dejarse entre los tornillos y la chapa del tensor. Y si encima tienes un plato pequeño mas gordo que el de serie, como es mi caso, lo tienes peor todavia.

    La solucion que recomiendan los ingleses es la de añadir un espaciador entre el tensor y la cazoleta, lo que yo habia pensado. Empezando por el de 1,7 hasta 2,5mm. El problema esta en la otra biela porque si le metes un espaciador de 2,5mm de mas en el lado derecho, la biela izquierda tendra -2,5mm de superficie donde agarrarse. Aunque aseguran que no hay problema...

    Un Saludo!
     
    Last edited: Aug 9, 2012
  18. fer83

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    ay ay el chain line... no es mas que una medida que se usa para ver donde estan los platos en relacion al piñon/es, es el punto medio por asi decirlo. si tienes unas bielas de tres puede ser 50mm, si le quitas el grande se quedara en 46.8... y no has cambiado las bielas, ni la posicion de los platos, ni el espaciado del eje, ni nada, simplemente es que el punto medio entre los platos que tienes disponibles ahora esta en otro sitio

    lo de los guias es un poco ****** la verdad...
     
  19. Tximista

    Tximista Miembro

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    Eso es una verdad a medias. La linea de cadena en realidad esta marcada por los piñones, es el centro de estos. Lo correcto seria, que el centro del conjunto de los platos coincidiera con esta para mejor aprovechamiento de los piñones. Cuando llevas los 3 platos coincide mas o menos con el mediano, y si quitas el grande seguira en el mismo sitio. Lo que ocurre es que si centras los platos soblre la linea de cadena (en la configuracion de 2platos en bielas de 3) podras utilizar sin forzar tanto (torsion de cadena) el plato pequeño con piñones centrales incluso alguno mas bajo y el plato mediano con los piñones mas pequeños.

    Salu2
     
  20. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    ya, pero no estabamos metiendo la parte trasera de la transmision en la charla, simplemente porque la cosa era aclarar si existia diferencia entre las SLX 3x9 y 2x9!

    bueno, simplemente como dato, la linea de cadena de un buje de montaña de 135mm es 47,5mm :mrgreen:
     

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