Abro post asi me echais una mano con este montaje que me llevo entre manos. Esta es la base, un Voodoo Zaka Titanio 29er y talla 20". Vamos con el despiece que ire actualizando a medida que me vaya llegando todo, de paso lo pesaremos y colgamos foto. Mas que nada por curiosidad, no voy a montar una lightbike, ni lo pretendo (mas aun con este cuadro y con esa talla), pero bueno, de paso seguro que algo decente queda. La prioridad va a ser el material, Titanio, y la resistencia, la ligereza lo que quede quedara,... aunque algo caera fuera del titanio. CUADRO VOODOO ZAKA 20" : 1950gr. Cierre Tija SALSA : 30 gr. Direccion CHRIS KING : 110 gr. Tija J&L Titanio D:27,2mm L: 400mm : 230gr Manillar Falkenjagd Ti L: 710mm D:31,8mm : 265gr. Potencia Falkenjagd Ti L : 120mm : 192gr Horquilla rigida Titanio XACD L a-c : 470mm : 752gr. Cierres Salsa Ti : 89gr Sillin Selle Italia Flite Ti : 228gr Frenos Hope Race EVO X2 : 668 gr. Pulsadores XTR : 230 gr Juego Platos - Bielas XT : 800 gr Desviador XT : 130 gr. Juego de piñones traseros Shimano XT Cambio trasero XTR : 215 gr. Ruedas BONTRANGER Race X Lite 29 Tubeless RUBENA Scylla 29 2.25 : Cadena SHIMANO XTR : RELACION DE COMPONENTES: Cuadro Voodoo ZAKA Ti 20" : ....... 1950 gr. Cierre Tija SALSA : ......................... 30 gr. Direccion CHRIS KING :....................110 gr. Tija J&L Ti 27,2 400mm : ...............230 gr. Manillar FALKENJAGD Ti 31.8 : ........265 gr. Potencia FALKENJAGD Ti 120mm:........192 gr. Horquilla XACD Ti 470mm : ..............752 gr. Cierres SALSA Ti :............................89 gr. Sillin SELLE ITALIA Flite Ti :..............228 gr. Frenos HOPE Race Evo X2: ...............668 gr. Bielas/platos SHIMANO XT (2x10).......800 gr. Desviador SHIMANO XT ....................130 gr. Cambio SHIMANO XTR .....................215 gr. Palancas cb. SHIMANO XTR...............230 gr. Piñones SHIMANO XT.......................335 gr. Ruedas BONTRANGER RXL 29............1600 gr. Tubeles RUBENA Scylla x2 ...............1310 gr. Puños SETLAZ Armor...... ...................50 gr. Cadena SHIMANO XTR..................... 240 gr. TOTAL : 9465 gr. Actualizo con lo ultimo que me ha llegado. S!
Lo suyo es que la horquilla tenga una acabado brushed como el cuadro. Eso de mezclar distintos acabados en titanio queda regular... Si me permites este consejo, ese cuadro tiene un ángulo de dirección muy vertical, unos 72,5 grados para horquillas con una longitud a-c de 500 mm, menos de esa longitud te verticalizará aún más el cuadro. Saludos y suerte con el proyecto! PD: Por cierto, es una VooDoo y no una Woodoo.
Yo montaría una horquilla tipo Salsa de acero en color negro. Cada fabricante de ti ofree un acabado distinto y es imposible de combinar. .[ QUOTE=chiringuita77;15908919]Lo suyo es que la horquilla tenga una acabado brushed como el cuadro. Eso de mezclar distintos acabados en titanio queda regular... Si me permites este consejo, ese cuadro tiene un ángulo de dirección muy vertical, unos 72,5 grados para horquillas con una longitud a-c de 500 mm, menos de esa longitud te verticalizará aún más el cuadro. Saludos y suerte con el proyecto! PD: Por cierto, es una VooDoo y no una Woodoo.[/QUOTE]
Glupsssss.... en que andaria pensando yo esta mañana :???: , sera el guisqui La horquilla la he pedido con distancia axle to crown de 470mm... la ves corta chiringuita? Termaltake, eso por supuesto, tija, potencia y manillar seran de titanio. La unica duda que me queda es si manillar en brillo o en mate, teniendo en cuenta que es probable que lo monte junto con una potencia Moots (mate) Y Colorado respecto a lo que comentas de la horquilla de acero, quiero probar con titanio, estetica aparte, quiero averiguar si es cierto eso que dicen de las propiedades de "amortiguacion" del titanio. S!
pues entonces mate a juego con el manillar ***** macho, yo llevo años pensándolo cuadro de ti y un montaje como vas a hacer con cariño y presciencia y cositas verde... de ese nivel c k salsa... cositas finas así que me quedo suscrito a este post para ver la evolución de está maravilla con ruedas
Pues si, eso mismo andaba pensando, que el manillar ira mate jeje... Gracias tambien por tu opinion chiringuita, la horquilla la hare en brillo. Respecto a lo que comentas, yo tambien llevaba tiempo soñando con un montaje de estos, a mi gusto y poco a poco. Por el camino quedo una pequeña joya que tuve que vender, aunque no era una bici, tambien tenia dos ruedas pero con motor y unos cuantos años mas que yo, en fin, que todo no puede ser. S! PD : Ire actualizando el post en el primer mensaje, a medida que vaya completando cosas.
