El fin de las 26´´

Discussion in 'Bicis y componentes' started by manguerini, Aug 8, 2012.

  1. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Cannondale para 2013 mantiene 26" varios modelos, de la f26 (la flash), la scalpel, la nueva trigger, todas las RZ, las jekyll...

    Sinceramente, si una marca apuesta por el 29", se venderá a largo plazo igual, pero simplemente porque nos hacen la jugada y cada vez menos modelos, por lo que nos obligan a comprar lo que ellos quieren.

    Por mi parte, como tendero, no veo ventajas en una 29" para según que personas y qué usos, por eso creo que si desaparece, habrá mucha gente descontenta, y por eso han sacado la nueva jugarreta del 27.5, para vendernos que es mejor que las 26 sin que sea tan grande ni con problemas de talla de las 29.

    PAra mi, si desaparece, que no sea en pos de las 29 y si del 27.5, principalmente porque en tienda tengo 2 29 en mi talla y en ninguna estoy cómodo porque son ENORMES, y es la más pequeña.
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Ambos tenéis razón, pero se os olvida otro punto de la física, y es la pendiente y el rozamiento. Si sumamos todo, obtenemos que:

    1-Se necesita más energía para mover las 29 (creo que nadie lo dudaba, no?)
    2-Una vez movida la rueda, esta mantiene mejor la energía (por aquello de las masas en las partes externas, etc)
    3- Aquí viene lo nuevo; aunque la 29 mantenga mejor la energía (llamemoslo inercia) en subidas de cierto porcentaje, largas o técnicas, la pendiente decelera mucho la inercia, y en el caso de las subidas técnicas (comunmente conocidas como trialeras) juntamos otro punto más, y es la energía que también necesitamos extra para "escalar" con la de 29". Con esto me refiero a que en subidas chungas de piedra, aunque sobre papel la 29 tiene mayor ángulo de "ataque", en una subida de este tipo, necesitamos agilidad, para sortear obstáculos, regueros y lo que venga. La 29 es más "torpe" o lenta de reacciones en este caso, y eso lo he vivido en primera persona, subir yo una subida empedrada, muy empinada, esquivando baches a golpe de tirar de manillar poniendome un segundo a una sola rueda, e ir detrás una 29 y no poder sortear los obstáculos con la misma agilidad.
    4-El rozamiento, al tener más "huella" en el suelo, también es mayor. En llano y subidas tranquilas, se suple bastante con la inercia que acumula la rueda, pero en una subida como las anteriores, te frena más.

    No estoy en contra de las 29, estoy en contra de que las impongan, más que nada porque hay gente como yo, que somos pequeños, y en mi talla son, para mi, tremendamente torpes, y en según que zonas, como por donde yo salgo, por ejemplo el concepto de llano no lo conocemos, o subes (mucho) o bajas (mucho también), cortafuegos, trialeras, caminos que no se usan desde hace 100 años... En mi zona está demostrado, la ventaja principal, que es el rodar con una 29, la pierdes, tenemos muchas subidas técnicas, casi en cualquier ruta, rampas largas, tengo una de un 24 al 27% durante 700m, ahí lo siento pero no me puedo permitir generar 30 o los watios que sea para mover lo mismo la 29.

    Según para qué usos, y para mi lo más importante, qué zonas y altura del biker, pues si, pero creo que si tuviera que apostar por algo, apostaría por las 27.5, la suficiente poca diferencia de tamaños en general (de cuadro y ruedas) me hace verlas como mejor competidora que la 29.
     
  3. 46_alex_99

    46_alex_99 Miembro

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    vaya movida... y todo esto para hacernos gastar mas dinero en cuadros, ruedas, suspensiones....

    y una pregunta.. yo siempre e tenido 26", pero ahora leo sobre las 27.5" y tal...una pulgada y media de diferencia... tanta diferencia marca esa pulgada y media?? tanto es el incremento de estabilidad con esa pulgada y media?? de verdad mereceria la pena?? xD no las e probado ni visto, pero no creo que sean una gran ventaja, pienso que seria insignificante desde mi punto de vista

    salu2!!
     
  4. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    muy bien explicado, más inercia, pero más rozamiento, más peso, y no olvidemos otro punto y es la rigidez, flexan una barbaridad esas ruedas grandes...
    me apunto a ver esto dentro de unos años...
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    esta clarisimo el fin de las 26".
    no se que **** haceis montando en esos cacharros.
    compraros una 29 o una 27.5 , y tranquilos,que por un modico precio yo me ocupo de vuestras inutiles 26.
     
