Y este es el resultado total .... despues de pintar, pulir, limpiar, tapizar, etc ... y darle mucho cariño, jajaja ...
Por ultimo .... el antes y el despues. Ver el archivo adjunto 3006309 Para ser el primer proyecto, estoy contento con el resultado. Espero que os haya gustado reportaje .... saludos a todos y gracias
una bici pintada con spray? haber lo que te dura la pintura, porque es mucho menos dura que la pintura de automocion, y lo de las pegatinas simplemente solo hay que ver las fotos,toda la bici de azul y debajo de las pegatinas todo de color blanco, no se, no se, pero eso tiene un nombre, gitano gitano.
Me parece totalmente innecesario e injustificado insultar el trabajo de alguien; podra gustar mas o menos, pero tratarlo con ese menosprecio esta fuera de lugar. No te lo tengo en cuenta, pues a traves de tus palabras puedo adivinar que tu clase, saber estar y estilo estan a la par con tu educacion y respeto. Por cierto, las calcas no han quedado blancas sino azul claro metalizado ... y por si acaso, te aclaro que no hay un solo escalon alrededor, debido a las multiples manos de laca ..... A VER lo que dura, aunque tengo la certeza que bastante. Saludos.
pues a mi me gusta mucho! no solo por tooodo el curro que te ha llevado si no por que el resultado final es bueno quitando lo de las calcas que no habia otro remedio, (ni hasta los que hacen las calcas a veces no pueden ni hacertelas) el detalle de dejar los racores cromados, y el trabajo de limpieza de componentes antiguos también es mucho curro...lo dicho, para el uso que le quieres dar que es funcional y no de museo, está genial el resultado ¡felicidades! tu al menos has tenido la osadia de ponertelo a hacer...
Bueno.....algo mejor que estaba se ha quedado, pero...... La pintura no me gusta el acabado que tiene. Los cromados estan limpios pero no brillantes, no son un espejo, y esa es la diferencia. La rueda delantera, por lo que cueste (que sera poco) que vaya fuera, quedaria mucho mejor una tradicional lo mas parecido posible a la trasera.
Bueno ... gracias por el comentario oskar_86, parece que eres el unico que has comprendido el proyecto. En efecto, no era la intencion dejar una bici de exposicion, sino todo lo contrario; lo mas funcional y decente posible, con el presupuesto mas bajo posible, aprovechando todo lo aprovechable y sin tirar mano de profesionales. Podria haber llevado la bici a pintar, si .... tambien a cromar, por que no? ... encargar las calcas, etc ... pero no hubiera sentido la bici como "mia" , no se si me explico .... en el fondo soy un sentimental. La bici es para montarla, no para admirarla colgada en una percha. En fin ... sere un tio raro por reutilizar todo lo que cae en mis manos, pero ... que le vamos a hacer ... Saludos a todos ....
Hola compañero Mexca, A día de hoy estoy más o menos como tu has estado, solo que yo solo tenía un cuadro Contini en acero Columbus Genius, en particular éste: Ahora mismo como la pintura de casa está bien cogida, estoy lijando los picotazos para evitar que haya resaltes y dejándolo todo liso para proceder a la imprimación. Mi idea es más o menos la tuya, pasar de tener piezas paradas a montar algo que pueda usar para rutear de vez en cuando. Yo al no tener todos los componentes la mayoría los he comprado nuevos a través de éste foro y de ebay jeje. He pasado de dirección de rosca a Ahead de 1" y de mando en el cuadro a manetas Sora 7 speed. Aprovexo para preguntarte, como te ha quedado el pintado, es lo que a mi más me preocupa... Muchas gracias y felicidades por poner esa bici de nuevo en marcha, el curro que tiene detrás poca gente lo sabe.