A ver, aprovecho el post para preguntar una cosilla. Los que conoceis las Moots (Colorado por ejemplo ) La diferencia entre la Open Trail y la Open Road es solo de configuracion (distinto angulo) o hay algo mas.... me refiero a mas resitente, la trail para MB, y la otra exclusivamente para carretera... o eso, solo es cuestion de diseño. S!
Una Salsa es cortita para ese cuadro, tan sólo tiene una longitud a-c de 468 mm (si mal no recuerdo). Yo la veo corta, con esa longitud que has pedido tendrás seguro un ángulo de dirección de 73º o incluso un pelín más, para mi gusto vas a tener una bici bastante nerviosa. :neutral: VooDoo tiene una horquilla Zombie de 500 mm a-c precisamente para corregir a sus cuadros, ya que en tu Zaka puedes montar horquillas de hasta 120 mm de recorrido sin problemas. Si piensas montar finalmente una horquilla custom de titanio con una longitud de 500 mm, deberías tener en cuenta las tuberías de sus barras, y darles un diámetro generoso para no tener problemas de excesiva flexión o incluso rotura.
Muchas gracias chiringuita, tenia que haber dado contigo antes, leches... el caso es que ya esta movido el tema de la horquilla, voy a ver si hablo con Porter por si todavia llegamos a tiempo. Estuve mirando lo de la distancia axle to crown y la distancia 470 parecia la apropiada en la mayoria de los casos. Pero veo que no para este cuadro por lo que comentas. Respecto al tema de las Moots y la diferencia entre open trail y open road, me respondo a mi mismo, ya que curioseando por el foro de mtbr, encontre un post en el que se hablaba precisamente de eso. La conclusion es que son identicas, solo es cuestion de adhesivo mas pequeño y angulo invertido.. Ya te contare como queda la cosa chiringuita, y lo dicho, gracias por comentar. S!
La potencia es la misma y pesan exactamente lo mismo. Lo único que la open mtb está pensada para utilizar en angulo positivo y la open road en negativo. En las 26" todo el mundo montaba la Potencia en positivo, pero ahora en las 29er el 99,9% las monta en negativo. Al estar pensada para ir en angulo positivo o negativo la pegatina va colocada en una posición u otra. La solución rápida es poner unas pegatas nuevas en la buena posición. Aparte de esto que es meramente estético existe una pequeña diferencia. En el caso de la open mtb el cordón de la soladura empieza y acaba en la parte inferior (es la parte de la soldadura "menos bonita"), asi que si la queremos invertir quedará a la vista la parte menos glamurosa. En el caso de querer montar una potencia en negativo mejor montar una open road, de esta manera la soldadura "menos bonia" quedará oculta. Se ha entendido algo? Es un pequeñísimo detalle. Te tienea que fijar muchíiiiiisimo para notar esta diferencia. También existe la posibiliad de montar una potencia RSL. Algo más ligera y todavía más cara. Se puede utilizar tanto en mtb como en carretera. .
No es posible pedir unas barras para la horquilla de mayor tamaño. Me gustaría montar una Black Sheep, pero las barras son excesivamente delgadas al lado del cuadro Moots.
Creo que no se va a encargar una Black Sheep, sino una XACD. Insisto. Respecto a tener una horquilla con tanta longitud, pienso que estéticamente va a quedar un paso de rueda excesivo. Echa un vistazo a la Zombie que te comentaba de 500 mm con una fat tire. http://4.bp.blogspot.com/_d4gXi3A9uD4/TPlAEJuMEBI/AAAAAAAABJ8/xnbTQljOX3I/s1600/IMG_1101.jpg http://2.bp.blogspot.com/_d4gXi3A9uD4/TP_73THjACI/AAAAAAAABKc/AqyxKZvDbVY/s1600/IMG_1125.jpg http://lh5.ggpht.com/-jTvuj-YYN88/TQAJ9xShT-I/AAAAAAAABNs/LmDLtZKUwqI/s720/IMG_1122.JPG http://lh3.ggpht.com/-fzcrzDbyDhE/TQAJ-0sfVoI/AAAAAAAABN0/QpW5RLJK2Lg/s640/IMG_1124.JPG
Cuando un fabricante no tenga una simple tubería de 31,8 para hacer unas simples barras de una horquilla, pues por mal camino va.
Vamos a ver si concreto este tema que me tiene mareado. Una cosa Chiringuita, el decidir esa distancia a-c de 470mm fue por que eso indicaba en varios sitios que estuve leyendo, y en general parecia que fuera lo correcto. El caso es que acabo de recordar uno de los sitios donde vi que indicaban esa distancia para este cuadro : http://www.cheapbikeparts360.com/products/voodoo-zaka-29-ti-frame/ Ahi indica al final esto: S!
Esta es la tabla de tallas que publicó VooDoo para la Zaka, y dice que la longitud o recorrido de horquilla para ese cuadro es de 500/100mm