Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Discussion in 'Bicis y componentes' started by piratabiciclista, Dec 10, 2006.

  1. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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  2. Er Sebas

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    Yo tengo esa marca y son buenísimas. Lasm mías son las toro y como agarran....
    buen precio
     
  3. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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  4. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Dejame darte otra opción al menos para estudiar, es la que yo voy a probar en breve despues de mirar y mirar foros e información sobre las mismas:

    delante maxxis advantage en 2.1 tubeless (52 de balón) goma blanda 60/62a ideal para buen agarre. No lastra tanto como una high roller y tiene igual o mejor agarre lateral además de mágnifica retención en frenada.
    detrás kenda small block eight 1.95 plegable (se tubeliza sin problemas y tiene mejor agarre que la larssen TT) (50 de balón como la larssen TT) o si no te importa el peso la versión tubeless. Ambas versiones llevan doble compuesto DTC, mas duro en la zona central para mejor rodar y mas blando en los laterales para mejorar el agarre lateral.
     
  5. bilbopb

    bilbopb Miembro

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    Hola tengo actualmente, unas Spec. The Captain delante y unas Michelin Xc Dry detras. Estas ultimas están en las lonas, asi que había pensado pasar la Captain atras y buscar una delantera en condiciones (la Captain no va mal, pero busco mas confianza)...

    ¿Que me recomendais??

    Delante: ¿?¿?¿?
    Detras: Spec The Captain

    PD: No tubeless

    GRACIAS!!
     
  6. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    Nevegal en 2.1
     
  7. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Estoy con Alv4ro. Con la Nevegal aciertas seguro si lo que buscas es mas confianza
    Te dejo 2 opciones mas Maxxis Advantage 2.1 o High Roller 2.35 esta ultima en 2.35 se queda de ancha como las dos anteriores,

    En medida etrto la mas ancha es la Nevegal 54mm, luego las otras dos advantage 52 y High roller 52mm
     
  8. bilbopb

    bilbopb Miembro

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    Muchas gracias!!!

    He visto que hay 2 compuestos Stick-e y DTC, hay mucha diferencia??

    Gracias de nuevo
     
  9. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    El stick-e es toda la superficie de la cubierta en goma blanda (mas agarre y menos duracion)
    y el DTC es doble compuesto.... goma blanda (stick-e) en los laterales y goma mas dura (la normal) en el centro (donde apoya la cubierta al rodar)
     
  10. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Al ser la goma mas dura por el centro rodará más y agarrará menos, no?
    Por cierto ¿que tiene mas perfil, que no balón, una larsen tt 2.0 o una sb8 1.95¿?
     
  11. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

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    Hola compañeros, llevo tiempo sin subirme a una MTB (temas varios...), y acabo de pillar una bici con ambas Michelin Country Trail.

    La trasera está gastada y pensaba ponerle Nevegal 1.95 delante y SB8 1.95 detrás, para casi 100kg de patán y 95% pista + 5% trialera, me irán bien?

    He llevado Nevegal 2.1 delante y sé que es la leche en seguridad, pero quizá ahora para pillar algo de forma sin zonas técnicas (pisteo) me iría bien la 1.95, que opináis?

    Saludos,
    Javi
     
  12. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Despues de la primera salida con las gomas nuevas (Advantage 2.1 delante y Kenda SB8 1.95 detrás) tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente la kenda SB8, rueda tan bien como la larsen TT y agarra más y mejor, es una goma con forma redonda que da la sensación al mirarla de tener incluso mas balón que la advantage. Respecto a la advantage, viniendo de una Kenda Nevegal 2.1, en general buen comportamiento pero para zonas con mucha piedra suelta por donde he pasado se me ha hecho que le falta ese puntito de balón. Posiblemente cuando la gaste pruebe la Advantage pero en 2.25 que da el mismo balón que la Nevegal en 2.1, eso si, no lastra tanto como la nevegal, aunque esto aun tengo que ver si solo es por el menor balón o por el dibujo, lo comprobare con la 2.25. Tambien falta comprobar como va en pista muy compacta con tierra suelta, donde la Nevegal la verdad que no me daba mucha confianza.
     
  13. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Creo que te iria mejor con las cubiertas de mas balon, unas 2.1 a no ser que hagas pista y estes dispuesto a meter mucha presión a esas ruedas con lo cual tambien agarrarán menos.

    Unas cubiertas con mas balon te permiten repartir en mas superficie el peso del ciclista+bici y como consecuencia puedes jugar un poco mas con las presiones y ademas la bici y las llantas acaban sufriendo menos.