Saludos Grean. Hombre, ese cuadro, a simple vista parece en mejor estado que como yo lo tenia ... y si no me equivovo, las letras de CONTINI estan aerografiadas, igual que el motivo del tubo superior, no? Supongo que lo mas castigado sera la zona del pedalier y los tirantes traseros ... podrias, como dices, lijar los desperfectos y cubrir con una nueva capa de azul aprovechando el "corte" difuminado con las letras. Es decir, cubrir el azul de azul otra vez ... si te gusta claro; simplemente por aprovechar lo que tienes. Luego lacar para dejar un acabado uniforme y listo. Y si enmascaras cuidadosamente el escudo de la pipa y lo desenmascar antes de lacar ... no se nota nada. Yo despues de pintar le di otra mano metalizada, con purpurina, para que las calcas cogieran algo de color tambien; y despues las manos de laca. El acabado, como he comentado antes, es semimate y al tacto es similar a la pintura que se usa para pintar el mobiliario urbano .... no se si me explico, tiene una textura un poco aspera con un leve de brillo; pero esto le ayuda a disimular aun mas las imperfecciones y desperfectos mas acusados. Suerte con el proyecto ... y al toro; no hay satisfaccion mas grande que el trabajo hecho por uno mismo. Aqui me tienes para cualquier cosa. Saludos. Muchas gracias compañero. Saludos.
La verdad que esperaba que quedase un churro y al final no ha quedado nada mal. Lo unico que no me gusta como te comentan mas arriba es la diferencia de las llantas y como consejo, si vas a usarla de verdad, por seguridad le ponia unos pedales automaticos. Que recuerdos me traen las Contini, fue mi primera bici de carretera, un cuadro Gran Prix con Columbus SL y montada en Record. A saber por donde andara.
Lo de las llantas, pronto lo solventaré, tengo la compañera de la trasera pero con el aro en negro .... he de sustituir un par de radios rotos, centrarla y se la pondré. La que lleva ahora me gusta mas, pero al ir desparejada no queda bien muy, eso es cierto. Y sobre los pedales, conservo los que llevaba ... no se muy bien que marca son (unos Look creo) .... quiza les lave la cara y los deje listos por si acaso me animo a ponerlos. Lo cierto es que nunca he usado pedales automaticos, entonces me da algo de reparo .... jajaja ... El sillin va mas alto ... le hice las fotos una vez terminada, sin ajustar nada. Jajajaja ... hombre, para haberlo hecho casi todo en un minitrastero, sin ayuda y con herramientas de lo mas basico, no ha quedado mal del todo, no ... gracias ... Saludos.
La prueba de fuego esta superada ... ayer me hice una rutilla y va como la seda ... Imaginaros, para mi el cambio es brutal, de una mountain-guay con cerca de 25 años, pesada pesada, ademas con la sillita y mi niña de 3 años encima ... a esta flacucha. Lo dicho, a pesar de ser una veterana, para mi es genial. Saludos.
Hola de nuevo Mexca, Al final tenía tantas picadas el cuadro que para quitarlas tuve que lijar bastante y perdió la pintura original, y como sea o no clásica, lo que quiero es una bici para ruetar y le he comprado los componentes nuevos de clásico no iba a tener nada así que este es el resultado... ANTES DESPUÉS Decir que el de la tienda de pinturas me dijo que el acabado era la propia pintura de color blanco que no hacía falta nada más, pero no me fío de no darle una última capa de laca de acabado brillo, según tu experiencia con la tuya, que opinas, ¿debería dársela? Un saludo y a disfrutar!
el antes le da mil patadas con todos los respetos....yo si la pinto al menos no le quito la esencia de cotinni por unas pegatas de "spe" por que al fin y al cabo, ni las letras van con la linea del cuadro clásico...ni la cotinni será una "spe" incluso a vista de los menos entendidos...pero oye, si a ti te gusta, de gustos los colores oíga...
La verdad es que como digo, ni pretendo mantener esencia ni nada de nada, solo montar en bici. La pintura original estaba bastante trillada y oxidada aunque no lo parezca, y quien mejor que vosotros sabe que restaurar una pintura clásica vale una pasta. No he encontrado pegatinas Contini ya hechas y hacérmelas me cobraban 20€. Las pegatas Spe, me han costado 2€ en ebay. En fin, al final lo que quería era restaurar el cuadro para usarla, al menos coste y creo que esta más que conseguido ya que en total me que gastado 9€, aunque mucho tiempo. Solo decir que entiendo perfectamente a quien no le guste que se hagan estas cosas con cuadros clásicos pero bueno, lo importante es disfrutar de lo que nos gusta. Aun así repito que tienes razón oskar_86, si la pintura hubiera estado nueva, le da mil patadas, además, no se si se aprecia pero en el tubo superior llevaba un ciclista visto desde arriba con fuego en la rueda trasera...