  6. kohan

    kohan Miembro

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    Yo tb me apunto a eso.
    Como no vais a tener recambios, os compro una doble de carbono de 26 por 200 euros, total la vais a tener q tirar xd
    A tope
     
  7. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Yo ya si eso, con lo leído, tiro mis bicis de 26" a la chatarra y me voy corriendo a comprar lo que me digan los gurus del marketing.

    A ser posible fabricadas en China y a precio de aquí.
     
  8. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Yo tenia una bh coronas de 26" por supuesto y el otro dia la hice mil cachos con una radial, despues de leer tanto comentario....no me quedo otra opción, ahora
    estoy apuntado a la lista de las 27,5".......

    Ya en serio....pero que cada uno se compre lo que le salga de ahí!!! y respete lo que tiene o desee el projimo!!!! vaya manera de comernos la cabeza, por dios!!!!
     
  9. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    +1
     
  10. razzmatazz

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    Comento cosas en rojo

    Bueno, creo que ya he dado suficiente por saco en este post. Yo tengo una 26" y creo que lo de las 29" es puro márqueting, aunque como ya os he explicado algo de razón tienen.
     
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Si me sobrara dinero para bicis, tiempo para salir por todas partes, y espacio en casa para guardarlas seguras, sin duda tendría una 29er rígida o incluso sin horquilla de suspensión. Y sería para hacer lo que mejor se les dan: ir por buenas pistas a una velocidad media alta. Por supuesto, tendría también una de enduro de 150-160mm de recorrido, de 26", y otra AM de 27.5 por decir que tengo el cupo completo en MTB.

    Pero claro, soy pobre, y como hago de todo (unas veces rutas pisteras, otras de senderos, otras combinación de ambas, a veces alguna bajada técnica), pues necesito una bici polivalente que me permita hacer de todo. Así que lo tengo claro: como no compito ni voy a arañar segundos para hacer podio, una 26" que me lleve cómodamente por cualquier parte y además la meto por sitios que una de 29, salvo cuadros muy estrechos entre ejes, lo tendrá siempre más difícil para esos tramos. Para pistas, que corran más los pros. Estoy convencido que unas 26 con unos neumáticos más estrechos y ligeros dan la misma ventaja que unas 29er.
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Entonces que hago, empiezo a vender mis monturas de 26"?????,


    A mi lo que diga specialgay me hace pensarmelo dos veces!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    +1. Y lo que digan desde spe me lo paso por el forro. Yo me quedo con mis tres 26", y además, estoy como para meterme en aventuras de 27,5" o 29" o lo que quieran sacar mañana.
    Lo que realmente quieren es vender, y nada más, y las revistas, que son de lo que viven, pues cantando las alabanzas de las 29" y diciéndonos que hemos estado equivocados toda la vida; pues yo digo... que se vayan a la m.... y seguiré con las de 26"
     
  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Lástima... la vida real está llena de fuerzas externas, y además, el mtb es seguramente la modalidad de ciclismo con más cambios de velocidad (y que por lo tanto te obliga a acelerar más veces la rueda). Por eso las 29 requieren un aporte de energía mayor por km recorrido.

    Un saludo
     
  15. Schumann

    Schumann Miembro

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    Yo he probado la 29", y la próx. Semana cambio mi 26" actual x otra 26"!!!...jejeje
    Lo siento, pero con una altura como la mia 174 cm y 79 de pierna, mis sensaciones eran como llevar el Titanic!!...y en la 1 era caída q tuve, haciendo la rana me deje los huevos en la potencia!!!...eso si, las 29 ruedan muy rápido.
    Otra cosa q no me gusto fue a la hora de subir x zona muy técnica. Me costo un mundo mover la bici!!!
    Saludos

    PD: respecto a lo de q es el fin de las 26 debe ser a lo q se referían los Mayas!!!...(lo q hay q oír/leer...modo irónico ON)
     
  16. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

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    Tengo un colega que dice que si no eres un tío alto, ir montado en una bici con ruedas de 29 es como fueras montado en una gafas gigantes de las azafatas del Un Dos Tres....


    3.jpg
     
  17. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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  18. manivelas

    manivelas Miembro

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    No quisiera ser alarmista, pero ayer a mi tendero ya no le quedaban cámaras de 26", tendré que seguir parcheando la mia hasta el infinito...:)
     
  19. Vo2davidmax

    Vo2davidmax Miembro

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    Pues eso mismo es lo que comenta el compañero TrApIoN, y lo qu yo también he notado. Ruedan más rápido? (Mejor dicho, consiguen mantener mejor la velocidad) Pues si, pero en una subida técnica, esa ventaja la pierdes ya que no coges apenas inercia, y como han dicho ahí atrás, la poca que coges, solo durará unos cm más.
     
  20. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

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    Uf!!! voy tener que pensar seriamente en alargarme las patas, porque con lo enano que soy...................
     

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