    Esto solo lo comento porque has dicho que pesas unos 100kg, creo que iras mejor siempre con mas balon. si finalmente quieres rodar mucho y muy rapido inflalas mas , si ruteas llevalas algo mas flojas, las de 1.95 solo podras llevarlas muy infladas para evitar llantazos etc.

    Como decia tambien depende de por donde te muevas, si haces mucho llano y pista donde apenas hay baches o piedras si que 1.95 podria ser una opcion a pensar.

    En fin es mi opinión, nadie mejor que el propio ciclista para saber lo que tiene y a probado para saber escoger la mejor opción
     
  14. Matodo

    Matodo Miembro

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    Yo estaba pensando en la misma combinación de Nevegal 1.95 delante y SB8 1.95 detrás, pero para mis 66 kg, y aprovechando siempre que pueda las bajadas por senderos, aunque me gustan las subidas interminables por pista (rollo zetas de la pedriza).

    ¿Cómo lo veis?

    Si no, también podría tirar por la nevegal 2.1 delante y monorail 2.1 detrás, pero no quiero que me lastre mucho la nevegal... Quizá poniendo otra delantera, que además sirva mejor para terrenos compactos con tierra suelta...
     
  15. cepsa

    cepsa Miembro

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    Buenas chavales, soy novato:

    Necesito dos suelas nuevas para mi burra de 400 €. El uso que le ahora mismo es por ciudad y/o por pistas de asfalto hasta dentro de muy poco que me empiece a buscar rutas de tierra. Vivo en el norte y aquí llueve día sí y al otro casi que también.

    He leido combinaciones de Maxxi Larsen delante en 2,10 y Small Block 8 detrás, o Nevegal delante y Small Block detrás, etc... decir que la bici la seguiré usando lo más seguro por ciudad para ir a hacer los recados y tal, aunque eso sí, no me quiero condicionar a semislicks de ****** como el Geax Easy Rider que patina de la ****** en cualquier superficie al frenar.

    Aparte, ¿como se la medida máxima que puedo meter delante? ¿con 2,10 ya voy sobrado? ¿y atrás, le meto la misma medida o con 1,95 ya voy bien?
    Gracias majos.
     
  16. Matodo

    Matodo Miembro

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    Hola cepsa. Yo soy otro novatillo, de todas formas si fuera sobretodo por asfalto, carril, o pista compacta (aunque sea de tierra), no metería cubiertas como las nevegal o la blue groove.

    Sin llegar a las semislicks, pienso que las típicas rodadoras (larsen, smallblock, ...) deberían desalojar el agua sin problema, siempre que no sea barro. Las Monorail y las WTB Wolverine las vi y tenían también buena pinta pero, no te fies de mí y mejor que aconsejen los experimentados. :)
     
  17. cepsa

    cepsa Miembro

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    Gracias tío. Quizá haga lo que dices y le meta una Larsen delante y la Kenda detrás. Lo que me gustaría saber es que balón máximo le puedo meter delante que me permita la llanta y que medida poner detrás.
     
  18. jorgeml

    jorgeml Miembro

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    Para ese uso inclusive te encajaría las larssen TT, delante y detras, o bien una fast track de Specialized detras tampoco estaría mal.
     
  19. lucsar

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    Hola, en este hilo hay un montón de información, pero aún así me decido a escribir porque mi duda puede ser de utilidad a otros, así que curro y demás foreros os invoco:

    En mi bici vienen de serie unas schalwbe rapid rob de medida ertro 57-559, ya les he hecho 1500 km y va siendo hora de cambiarlas.
    Por el foro no las ponen muy bien que digamos, pero a mi me ha dado resultado, y creo que ha sido por llevarlas a 1.9 o 2 bar, si estais leyendo bien, a menos de 2 kg y son de cámara. En este tiempo solo he pinchado una sola vez por un abrojo, y fue al principio cuando las llevaba a 3 kg. Voy muy cómodo gracias a su generoso balón y a la presión que me permite llevar (la cubierta marca mín 1.8 bar) Bueno la cuestión es la siguiente:


    Para terreno seco y suelto que me recomendais que tenga algo menos de ese balón (57-559) para que no lastre tanto y sobre todo pueda llevarse a esas presiones con cámara. Ah por cierto pido lo que todos, que no lastren mucho y que den seguridad, jajajaja.
     
    Last edited: Sep 9, 2012
  20. elraposojr

    elraposojr Miembro

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    Yo llevo maxxis highroller 2.35 delante y kenda Sb8 2.10 detras ( similar a larsen TT 2.0) y voy bien. En invierno cambio la trasera y pongo una advantage 2.10 por los temas del barro. Si cogeis las larsen tt coger de la 2.0 en adelante, la 1.9 es muy muy estrecha.
     

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